lunes, 19 de enero de 2009

Vecinos de la colonia Electricistas denuncian robos de casas habitación

* También posible contubernio entre policías y ladrones

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Vecinos de la colonia Electricistas y Fraccionamiento Moderno –por la ETI 26- denunciaron “la preocupación tan grande que tenemos, ya que de un mes a la fecha se han cometido una serie de robos a casa habitación en la misma manzana precisamente en la casas ubicadas en la calle salubridad 13, salubridad 21 y Electricistas casi esquina Salubridad y en la farmacia Guadalajara que está en Salubridad esquina Díaz Mirón.
Los amantes de lo ajeno han esperado que no haya nadie en las casas para meterse y llevarse sobre todos joyas y dinero, situación que nos tiene a los vecinos al borde de la histeria, ya que como te imaginarás no hemos podido ni dormir bien. Cabe señalar que estos robos han sucedido aun y cuando policías municipales patrullan la zona frecuentemente.
El colmo de las cosas sucedió el pasado domingo 18 de enero a las 4 y media de la tarde, cuando un ladrón en plena luz del día estaba forzando la puerta de aluminio de la casa ubicada en Salubridad numero 20 de la misma colonia de los Electricistas con una pata de cabra y un desarmador para tratar de entrar a robar, en ese momento un grupo de vecinos lo vieron y sin dudarlo llamaron al 066 para informar lo que estaba pasando, pidiéndoles el domicilio exacto y la descripción del ladrón, en menos de 5 minutos la patrulla marca Nissan Sentra numero 172 llegó al lugar de los hechos sorprendiendo en flagrancia al ladrón quien tenía sus artefactos de trabajo en una mano, sin embargo cuando paso la patrulla número 172 frente al ladrón (quien estaba frente a la puerta que pretendía abrir), este le hizo una seña de que se siguiera de largo, por lo que la patrulla avanzó unos cien metros mas, en lo que el ladrón se subió a su camioneta pick up blanca que tenia estacionada frente a la casa que iba a robar, quizá Dodge o Ford, pero eso si de batea grande y aproximadamente del año 1990 con placas americanas de esas que son blanco con azul (no sabemos de que estado de E.E.UU.) y se dio a la fuga por la calle de general Miguel Alemán y luego La Fragua, donde por cierto estuvo muy cerca de chocar con un VW sedan, sin que la policía, que llegó puntual y lo vio directamente puesto que este le hizo señas con la mano, hiciera algo por detenerlo y del cual no sabemos su paradero.
A los vecinos nos surgen dos incógnitas: la primera que el policía que lo vio pasó frente a él y que se siguió de largo a la seña del ladrón porque estaba de acuerdo con este y se despachan mitad y mitad de lo que se roban y segunda, de plano el policía que venía en la patrulla número 172 se atemorizo y prefirió no arriesgarse a cumplir con su deber.
Eso sí, lo que ninguno de los vecinos de esta colonia creemos es que el policía no se haya dado cuenta que ese hombre gordo, de alta estatura, pelón, tez muy blanca de aproximadamente unos 50 años, lentes de aumento y gorra azul, no era el ladrón.

Fiestas de la Calendaria 2009 en Tlacotalpan

* Dice Alcaldesa que ahora si se protegerá a los bueyes
* Guadalupe Loaeza presentará “Mi novia la tristeza”


