viernes, 5 de octubre de 2012

Veracruz se consolida como el estado con más desarrollo económico

* Inversiones importantes que generan empleos y dan la oportunidad a las familias veracruzanas de incorporarse a la vida productiva, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Veracruz se consolida como el estado con mayores índices de desarrollo económico, lo que atrae constantes inversiones que mantienen una planta productiva creciendo y en plena prosperidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el edificio corporativo Grupo Tony.
El mandatario explicó que la entidad ha logrado posicionarse como una de las principales en este sector. “Las inversiones, los empleos y el crecimiento económico se han fortalecido en los últimos años, prueba de ello es esta reunión en donde un grupo empresarial ha decidido invertir aun más, con una gran repercusión en la vida de los veracruzanos”.
El Ejecutivo estatal dijo que se trata de un conjunto integral en donde la seguridad es uno de los elementos que le dan mayor certeza y confianza a las inversiones, “a las que se suman las condiciones económicas, la infraestructura, el crecimiento ordenado que hemos tenido en nuestra entidad, lo que ha permitido que lleguen cada vez más inversiones, en el norte, centro y sur”, destacó.
Duarte de Ochoa dijo que se trata de inversiones importantes que generan empleos y que dan la oportunidad a las familias veracruzanas de incorporarse a la vida productiva y económica de nuestro estado y de nuestro país.
“Sin duda, el elemento fundamental que nosotros podemos aportar es infraestructura, del mismo modo hemos impulsado iniciativas importantes como la de Mi primer empleo, en el cual a todas aquellas empresas que contratan a recién egresados se les otorgan incentivos fiscales en lo que se refiere al impuesto de la nómina, también incentivos para quienes contratan a discapacitados y a adultos mayores, dándoles la oportunidad de poder incorporarse al mercado laboral”, destacó el titular del Ejecutivo.
El presidente del Consejo del Grupo Tony, Antonio Chedraui Mafud, consideró que los empresarios “demos estar siempre apoyando la inversión, junto con el gobierno, para crear fuentes de empleo que son muy importantes; por eso debemos estar preparados en todo momento y actualizarnos todos los días”.
El corporativo, que puso en marcha un moderno y funcional edificio, tiene presencia en 18 estados de la República, teniendo como sede Veracruz. “Estamos invirtiendo en muchas partes; de aquí a pocos meses vamos a abrir tres tiendas más, en Martínez de la Torre, Veracruz puerto y Xalapa; éstos son proyectos importantes, la idea es no parar”.
Por su parte, el vicepresidente de infraestructura y operación de Grupo Tony, Gregorio Chedraui Bolado, reconoció que el nuevo edificio representa la visión del Grupo Tony hacia el futuro, “no sólo consolidando su posición día con día, sino entrando de lleno a la vanguardia de modelos de negocios; trabajamos por la modernización de nuestras instalaciones, sistemas y equipos para hacer de Grupo Tony una empresa generadora de más empleos para nuestras ciudades y nuestro estado”, señaló.
“La inversión que se hizo en este edificio que hoy inauguramos significa desarrollo constante para proporcionar a todo nuestro equipo de colaboradores lo óptimo en instalaciones y tecnología para desarrollar sus labores; con firme y permanente. Esperamos mantenernos como el distribuidor de artículos escolares líder en Latinoamérica”, indicó el vicepresidente de administración y finanzas, José Antonio Bolado Gutiérrez.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, comentó que la expansión de Grupo Tony es un mensaje de aliento “para quienes compartimos esfuerzos por hacer avanzar a este gran estado. Celebramos este éxito de Grupo Tony, que los confirma como empresa líder en el mercado”.
Ante empresarios y líderes de las diferentes cámaras, se mostró un video institucional en el que se proyectaron las diferentes etapas en las que se han desarrollado el corporativo y sus empresas; posteriormente, don Antonio Chedraui Mafud y doña Pilar Bolado de Chedraui, acompañados por sus hijos, Marilú, Tony y Gregorio y el titular de Sedeco, realizaron el corte del listón inaugural.
Al evento asistieron los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Salvador Manzur Díaz, respectivamente; el presidente de Kimberly Clark de de México, Claudio X. González; el obispo maronita de México, monseñor George Saad Abi Younes; y el representante de la Sexta Región Militar, el mayor de Infantería, Guadalupe Castillo.