jueves, 21 de junio de 2007

Inundaciones en el Floresta y Los Laureles

Las lluvias que se registraron en la madrugada de este miércoles generaron encharcamientos severos en el fraccionamiento Floresta y la colonia Los Laureles, informó el presidente Municipal, Julen Rementería del Puerto.
Otras zonas de la ciudad se tuvieron encharcamientos menores que disminuyeron con el transcurso del tiempo.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua cayeron 101 milímetros de agua, “es una cantidad importante que se registró en dos horas, por ejemplo durante el huracán Stan tuvimos 140 milímetros pero en un día”.
Sobre el fraccionamiento Floresta rechazó que personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no haya encendido las bombas que trasladan el agua del canal de la Zamorana a Arroyo Moreno.
Explicó que de las cuatro bombas entregadas al SAS por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz sólo dos funcionan, por lo que ante la cantidad de agua que cayó fueron insuficientes para desalojarlas. Estimó que por la tarde de este miércoles el nivel del agua descendería considerablemente en el referido lugar.
Manifestó que desde temprano hora de la mañana personal del Ayuntamiento bajo la coordinación del director de Planeación y Licencias Luis Román Campa se trasladó al Fraccionamiento Floresta para verificar el estado y ayudar a la ciudadanía. (CS Ayuntamiento de Veracruz)