jueves, 6 de diciembre de 2007

Rinde Rosa Borunda de Herrera su Tercer Informe de Labores

* Ante el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, empresarios, políticos y ciudadanos
* Su mensaje llegará a cada rincón de la entidad y a toda la población veracruzana
* Detallará cada uno de los logros y acciones alcanzadas durante el presente año
* El Tercer Informe será a partir de las 11 horas en el Worl Trade Center de Boca del Río

OPCION DE VERACRUZ VIRTUAL
BOCA DEL RIO, VERACRUZ

La asistencia social se traduce en brindar un gesto solidario, de apoyo y esperanza a las personas en situación de desventaja quienes requieren de una mano amiga para salir adelante. Hoy, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, rendirá su Tercer Informe de Labores, donde detallará los logros y avances obtenidos en beneficio de este sector, a tres años de su gestión.
Su mensaje será escuchado en cada uno de los rincones del Estado de Veracruz, donde vive el niño, el anciano, la persona con algún tipo de discapacidad, las mujeres que son el único sustento de sus familias; pero también será presenciado por el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.
Previo a este evento, que tendrá lugar en el World Trade Center de esta ciudad a partir de las 11 horas, en entrevista, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, dijo que pese a las contingencias registradas en los últimos meses, el organismo que preside, respondió oportunamente a todos los requerimientos de la población damnificada.
Pese a estas circunstancias, también hubo hechos notables como el avance del programa “De Corazón a Corazón”, el cual ha beneficiado a un mayor número de personas con padecimientos cardiacos.
Comentó que aún quedan muchas cosas por hacer, por ejemplo, perfeccionar el programa de Proyectos Productivos, “tenemos que enseñar más a las personas a trabajar, que se arraiguen a sus tierras con sus propios proyectos y no dejen el estado”.
Empresarios, líderes de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, también asistirán, ya que se han convertido en parte fundamental de este organismo al contribuir con los más nobles programas que impulsa Rosa Borunda de Herrera, como son: De Corazón a Corazón, Tú Decides, construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEVER), Juntos Hacemos la DIF…erencia por los Niños de la Niebla, entre muchos otros.
Es decir, todos los sectores de la sociedad se congregarán en este Tercer Informe de Labores, para escuchar cada una de las acciones realizadas, los programas implementados y los apoyos entregados, a favor de niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Los programas de ayuda a pacientes nefrópatas, con cáncer, Tú Decides, Oído Fiel, Viendo a Veracruz con el Corazón, Primero Llego, apoyos funcionales a personas con discapacidad, niños trabajadores y de la calle, fomento al deporte, desayunos escolares, pensiones a adultos mayores, entre otros proyectos, forman parte de las actividades fundamentales que lleva a cabo este organismo asistencial.