viernes, 24 de julio de 2009

Veracruz noveno destino turístico a nivel Latino América

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Gracias a la riqueza cultural, gastronómica y artesanal, Veracruz se encuentra dentro de los diez primeros destinos turísticos, así lo dio a conocer en su publicación más reciente la revista “Travel & Leisure”, por lo que el alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé, manifestó sentirse contento y orgulloso.
“El turismo es uno de los fuertes de Veracruz, por su comida, por su historia y sobre todo por su gente cálida y servicial, por esta y muchas otras razones es el lugar preferido para vacacionar no sólo del interior del país, si no distintas partes del Mundo”; expresó el munícipe.
“Travel & Leisure” es una revista líder en el mercado americano que trata temas relacionados con estilos de vida y viajes, que llega a más de un millón de hogares de alto poder adquisitivo en Estados Unidos.
La prestigiada editorial publicó una lista de diez de las mejores ciudades de América Latina como lo hace anualmente en su edición del mes de agosto y lo mostró de la siguiente manera: 1. Buenos Aires (Argentina) 2. Oaxaca (México) 3. Cuzco (Perú) 4. San Miguel de Allende (México) 5. Antigua (Guatemala) 6. Río de Janeiro (Brasil) 7. Ciudad de México 8. Quito (Ecuador) 9. Veracruz (México) 10. Bogotá (Colombia).
En este sentido, Rementería Sempé indicó que un 95 por ciento de los visitantes son nacionales y provienen de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal y el cinco por ciento restante pertenece al turismo extranjero procedentes de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia e Italia.
“Quiero recordarles que Veracruz es el primer destino de playas en el Golfo de México, el segundo a nivel nacional y ahora estamos siendo reconocidos como el noveno a nivel Latinoamérica” dijo el Alcalde porteño.
Recalcó que para la presente temporada vacacional se espera a más de 500 mil con una derrama económica de 500 pesos por turista nacional y 200 dólares por turista extranjero.