Opción de Veracruz Virtual
Tlacotalpan, Veracruz

El gobierno de Fidel Herrera Beltrán se ha constituido en valioso defensor y promotor de las costumbres y tradiciones de los veracruzanos, coincidieron en señalar autoridades estatales y municipales durante la presentación del programa de actividades de las fiestas de La Candelaria 2009 de Tlacotalpan, a celebrarse del 30 al de enero al 9 de febrero.
El evento coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), junto con el H. Ayuntamiento Constitucional de Tlacotalpan, incluirá diversas actividades que se sumarán a los tradicionales eventos que han caracterizado a esta festividad dentro de la agenda cultural de Veracruz y el país.
Dentro del programa anunciado este día en conferencia de prensa por autoridades educativas y culturales del Estado y municipales de Tlacotalpan, se considera una serie de presentaciones editoriales, exposiciones, muestras gastronómicas, recorridos turísticos, así como la participación de diversos grupos artísticos.
Andrés Valdivia Zúñiga, coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, en representación del secretario del ramo, Víctor Arredondo Álvarez, destacó la presentación del libro “Mi novia la Tristeza” de Guadalupe Loaeza y Pavel Granados, a realizarse el día 2 de febrero a las 20:00 horas en la Plaza Hidalgo, evento que significará un reconocimiento al valor de Agustín Lara en Tlacotalpan.
Por su parte, el director general del IVEC, informó que durante esta festividad se otorgará la medalla “Guillermo Cházaro Lagos”, instituida por el Instituto Veracruzano de Cultura, a fin de galardonar a las mejores trayectorias en la composición de versos y décimas típicas del trópico mexicano y del caribe, además de la medalla “Andrés Vega Delfín” en reconocimiento a músicos destacados del son jarocho.
Ahí, la alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela Villegas, destacó que en la edición de este año, las fiestas de La Candelaria contarán con la participación de representaciones de ciudades patrimonio cultural de la humanidad, lo que constituirá un enriquecedor intercambio para los asistentes.
La munícipe tlacotalpeña acompañada de Sergio Villasana Delfín, director general del IVEC, informó que los festejos se inaugurarán con la tradicional cabalgata por las principales calles de la ciudad, dando paso al embalse de toros que incluye la estricta protección de los mismos y desde luego el desfile de la Virgen de La Candelaria por el río Papaloapan.
La Secretaría de Educación de Veracruz aportará la participación de grupos artísticos que darán realce a los festejos como la reconocida banda de marcha de la Secundaria Técnica N° 3, y la banda de salsa del COBAEV, entre otros, los cuales se sumarán a los grupos locales que en estas fiestas encuentran un foro extraordinario para darse a conocer.

Continua DIF Municipal brindando apoyo a población vulnerable

* Martes de Atención Inmediata

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Como parte del Programa "Martes de Atención Inmediata, Tú eres Primero" este 13 de enero, El DIF Municipal de Veracruz, reanudó, por instrucciones de su Presidenta, las actividades de los módulos de atención instalados en el patio Central del ayuntamiento, en los que la ciudadanía puede realizar sus gestiones, para diversos apoyos.
Al respecto, la titular del organismo asistencial, Ainara Rementería Coello, señaló que el establecimiento de estas mesas de atención, tiene como objetivo primordial, facilitar y acercar los apoyos y servicios, que tanto el DIF como el ayuntamiento, tienen dispuestos para las familias del municipio.
Dijo que de manera similar al año anterior, el Sistema DIF, pone a disposición de la ciudadanía en general, atención médica general, consulta odontológica y toma de muestra de Papanicolaou.
Así como asesoría jurídica, de psicológica e información sobre los talleres de capacitación, impartidos en los cinco Centros de Integración Familiar de Lavaderos, Matamoros, Ruiz Cortínes, Iván Gómez Gómez y Pocitos y Rivera.
Rementería Coello, destacó que el propósito de que las direcciones y coordinaciones del DIF se encuentren representadas en el Martes de Atención Inmediata, es que las personas que requieran hacer algún trámite o solicitud de apoyo, obtengan una respuesta de manera rápida y oportuna, sin necesidad de gastar tiempo y dinero en trasladarse de un lugar a otro, para llevar a cabo sus gestiones.
La Presidenta del DIF en el Municipio, reiteró su compromiso para trabajar a favor de la población vulnerable y para continuar acercando los servicios de salud, educación y capacitación laboral, a las familias del municipio.