jueves, 12 de febrero de 2009

Campañas de limpieza en escuelas de la ciudad de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En pro de un municipio saludable, el Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el Jon G. Rementería Sempé, realiza acciones que coadyuven a la integridad física de los niños; este miércoles 11 de enero, la regiduría primera a cargo de Juan Alberto Salas Muñoz visitó la Escuela Primaria Antonio Caso en donde por instrucciones del Alcalde porteño se efectuaron actividades de limpieza después de una inspección hecha con anterioridad en las instalaciones de dicho plantel educativo.
Elementos de limpia pública arribaron al plantel para despejar las áreas en las que se acumula mayor cantidad de basura además de ejecutar trabajos en donde se retiraron ramas de árboles que causaban un riesgo para los estudiantes principalmente en la temporada de nortes; explicó la Directora de la escuela primaria, Elsa María Cahuich, misma que reconoció el apoyo del municipio por la implementación de dichas acciones.
“Es admirable la repuesta del Ayuntamiento y de la regiduría que han tomado esta iniciativa para limpiar debido a que el árbol que más nos preocupaba es el que da al kinder porque era un peligro para los niños, pero agradezco que se hayan ocupado en esta ocasión”, subrayó.
Por su parte, el Regidor Primero Juan Alberto Salas se comprometió a reforestar algunas áreas de la institución a fin de mejorar la imagen en los espacios recreativos a beneficio de 450 alumnos.
Asimismo, padres de familias manifestaron que en más de tres años no se reflejaba el interés de autoridades municipales para desarrollar este tipo de campañas que ayudan a un mejor desempeño en algunas actividades de los estudiantes.
“Es la primera vez que yo veo que están haciendo algo así por parte de un ayuntamiento y he visto que el presidente municipal apoya mucho”, puntualizó la señora Mercedes Orlan Martínez.
En este sentido, la señora Antonia Fernández Carmona reconoció el esfuerzo que el Ayuntamiento porteño continúa haciendo a favor de la ciudadanía, por lo que resaltó “está muy bien porque había acumulada mucha basura, mi hijo tiene ya dos años aquí y nunca habían hecho esto”, aseguró.
Los padres de familia se mostraron agradecidos ante la respuesta a la solicitud enviada a las autoridades municipales por lo que esperan que el municipio continúe trabajando a beneficio de los habitantes de esa zona.