lunes, 9 de julio de 2012

Espera Veracruz importante derrama en materia de turismo, en vacaciones

Ciudad de Xalapa, Veracruz

* El estado se ha convertido en uno de los destinos más visitados en este periodo de verano
* Sectur invita a conocer las rutas gastronómicas, Pueblos Mágicos, ciudades patrimonio de la humanidad, zonas arqueológicas y destinos turísticos de sol y playa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz se encuentra preparado para recibir a sus visitantes en este periodo vacacional que inició el viernes 6 y que termina el próximo 20 de agosto. En estas fechas se espera una importante derrama económica por la visita de turistas nacionales y extranjeros, pues la entidad es uno de los principales destinos turísticos, por las múltiples opciones de esparcimiento que ofrece a los visitantes, informó la secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez.
La funcionaria estatal precisó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Federal, durante estas vacaciones se estima una derrama económica de 285 mil millones de pesos en el país, cifra benéfica para Veracruz, pues últimos estudios indican que se ha convertido en uno de los estados más visitados en este periodo de verano.
Puerto de Veracruz

Perlasca Núñez precisó que de los 51.2 millones de turistas nacionales y extranjeros que se espera visiten destinos de México, una buena cantidad vendrá a Veracruz a conocer las 16 rutas gastronómicas que ofrece, también acudirán a visitar los Pueblos Mágicos, las ciudades patrimonio de la humanidad, las zonas arqueológicas, los destinos turísticos de sol y playa, y las fiestas patronales, eventos que encantan a los visitantes.
La titular de turismo en Veracruz dijo, además, que se encuentra listo el Operativo Vacacional de Verano, en el que participan autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil, entre otras dependencias relacionadas con el turismo y la seguridad para las familias que visiten la entidad en estas vacaciones.
Agregó que en Veracruz se espera que aumente la afluencia en un 15 por ciento, según las estimaciones de la Sectur Federal sobre el incremento en la circulación de vehículos en las rutas México-Acapulco, México-Irapuato y México-Veracruz.
Leticia Perlasca Núñez aseguró que Veracruz tiene una amplia oferta cultural y de esparcimiento para toda la familia, por lo que en este periodo vacacional de verano, además de descansar y divertirse, encontrarán múltiples actividades en las que podrán aprender de la tradición y cultura veracruzanas.