jueves, 24 de abril de 2008

Celebración de Fotógrafos y Camarógrafos


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Veracruz, Miriam Valdivieso Ochoa, asistió como invitada de honor a la celebración del XLIX Aniversario de la Unión de Fotógrafos y Camarógrafos de Video de Prensa y Sociales del Puerto de Veracruz y Boca del Río, en representación del Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé.

Se generarán 30 mil empleos por las inversiones españolas en “La Antigua”

* Construirán viviendas, campos de golf y una marina

Esperanza Morales
InfoVeracruz.com


En el segundo semestre del presente año se iniciará la primera fase de las 70 mil viviendas, cuatro campos de golf y una marina que hará una empresa española para desarrollar la zona turística del municipio de La Antigua, en Veracruz.
El Presidente Municipal, Aureliano Domínguez Moreno, indicó que se estima la creación de 30 mil empleos directos e indirectos en la región, mismos que ayudarán a reactivar la economía de las familias de las comunidades.
El proyecto millonario de capital europeo del Grupo Constructor Dico, se efectuará en cuatro fases, se hará con respeto a la ecología sin afectar los afluentes ni lagunas, indicó el alcalde de “La Antigua”, quien señaló que el impulso de la región se debe a la intervención del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
Por otro lado, indicó que en base a los últimos monitores el nivel del río Actopan y Antigua, el nivel de los afluentes ha ido en descenso en un 50 por ciento ante la temporada de estiaje del 2008.
Al referirse a los grados de contaminación de los mismos, indicó que dentro de las acciones para proteger el recurso vital que es el agua, están pidiéndole a los dueños de los ingenios a que construyan sus plantas de tratamiento y no arrojen sus desechos crudos a los ríos, toda vez que la industria azucarera es la principal causante del daño a los ríos.
Dijo que no obstante sus quejas las autoridades encargadas de hacer las sanciones correspondientes como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente guardan silencio.