viernes, 4 de enero de 2008

Acude el Ayuntamiento en auxilio de familias afectadas por contingencia meteorológica

Despensas, cobertores y colchonetas fueron entregados por el Ayuntamiento a familias afectadas por el frente frío. (Foto Raúl Hernández)

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz hizo entrega de apoyos a más de 500 familias de la colonia Pepenadores, quienes resultaron afectadas durante el paso del frente frío 18 por el municipio porteño.
El alcalde Jon Rementería Sempé en compañía de miembros de la comuna porteña entregó en la escuela primaria 'Niños Héroes' de la citada colonia, un total de 200 despensas, 150 cobertores y 150 colchonetas a familias que durante esta temporada pasaron momentos difíciles por las bajas temperaturas.
El munícipe destacó que desde el inicio de esta administración, las clases más necesitadas serán prioridad en el gobierno de Veracruz, con el fin de atender las demandas y resolver rezagos sociales que durante años han quedado pendientes, "vemos las condiciones en las que está esta escuela, estas calles, y vemos que hay mucho por hacer, no es lo que queremos para nuestros hijos. Debemos regularizar la tenencia de la tierra e introducir servicios dignos de drenaje, pavimentación y alcantarillado, es uno de los compromisos de nuestro gobierno, trabajaremos juntos para que los niños tengan una educación digna y para que los vecinos de estas colonias tengan condiciones adecuadas de vida".
Los habitantes de esta colonia, también conocida como '5 de Septiembre', agradecieron el apoyo brindado por el gobierno municipal, así como por la pronta atención de la dirección municipal de Protección Civil que estuvo a cargo de las tareas de vigilancia y prevención durante la contingencia meteorológica.
Algunos de los vecinos que recibieron de manos de autoridades municipales estos apoyos son: Laura Zetina, Crispín Utrera Pérez, Carlos Torres Ramón, Rafael Ortega Sánchez, María de los Ángeles Carrillo Campos, Laura Hernández Zetina, Carlos Alvarado y Cristina Nava, por mencionar unos cuantos. Durante este acto estuvieron presentes también los ediles Fabiola Balmori Durazzo, regidora segunda, e Ismael Farías Landa, regidor quinto, además del director municipal de Gobernación, doctor Nino Aragón Navarro y el director municipal de Protección Civil, Isidro Cano Luna.