jueves, 3 de marzo de 2011

Coronan a los Reyes Infantiles del Carnaval Veracruz 2011


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ana Luz Zavala Romero y Alexis Enríquez Larios, se convirtieron la noche del miércoles dos de marzo en los Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2011, al ser coronados en el auditorio Benito Juárez, de manos de la señora Karime Macías de Duarte Presidenta del DIF Estatal y del ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del DIF Municipal de Veracruz.
Para tan especial ocasión, la Corte lució diseños exclusivos de José Luis Férez, Ana Luz en fucshia y rosa mexicano, mientras que Alexis en rojo.
Inolvidable segunda velada del Carnaval más alegre del mundo, presentes la licenciada Carolina Gudiño Corro Alcaldesa de la Ciudad y Puerto de Veracruz, el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón Presidente del DIF Municipal, la licenciada Angela María Perera Gutiérrez Directora del DIF Municipal, y el licenciado Ricardo Antonio Pérez Gushiken Presidente del Comité de Carnaval 2011.
Con ellos, la Corte Real integrada por Aída Karina Cuenca Gamboa, “Aída II” Reina Electa del Carnaval Veracruz 2011, Lizbeth  Martínez Márquez Primera Princesa, Isabeli  Carrillo  Herrera Segunda Princesa, Guillermo Romel Enríquez Arano Bastonero Real; José Antonio Montenegro Godines, Montenegro I, Rey electo de la Alegría 2011; Miguel  Ángel  Acosta  Mena  “El Tigre del Sardinero” Princeso Primero, Alberto Heredia Hermida  “Beto Retro” Segundo Princeso y Miguel Novoa Mendoza Bastonero del Rey.
El H. Ayuntamiento de Veracruz y el Comité de Carnaval, coordinadamente han trabajado para lograr una exitosa celebración carnestolenda.
En el gran escenario montado especialmente para la ocasión, se presentó como opening los temas “Así es nuestra vida” y ”Carnaval Jarocho” de Samuel Castelli, los personajes representativos de la festividad: Mary Rumbas y Juan Carnaval.
Los conductores Anilú Ingram ex Reina del Carnaval 1999 y Juan José Ulloa, anunciaron la última pasarela de los Reyes Infantiles 2010: Zulema Benedel Martínez Peregrina y Juan Luis Contreras González, quienes ofrecieron palabras de despedida.
También recibieron corona las Princesas Ana Paola De la Fuente Tenorio y María Fernanda Balam Cervantes, y los Princesos Emiliano Gutiérrez Larios y Alejandro Peregrina Acevedo; los acompañaron la portadora de la corona del Segundo Princeso Aurora Piedad Mavil Méndez, la portadora de corona del Primer Princeso Keyla González Cabrera, el heraldo del Rey Francisco Javier Peralta, el portador de banderín del Rey Mariana Rodríguez Flores, el portador del cetro del Rey Diego Linares, el portador de corona del Rey Carlos Erubiel Mavil Mendez, las portadoras de capa del Rey Leslie Michelle Pérez Ruiz y Vania Arroyo Wong.
Portadora de corona de la Segunda Princesa Gloria Cristina Enríquez, portadora de corona de la Primera Princesa Grecia Danahé Díaz Coello, de la Corte de la Reina, el heraldo Álvaro Zavala Romero, portadora del banderín Nelly Gisela Vallon Meunier, bastonero Oliver de Jesús Díaz Ocaña, portadora del cetro Genoveva Sandría Rodríguez, portadora de la corona Mariela Valentin Vicuña, y las portadoras de capa de la Reina Danahi Ethel Martínez Santiago y Dominik Vallan Vallard.
Esta noche también se premiaron a los jardines de niños que resultaron ganadores en el Desfile Infantil celebrado el martes uno de marzo, resultando triunfadores Teodoro Kerlegrand del sector 10, del sector 13 Jean Piaget y de la zona 102 Charles Dickens.
Para cerrar, los miles de veracruzanos congregados en el recinto de coronación disfrutaron de la actuación de Anahí, como parte de la gira mundial Mi Delirio, los asistentes corearon sus grandes éxitos, asimismo la cantante recibió un reconocimiento por su participación.
Cabe hacer mención que antes de la coronación se llevó a cabo un desfile por Independencia en el que estuvieron participando la Corte Real Saliente y Entrante, la batucada Porto Alegre, la Banda de Música de la Zona Naval, bastoneras de Susy, comparsa Flota Latina, carro alegórico con el ballet Ely, así como Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja; el Carnaval en tu Colonia Col. Pocitos y Rivera -calle 12 entre Carlos Cruz y Juan Soto- Zumiko Mitzuko, La Dinastía, espectáculo de Lucha Libre, Simone, Marea Roja y Son del Callejón; en el Callejón de la Lagunilla –Arista y Serdán entre Independencia y 5 de Mayo- Charanga y Juventud Sonera; en la Plazuela de la Campana –Arista y Serdán entre Independencia y Zaragoza- Matecoco y Hawii 5-0 y en el Zócalo Salsabor y La Selecta.