lunes, 15 de diciembre de 2008

Operativo vial durante diciembre

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Veracruz


Durante el mes de decembrino se aplican operativos de vigilancia principalmente en la zona de mercados, centro histórico, bulevar Manuel Ávila Camacho y Rafael Cuervo, informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz, Héctor Peñafiel Parra.

El funcionario municipal explicó que la vigilancia vial se contempla con los tres turnos de la corporación contando con un promedio de 150 elementos quienes se distribuyen todo el día en la ciudad.

Dijo que se contempla la mayor vigilancia principalmente en los lugares en donde se llevan a cabo las compras navideñas y buscando la manera de evitar el tráfico vehicular, sobre todo en el Centro Histórico y la zona de los mercados públicos, que es en donde se tiene mayor presencia de vehículos.

Agregó que no se descuida la vigilancia en la avenida Rafael Cuervo debido a que se realizan trabajos de obras municipales, mientras que también se controla la vialidad en el bulevar Manuel Ávila Camacho, porque se espera que se incremente el tráfico vehicular en los próximos días, por la presencia de turistas y el inicio de las vacaciones.

Sostuvo que con la presencia de un mayor número de carros en la ciudad, los accidentes automovilísticos han incrementado, citó como ejemplo que ates del inicio de este mes se registraban entre 4 a 8 accidentes y actualmente son alrededor de 10 las colisiones.

Recomendó a los automovilistas que desconocen la ciudad a tomar medidas de precaución para circular adecuadamente en el municipio y a los lugareños respetar los señalamientos de tránsito y con ello se evitarán aplicar una sanción al ciudadano.