miércoles, 5 de diciembre de 2012

En Veracruz se impulsa el desarrollo integral de los municipios

* Inauguró el gobernador Javier Duarte la remodelación de la avenida Díaz Mirón
* Una obra de casi 60 mil metros cuadrados de pavimento, donde se invirtieron más de 70 mdp

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En Veracruz impulsamos el desarrollo integral de los municipios con obras de infraestructura que permiten la tranquilidad, el crecimiento económico y el progreso de las familias veracruzanas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.
“Ésa es la finalidad y ése es nuestro objetivo: poder alcanzar la prosperidad. Ésta es la muestra de la nueva etapa que se vive en Veracruz, construyendo obras de calidad. Son los resultados que nos propusimos alcanzar los veracruzanos cuando abrazamos la bandera de Adelante, el programa social de todos”, expresó el Gobernador en presencia de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.
Dijo que la remodelación de la avenida Díaz Mirón, una obra de casi 60 mil metros cuadrados de pavimento, en la que se invirtieron más de 70 millones de pesos, es el resultado de la suma de energías y recursos de un estado que impulsa el progreso integral del municipio. “Darle esta obra a los veracruzanos es darle también un nuevo rostro a una ciudad comprometida con su renovación permanente”, aseveró.
En el marco de la primera semana de tercer año de gobierno, el mandatario veracruzano señaló que “este año hemos puesto el ejemplo de cómo se logran objetivos inéditos en nuestra ciudad, en el estado y en nuestras vidas. Se trata de un proceso en marcha que ahora entra en una nueva dinámica, con mayor impulso y renovado ánimo”.
Comentó que aún hay mucho por delante, “mucho trabajo, compromisos y pendientes por resolver juntos, en corresponsabilidad” y se refirió a la nueva etapa que vive el país, con una Presidencia de la República que es aliada de Veracruz y que será una eficaz y comprometida acompañante de nuestro esfuerzo.
“Estamos cerrando una excelente etapa de trabajo y nos encontramos a las puertas de un capítulo de más resultados. La conurbación de Veracruz-Boca del Río-Medellín, que ha sido punta de lanza del desarrollo estatal, será también una protagonista de este nuevo capítulo.
“Los enormes alcances de estos dos años de trabajo, como la avenida Díaz Mirón, son sólo el principio. El puerto de Veracruz, un municipio orgullo del estado, avanza en su decisión de seguir hacia la prosperidad”, dijo ante los asistentes.
En este sentido, Duarte de Ochoa subrayó que la ciudad y puerto de Veracruz es cada día un espacio más habitable y más moderno, pero también más confortable, y con esta obra “damos una vez más la muestra de que vamos en la ruta del progreso”.
Más allá de la obra urbanística y del trabajo responsable y comprometido de las autoridades, dijo el mandatario, la nueva avenida Díaz Mirón, con su camellón, hace patente la suma de energías y recursos del municipio y el Gobierno del Estado.
“Es una obra completa con alumbrado, mobiliario urbano, sistema de riego y jardineras, que van más allá de lo urbanístico, porque significan la acción de un gobierno que impulsa el progreso integral del municipio de Veracruz”, indicó.
La nueva avenida, con seis carriles que permiten el flujo desahogado y permanente de miles de vehículos en tránsito, respaldará la actividad económica y productiva de la zona de una comunidad en pleno crecimiento, garantizó Duarte de Ochoa.
Explicó además que el proyecto, si bien está pensado para el disfrute y bienestar de las familias veracruzanas como una fuente de bienestar para jefes y jefas de familias, también será un sitio obligado de paseo de miles de turistas que visitan esta histórica ciudad y que será imán de nuevas inversiones privadas que, a su vez, generarán empleos. “Esta obra refuerza el mensaje de que en Veracruz cerramos el año con un intenso trabajo”.
En el evento inaugural acompañaron al Gobernador la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada Ainara Rementería Coello; el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.
También, el representante de la Heroica Armada de México, capitán Ricardo Lozano García; del Ejército Mexicano, el coronel Gilberto Valladares; el director general de Obras y Servicios del municipio de Veracruz, Jorge Baños Illana, y el presidente del DIF Municipal, Hugo Vázquez Bretón.
Así como, la regidora novena, María Catalina Exsome López; la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez; el síndico único, Hiram Barragán Alfaro, y el Administrador de la Central de Autobuses de Veracruz, Héctor García Hernández.