miércoles, 2 de mayo de 2007

Presiden Fidel y Julen, desfile del Primero de Mayo

Opción de Veracruz Virtual

El presidente Municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto encabezó la celebración del Día del Trabajo en que el participaron 22 mil 353 trabajadores de la región.
Acompañado del gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, el edil izó la bandera en el Zócalo de la ciudad. Posteriormente se trasladó al Parque Zamora, de donde inició el multitudinario desfile.
Rementería del Puerto recorrió las calles 5 de Mayo e Independencia, para luego observar los contingentes. Por espacio de más de tres horas edil edil escuchó las demandas laborales y sociales de los trabajadores veracruzanos.
El desfile fue iniciado por las autoridades civiles, municipales y sindicato de Empleados Municipales, seguidos de la Unión de Empleados de Hoteles y Restaurantes y de la Unión de Trabajadores Gastronómicos.
También desfilaron empleados del Sindicato de Limpia Pública, del FSTSE, SNTE, Migración y de la Asociación Nacional de Oficiales de Maquinas y Orden de Capitanes de Pilotos Navales.
Los sindicatos de Ferrocarrileros, CROM, CTM, FOEV, FOR , COR, Sindicato de Telefonistas, IMSS, UGOCP y Taxistas Sertacaver formaron parte de la celebración del Día del Trabajo.
Además participaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, del Sindicato Nacional de Monte de Piedad y de la Coalición de Taxistas.

Foro sobre Centro Histórico de Veracruz

Patricia Fernández Contreras
Opción de Veracruz Virtual

El 18 y 19 de mayo se realizará el Tercer Foro del Centro Histórico. Conocedores del tema se darán cita en el teatro Francisco Javier Clavijero para intercambiar conocimientos que permitan mantener el esplendor arquitectónico del primer cuadro de la ciudad.
La sindica del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Fernández Contreras, comentó que se espera la participación de ponentes de diversas partes del mundo, sobre todo de Europa y América Latina.
“Pero también tendremos la intervención de especialistas de nuestro país quienes cooperan para preservar la belleza de las ciudades coloniales con que cuenta nuestra República Mexicana: Guanajuato, San Miguel Allende y Querétaro, entre otras.
Fernández Contreras destacó que la administración municipal 2005-2007 se encuentra interesada en reactivar el centro de la ciudad y tener una zona digna.
Expresó que se han ejecutado varios proyectos que van encaminados al rescate de esta importante zona. Una de ellas fue la implementación de la ventanilla única con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la evaluación de proyectos y la aprobación de un Reglamento de Construcción para el Centro Histórico.
La construcción del Puente Allende y del estacionamiento subterráneo del parque Zamora forman parte de los proyectos del centro histórico.
“A través de este Foro queremos profundizar en el camino de la difusión y el análisis de la importancia del Centro Histórico de Veracruz”, comentó Fernández Contreras.
En los anteriores encuentros del Centro Histórico, se ha contado con expositores de la talla de Orestes Del Castillo Del Prado, doctor en arquitectura de la Habana Cuba; Héctor Santiago Cazull, arquitecto de San Juan, Puerto Rico, especialista en restauración y centros históricos; Alberto Herrera Díaz, arquitecto de Cartagena de Indias, Colombia, especialista en restauración y centros históricos y Almyr Alba, directora ejecutiva de Word Monuments Found de Panamá.

Piden a hospitales no dejar residuos en áreas comunes

Opción de Veracruz Virtual

El director de Limpia Pública y Aseo Municipal, Oscar Treviño Morín, informó que giró oficios a las direcciones de los nosocomios como el Hospital Regional para evitar que deposite en áreas comunes material quirúrgico con el que puedan contaminarse los trabajadores.
De acuerdo a la Ley en materia de Salud, agregó, está prohibido que este tipo de materiales sean recogidos por personal de Limpia Pública municipal. “Han sido pocas las ocasiones en que nos hemos encontrado este tipo de problemas, pero tratamos de evitar que esto suceda, porque nuestro personal puede contagiarse de alguna enfermedad”.

Entregan apoyos a la primaria “Narciso Mendoza”

Opción de Veracruz Virtual

En la escuela primaria “Narciso Mendoza” de la colonia Benito Juárez se realizó la ceremonia de izado de bandera a la que acudieron los regidores Eliseo Ontiveros González y Víctor Mendoza Segovia.
Ambos ediles entregaron apoyos por 15 mil pesos consistentes en un asta bandera, dos banderas, seis tambores e igual número de trompetas
El regidor sexto, Eliseo Ontiveros González manifestó a los alumnos de la escuela primaria que de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio se apoyará a las instituciones educativas. Agregó que en la medida en que los ciudadanos estén educados, se abatirán los problemas sociales y afirmó que los apoyos serán de utilidad para fomentar la cultura cívica.
Por su parte, el director del plantel Felipe García agradeció a las autoridades municipales los materiales donados y dijo que la actual administración se encuentra preocupada por fomentar los valores cívicos entre la población.Los alumnos del plantel educativo agradecieron que se realizara la ceremonia, en la que participaron también elementos del Heroico Cuerpo Bomberos.

Limpian pozos en la zona norte

Recomiendan uso racional del agua potable

Opción de Veracruz Virtual

Eliseo Ontiveros González regidor sexto en el municipio porteño, manifestó que se está realizando la limpieza de pozos en la zona norte de la ciudad, por lo cual pide a los vecinos hacer uso racional del vital liquido.
Informó que en esa zona de la ciudad se brinda el apoyo a las personas con seis pipas de agua y se espera que los trabajos concluyan en breve.
“Debido a que el agua presenta ciertos niveles de minerales, ante la vista del ser humano se presenta de forma turbia. No es nociva para el público pero no obstante se debe de realizar la limpieza de los pozos”, dijo el Regidor.
Mencionó que en pocos días comenzarán los trabajos para la construcción de un pozo que será construido en el parque Reino Mágico y abastecerá a los fraccionamientos Floresta, Flores del Valle y las colonias de la periferia.
“Sólo estamos a la espera de que nos den los resultados de la calidad de agua que ahí se encuentre para empezar a realizar los trabajos. Estimo que en los próximos días los tengamos y de resultar positivos comenzarán los trabajos”, puntualizó.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a que hagan un buen uso del recurso natural, ya que el río Jamapa se encuentra en nivel bajo y esta situación se puede agravar con el paso de los días.