domingo, 13 de julio de 2008

Ejercen en Veracruz mas de 328 mdp a través de Proarbol

Más otros 73 MDP para reforestación, sanidad y suelos forestales
Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz ,Veracruz
El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ejerce este año más de 328 millones de pesos en el estado de Veracruz, que se distribuyen en los 42 conceptos que conformaron el ProÁrbol 2008, con lo que se beneficia a más de 6 mil familias veracruzanas, aseguró el gerente regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal, Jesús Dorantes López.
Agregó que la entidad Veracruzana es líder nacional en plantaciones forestales comerciales y el segundo en demanda de apoyos para la actividad silvícola, por lo que en este año se invierten, tan sólo para reforestación, sanidad y suelos forestales más de 73 millones de pesos para atender más de 53 mil hectáreas.
El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), explicó que para atender la demanda de arbolitos requeridos en las reforestaciones, la Conafor, el gobierno del estado y organismos de silvicultores producen 34.5 millones de árboles.
El gerente regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal, mencionó que se convino con la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) del gobierno del estado, la producción 10.15 millones de arbolitos en la región de la Sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba en tanto que con las Asociaciones Regionales de Silvicultores y organizaciones de la Sociedad Civil, se producen más de 20 millones de árboles en 35 viveros, que habrán de ser plantadas por los beneficiarios del ProÁrbol.
En este sentido Dorantes López anunció que para este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participará en la siembra de 1.5 millones de plantas en 1 mil 300 hectáreas de los Parques Nacionales de Veracruz.
De igual forma, comentó que gracias al convenio entre la CONAFOR y la SEDENA, próximamente se habilitarán los viveros militares en Tierra Blanca y Perote.
Por ello, Dorantes López insistió en que los veracruzanos deben tener la seguridad de que los bosques continuarán produciendo de manera satisfactoria e incrementando los servicios ambientales, como la producción del agua que se demanda por la sociedad y evitar así escasez en el estiaje y barrancadas en la temporada de lluvias.
Veracruz tiene mucho que presumir en lo forestal, como en otros espacios productivos, fortaleza que se reconoce por la actividad de los silvicultores organizados e individuales del estado de Veracruz, dijo por último Dorantes López, quien exhortó a las autoridades a aprovechar la disposición de la gente para aumentar el apoyo a la actividad forestal y medioambiental del estado, con recursos económicos e instrumentos facilitadores.

Asume Regidor primero atribuciones de Sindicatura Única

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
En sesión extraordinaria y de acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipio Libre, el cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz, por mayoría otorgó al Profesor Juan Alberto Salas Muñoz, regidor primero, que a partir de esta fecha asuma las atribuciones de la sindicatura única de este municipio.
A las 20:00 horas de este sábado, el secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Tomas Bustos Mendoza, procedió a informar la orden del día de la sesión extraordinaria convocada correspondiente al acta número 43; que tuvo verificativo en la sala de cabildo del palacio municipal.
En la lectura del documento se pasó lista de asistencia, fue declarado el quórum legal y la aprobación de la orden del día, enseguida el secretario del ayuntamiento dio lectura a la propuesta para atribuir las funciones de la sindicatura al profesor Juan Alberto Salas, quien continuará en sus funciones de regidor primero.
Con siete votos en contra y siete a favor, por medio del voto de calidad que le otorga en funciones de presidente municipal, la sindica, Rosa Maria Jácome Hernández, se aprobó en mayoría la propuesta.
Cabe mencionar, que el secretario del Ayuntamiento, Tomas Bustos aclaró que la ley marca que no es un requisito que el presidente municipal haga valer oficialmente el momento o motivos de su ausencia, mientras no se cumplan los 60 días que estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Atiende el Gobernador llamado en predio Cuatro del municipio de Veracruz

* El alcalde Jon Rementería está de vacaciones en España

Opcion de Veracruz Virtual

Veracruz Veracruz
El Gobernador en el predio Cuatro

Debido a la intensa precipitación suscitada la madrugada de este sábado, habitantes del predio, fueron atendidos por autoridades estatales encabezadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y autoridades de segundo nivel del Ayuntamiento de Veracruz porque el presidente municipal Jon G. Rementería Sempé, actualmente se encuentra de vacaciones en España.
En el recorrido estuvieron presentes la sindica única, Rosa Maria Jácome Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustos Mendoza y los regidores primero, Juan Alberto Salas Muñoz; segunda, Fabiola Balmori Durazzo; tercero, Maximino Hernández Torres; cuarto, Oliver Aguilar Yunes; quinto, Ismael Reyes Lara; sexta, Nieves Sánchez Gómez y el director de obras publicas, Guillermo Tapia Barradas, que junto con el director de protección ciudadana, Isidro Cano Luna, exhortaron a los habitantes a hacer caso al llamado de protección civil en casos de contingencia.
El Gobernador del Estado, manifestó que “afortunadamente la fortaleza sustantiva de Veracruz es protección civil y las dependencias correspondientes del municipio, que se encuentran pendientes para brindar respuesta inmediata a las necesidades de seguridad de los ciudadanos”, aunque también expresó que lo ideal es que el alcalde Jon Rementería atendiera directamente a sus paisanos.
Ante estas ingerencias del tiempo, Cano Luna, informó que conforme al centro meteorológico de la CNA, este huracán que entro ahora por el pacifico, provocó una cantidad no esperada de agua, así como algunos escurrimientos por las cuencas provenientes de la ciudad de México y los valles aledaños, que ocasionan muchos problemas para las zonas bajas de Veracruz.
Debido a que las precipitaciones continuarán por espacios del día, con mayor intensidad en la madrugada, las autoridades municipales, a través del gobernador del estado, exhortaron a los veracruzanos para estar pendientes de los informes e indicaciones de protección civil, en caso de necesitar ser trasladados a los albergues; ya que, como lo indica el director de protección ciudadana municipal, “algunas personas no quieren tomar refugio en los albergues puestos a su disposición”.