lunes, 6 de abril de 2009

Operativo especial para proteger a turistas en ríos y playas de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Mandinga, Veracruz


La Secretaría de Seguridad Pública informa que con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los bañistas que acudirán a los diferentes sitios de ríos y playas durante este periodo vacacional, el Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de esta dependencia, implementó un operativo especial en las zonas costeras.
Es a partir de este fin de semana y hasta que concluyan las vacaciones de Semana Santa que las acciones de vigilancia que efectuará la SSP se realizarán de manera continua.
En el operativo participan los elementos adscritos a las diferentes delegaciones, así como las distintas embarcaciones, lanchas “Zodiac” o de intervención rápida, mismas que estarán patrullando la zona costera de todo el estado.
El Agrupamiento Marítimo montará una guardia permanente en los ríos y playas de la entidad, con el objetivo de evitar el mayor número de ahogados y lograr que este periodo vacacional sea totalmente blanco.
Cabe hacer mención que el pasado jueves el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, dio el banderazo de salida al operativo “Semana Santa 2009” en donde participan las diferentes corporaciones de seguridad, federales, estatales y municipales.