miércoles, 5 de marzo de 2008

Alcaldes y Chedraui Mafud en "Se tu amigo"

Opción de Veracruz Virtual/ Veracruz, Veracruz

Los alcaldes de Xalapa, David Velasco Chedraui; Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, junto con el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé y la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello, estuvieron presentes en la celebración del 13 aniversario de la fundación “Sé Tu Amigo” que preside el empresario Antonio Chedraui Mafud.

Programa de Prevención de Accidentes en la primaria Ricardo Flores Magón

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En la escuela primaria Ricardo Flores Magón inició formalmente el programa "Prevención de Accidentes", éste se realiza con el objetivo de difundir entre la población estudiantil información para evitar eventualidades dentro y fuera de sus casas.
Octavio Galindo Molina, regidor Noveno y encargado de la comisión de Bomberos en el municipio porteño, manifestó que esta actividad forma parte del programa federal "Escuela Segura", elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad tendrán una participación importante en estos actos.
El Edil dijo que a través de estas actividades se les mantiene informados a los niños de la importante actividad que realizan los integrantes del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, actualmente la citada corporación cuenta con 120 personas para un millón de habitantes.
El funcionario municipal manifestó que es elemental concientizar entre los niños de edad preescolar y primaria los peligros que corren dentro y fuera del hogar: "Pero sobre todo en el interior de los hogares, el mayor número de accidentes ocurren dentro del hogar y en algunas ocasiones ante la presencia de los padres".
Durante la exposición presentada por elementos dela citada corporación, los niños conocieron las actividades que realiza un bombero y las diversas tareas que realizan, desde apagar incendios de casa, autos, pastizales, retiro de enjambres de abejas africanas, entre otros.
De igual forma, les recomendaron a los pequeños no jugar con productos flamables, - cerillos, gasolina- no utilizar la estufa o electrodomésticos, y no ingerir líquidos tóxicos: "Actualmente los padres de familia tienen que salir a trabajar y los hijos mayores en ocasiones se tienen que hacer cargo de los pequeños, por ello es indispensable fomentar a temprana edad la cultura de la prevención de accidentes", dijo Antonio Bendemez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Veracruz.
El programa "Prevención de Accidentes" se ha realizado en ocho escuelas de diversos puntos de la ciudad y mil 800 alumnos han sido beneficiados. Algunas de las escuelas que en las que se ha realizado son: Josefa Ortiz de Domínguez, Justo Sierra, Emiliano Zapata, Carlos A. Carillo y el Jardín de Niños Gabriela Mistral entre otros.

"Mi orgullo de ser jarocho"

Opción de Veracruz Virtual/ Veracruz, Veracruz

Éste martes 4 de marzo, el Ayuntamiento de Veracruz presentó en la escuela primaria José María Caracas, localidad de Debajo del Jobo, el programa "Mi orgullo: ser Jarocho" dentro de las acciones comprendidas en los 100 Días de Gobierno, al que asistieron el director de Desarrollo Social, Andrés Figueroa Leal, en representación del alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé y la directora de Educación, Alicia González Romero. Los alumnos participaron bailando el tradicional huapango.