miércoles, 7 de noviembre de 2007

Clínica para valoración y atención de niños quemados con secuelas agudas en el Hospital Regional de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta nacional de la fundación Michou y Mau IAP para niños quemados, informó que el próximo día sábado 10 de Noviembre se llevará a cabo la clínica para valoración y atención de niños y jóvenes (menores de 18 años) con secuelas agudas por quemaduras, contando con la participación de especialistas del Galveston Shrinners Hospital y personal médico participante en el Hospital Regional de Veracruz.
Es esta una valiosa oportunidad para que los niños y jóvenes quemados, con secuelas graves, puedan ser atendidos sin costo alguno para ellos, por especialistas. En dicha valoración serán programados los niños que requieran de cirugía, la cuál será igualmente gratuita.
Para mayores informes, los familiares deberán comunicarse con el licenciado Julián García Sánchez al 228 8138510.

Abiertas convocatorias para Comparsas y Carros Alegóricos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2008 se llevará a cabo del 29 de enero al 06 de febrero, celebrando 84 años de alegría.
El Comité Organizador encabezado por la ingeniero Fabiola Santoyo Rocha, mantiene abiertas las convocatorias para quienes deseen participar en Comparsas, Batucadas, Bastoneras o Bandas, así como con Carros Alegóricos, cerrando la recepción de solicitudes el día 2 de enero del 2008.
* Carros Alegóricos. Dirigida a sectores empresariales de la industria, el comercio de servicios nacionales y locales, así como para las instituciones de gobierno, sindicatos, escuelas o personas físicas.
El motivo o tema a desarrollar para la decoración del Carro Alegórico es Naturaleza, Cultura y Fantasía, respetando las medidas máximas reglamentarias para la construcción de los mismos: 13 metros de largo, 3.66 metros de ancho y 4.80 metros de altura desde el asfalto.
Como cada año, se realizará un concurso por categoría, considerándose las carrozas que participen en los primeros tres desfiles, calificando aspectos como plástica (escenografía), creatividad, vestuario, danza, música, organización y seguridad. Se entregará como premio a los ganadores del 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría de Carros Alegóricos, un estandarte respectivo al lugar ocupado.
* Comparsas, Batucadas, Bastoneras o Bandas. Los contingentes deberán estar integrados mínimo por 45 personas, hacer el recorrido desde Reyes Heroles y Boulevard en Boca del Río, hasta Doblado y Boulevard en Veracruz y viceversa, estarán clasificadas de la siguiente manera: Comercial Local, Comercial Nacional, Particular, Estudiantil, De Barrios, De Casas de Cultura, De Organismos Sindicales y Chuscas.
Se realizará un concurso en el que se calificará coreografía, creatividad, danza, música, vestuario, disciplina, puntualidad y organización, entregando un estandarte como premio a los ganadores del 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría.
Cabe hacer mención que tanto los Carros Alegóricos como las Comparsas, Bastoneras, Batucadas y Bandas serán calificadas por un jurado durante los desfiles de Carnaval.
Para consultar las bases completas de las convocatorias, los interesados pueden acudir al Comité de Carnaval ubicado en los bajos del edificio Trigueros.