lunes, 20 de agosto de 2007

Mientras sigamos firmes lograremos todo lo que deseamos de nuestro Veracruz: Pepe Tello

Pepe Tello continúa recorriendo las colonias porteñas.
Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En el vigésimo quinto día de actividades en campaña, el ingeniero José Tello saludó calle por calle y mano a mano a los colonos la colonia Renacimiento y San Julián, donde el recibimiento fue cálido y alegre, dejando muy claro una vez más el gran cariño que le tienen al candidato. Las peticiones no fueron pocas pero tristemente si comunes: servicios básicos, drenaje, alcantarillado y vigilancia.
De toda esa caminata llena de energía y golpeados de forma inclemente por el sol, los casi 200 acompañantes alegraban el pasar de Pepe Tello provocando que hasta la más humilde casa le invitase a pasar.
Cayendo el sol de las tres de la tarde, el Candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Veracruz, disfrutó de una deliciosa taquiza que los vecinos de Villarin le obsequiaron y los nada pocos acompañantes: taquitos de carnitas, cabeza, sesos y demás menudencias que nada más de oler se hacia agua la boca y sin dar mucha tregua empezaron a rolar, por supuesto, los refrescos fríos eran una maravilla.
Apenas terminábamos unos, atendíamos a los otros para poder continuar nuestra marcha a las colonias Vargas, Cabo Verde, Dora María y Puente Moreno. Claro que el tiempo era poco y mucho por andar; en la comunidad de la laguna de san Julián un grupo de pescadores abordó al candidato José Tello y a doña Aurora Mora, para pedirles apoyo toda vez que le hayamos elegido Presidente Municipal, para que si se cumpla la prometida limpieza de dicha laguna que se esta muriendo por causa del lirio.
"El recuperar lo poco que nos queda de lagunas y zonas verdes es algo que lograremos"- José Tello.
"Confiamos en su palabra y su honestidad por ello votaremos por Tello"- decían los pescadores al terminar de escuchar al Candidato del PRD.
Eran muchos los que a pesar del paso de las horas seguían con el Candidato hasta que ya de noche nos retiramos a otros compromisos. "Insisto somos un movimiento ciudadano y con la ayuda de todos cumpliremos nuestros objetivos", concluyó José Tello.

REACTIVARE EL CAMPO DEL MUNICIPIO DE VERACRUZ: JON REMENTERIA

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
“Mi propósito como Alcalde de Veracruz, será traer a las comunidades rurales el desarrollo que se les ha negado durante muchos años. Yo no vengo a prometer que para mañana les voy a resolver sus problemas, porque no les mentiré, me voy a comprometer con ustedes y sus familias, para integrar al sector agrícola del municipio a un mismo ritmo de desarrollo del que detonaremos en las áreas urbanas”, afirmó Jon Rementería, candidato de la alianza ‘Fidelidad por Veracruz’, en un desayuno que sostuvo con más de 200 representantes ejidales y campesinos, pertenecientes a 15 congregaciones de este municipio, quienes le expresaron su apoyo y respaldo, rumbo a la victoria el próximo 2 de septiembre.
Acompañado de Rafael Gutiérrez Cristo, líder regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como del comisario ejidal de Tejería, Eligorio Cortés Pérez, Jon Rementería, expresó que al llegar a la presidencia municipal de Veracruz mantendrá un compromiso con los campesinos, a quienes llamó ‘gente noble y de trabajo’, mediante programas específicos de innovación tecnológica, para que cultivos tradicionales como el maíz y el fríjol, puedan ser rentables y la introducción de nuevos cultivos de alta rentabilidad, con un mercado asegurado para especies como la sábila y el kiwi, entre otros.
Para el sector ganadero de la región, dijo, que su gobierno gestionará la adquisición de paquetes tecnológicos a fin de que los productos lácteos y cárnicos, que se producen en Veracruz, tengan un valor agregado. Se comprometió a ofrecer capacitación para que jóvenes, mujeres y adultos mayores, puedan laborar en pequeñas empresas de la industria de la transformación, haciendo mancuerna con la intención del gobierno estatal, de detonar el potencial de esa parte del municipio porteño, con la instalación de nuevos parques industriales. “Así, mediante la orientación social al destino de los recursos y la generación de empleos, podremos garantizar un mejor porvenir a nuestros hijos”.
Del mismo modo, la integración del sector rural al desarrollo, en el resto del municipio, se complementará con la introducción de servicios de agua potable, electrificación, pavimentación y drenaje pluvial, a fin de responder un reclamo ejercido por los habitantes de esas zonas, desde hace más de 15 años, y el cual no ha sido tomado en cuenta hasta la fecha.
Durante esa reunión, donde asistieron campesinos de las comunidades de Vargas, Paso San Juan, El Pando, Santa Fe, Santa Rita, Los Caños de Santa Rita, Cabo Verde, Villarín, San Julián, Dos Lomas, Valente Díaz, Tejería, Progreso, Mata de Pita y Mata Cocuite, se hizo el compromiso por parte del sector, para promover y defender el voto hacia Jon Rementería el próximo 2 de septiembre, “nosotros vemos que todos los candidatos vienen cuando hay campaña y hacen promesas vacías, pero el proyecto del doctor engloba reclamos y necesidades que nosotros hemos escuchado, pero que desde hace casi dos décadas no se nos cumplen”.