miércoles, 27 de febrero de 2008

Concilian posturas directivos de Notiver y la PFP

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Directivos del periódico “Notiver” y mandos operativos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Veracruz, se reunieron este martes 25 para aclarar los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en el puerto del mismo nombre.
Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, se lograron conciliar posturas en torno al incidente de tránsito que involucró a agentes federales, y al que acudieron representantes de los medios de comunicación.
Se acordó que ambas partes retirarán las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, bajo la premisa de que lo más importante es que la Policía Federal mantenga su presencia en el estado, a fin de combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de los veracruzanos.
Independientemente de esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública federal, dio vista al Órgano Interno de Control, para que, en caso de que resulte alguna responsabilidad en contra de los elementos que estaban de servicio el día de los hechos, se apliquen las sanciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública federal ratifica su pleno respeto a la libertad de expresión y al trabajo que realizan los comunicadores.