lunes, 2 de junio de 2008

Crece Ayuntamiento en calidad laboral

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con la avidez de hacer más eficiente el personal que integra esta administración del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé; integrantes del cuerpo de bomberos, protección civil y administrativos, asistieron al programa de “Desarrollo de habilidades directivas” que la SEDESOL imparte con la colaboración de la Universidad Autónoma de México.
Este curso cuenta con un valor curricular, el cual solo es impartido por seis organizaciones en todo el país, de tal manera, que el municipio porteño aprovechó esta oportunidad de ampliar los objetivos de calidad laboral.
La capacitación esta a cargo de la M.I Nelly Rigaud Téllez proveniente de la UNAM que durante el periodo del 3 al 5 de Junio del presente año, expondrá distintos tópicos que enriquezcan las habilidades del grupo de participantes que asciende a casi 50 presentes.
Durante la temporada de lluvias, es necesario que el personal municipal no solo se encuentre preparado de manera operativa, sino también en otros aspectos que permitan desarrollar de mejor forma, habilidades para solventar problemas y contingencias que hagan del equipo porteño, personas proactivas y no reactivas en beneficio de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Veracruz, pretende obtener resultados en la calidad y confianza de sus empleados, los cuales “se establecerán de acuerdo a la definición de las responsabilidades y roles de cada persona involucrada, siendo tan importante la definición de roles como la revisión de que se esta cumpliendo con lo establecido, para esto es necesario establecer criterios de medición o retroalimentación continua, así no solo se esperará a que el administrador o jefe venga a revisar sino que los mismos trabajadores podrán evaluarse por sí solos para redefinir acciones a seguir”; manifestó, Rigaud Tellez, durante la exposición.
Por medio de tópicos acerca del autoconocimiento, el manejo del estrés, la solución analítica y creativa de problemas, la toma de decisiones, el liderazgo y un conjunto de dinámicas que faciliten la concepción de los tema

Veracruz será municipio verde: Jon

*Sembrarán cerca de 50 hectáreas de arbolitos
Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
“En los siguientes cuatro meses veremos importantes cambios en el paisaje urbano de nuestro Veracruz con la reforestación de 47.7 hectáreas de árboles en la ciudad”, adelantó el Alcalde, Jon G. Rementería Sempé, en el marco de la inauguración de la Expo Medio Ambiente 2008 en el World Trade Center de Boca del Río, la mañana de este martes.
El Presidente Municipal aseguró que el gobierno municipal iniciará una campaña de reforestación, ésta contribuye a la mejora del entorno y crea las condiciones para un crecimiento sustentable de la mancha urbana.
El programa dará inicio en las próximas semanas pues actualmente se desarrolla una fase de planeación de las áreas reforestables de acuerdo a condiciones técnicas como el suelo y las corrientes de aire; al respecto de esto, el edil comentó: “Estamos realizando ajustes para que en este municipio se desarrollen muchas áreas verdes”.
Durante esta exposición, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del gobierno estatal, el edil indicó que el Ayuntamiento de Veracruz participa con un módulo donde se difunden las principales campañas en materia ambiental que se impulsan a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, así como el DIF municipal porteño.
En este local se exhibieron algunos animales que habitan en el parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, como guacamayas, zarigüeyas, leuchuzas, boas constrictoras, loros, martuchas, huevos de serpientes y la presentación de “Balam”, un jaguar criado en cautiverio.
El director del parque, Rafael Mariano Torres Cabrera, explicó que la finalidad de dicha presentación es exponer a la ciudadanía los logros en reproducción y cuidado de las especies protegidas, pues tan sólo en los primeros seis meses de este año se logró el alumbramiento de seis crías de coyote así como dos de jabalí.
El funcionario municipal subrayó que este logro se debe a la buena alimentación y los cuidados que reciben actualmente estas especies, lo cual permite su sano crecimiento y reproducción.
Finalmente el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Luis Moreno Quiroga, invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición que también difunde las principales acciones que realiza el Ayuntamiento porteño para la conservación del ecosistema, como las campañas de acopio de llantas y de pilas alcalinas (esta última próxima a iniciar), así como el rescate y conservación de los cuerpos de agua.

COMISION ESTATAL PARA LA DEFENSA

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Panuco

Repudia la CEDEP el atentado contra el Director del Semanario
Frente y Verdad de Pánuco

H. Veracruz, Ver., a 3 de Junio de 2007.- La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas repudia enérgicamente el atentado que sufrió el director de la revista semanal Frente y Vuelta, de Pánuco, Veracruz, Aristeo Abudis Hernández, y exige una seria investigación que lleve al total esclarecimiento de los hechos.
El periodista fue balaceado por dos desconocidos que afortunadamente solo causaron daños a su vehiculo, cuando llegaba a su casa. Los agresores escaparon en un auto Coutlas sin placas.
El personal del organismo se traslado a la ciudad de Pánuco, para formular una denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según consta en la Investigación Ministerial número PAN-1/272/08-06.
Con estas acciones, la Comisión ratifica su obligación de defensa y protección de los derechos de los comunicadores en el servicio de su profesión y cumple con los objetivos de política gubernamental de proteger el Estado de Derecho y combatir los hechos de violencia y la impunidad.
El Director General de la dependencia Gerardo Perdomo Cueto, destacó el apoyo inmediato del Procurador de Justicia y el Subprocurador regional, los cuales refrendaron su voluntad de llevar las indagatorias hasta sus ultimas consecuencias

Reporta DIF Municipal de Veracruz, listos los albergues por lluvias

Atención especial para 59 colonias
Opcion de Veracruz Virtual
veracruz veracruz

Veracruz, Ver., 3 de junio de 2008.- La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello informó que el organismo a su cargo está listo y trabajando en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado, DIF Estatal y el Comité Metropolitano de Protección Civil para enfrentar cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La titular del sistema DIF en el puerto de Veracruz, dio a conocer que aunque los reportes de Protección Ciudadana indican que esta lluvia no ha causado daños severos, el organismo a su cargo ya tiene habilitado el albergue nocturno Casa Veracruz, que cuenta con espacio suficiente para resguardar a 400 personas.
Destacó que aunque el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán hasta la tarde de este martes, el DIF Municipal, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Estatal y el Comité Metropolitano de Protección Civil están alerta, trabajando muy puntualmente para dar respuesta inmediata a cualquier contingencia.
Rementería Coello dijo que hasta el momento se está llevando a cabo un monitoreo constante, de la situación en 59 colonias del municipio, de manera más específica en colonias como Las Caballerizas, Las Amapolas, Los Predios Uno, Dos, Tres y Cuatro, Las Bajadas y Malibrán, que son las más susceptibles a presentar algún problema.
Puntualizó que el organismo a su cargo ha estado trabajando en materia de prevención de lluvias, con la entrega de más de 3 mil láminas de zinc, para que las personas puedan reforzar sus viviendas y evitar así, la pérdida de sus pertenencias.
Asimismo, indicó que las líneas telefónicas tanto del DIF Municipal como del Ayuntamiento de Veracruz están abiertas a la ciudadanía para que, en caso de requerir algún auxilio, llamen y sean atendidas sus peticiones.
Los números a los que se pueden comunicar son los siguientes:
DIF Municipal: 2001000
Ayuntamiento de Veracruz: 2002000
Además pueden dirigirse al albergue de Canal ubicado en: Canal 1687 entre Jiménez y Pino Suárez o al teléfono del albergue que es el: 2001016 donde serán debidamente atendidos.

.Veracruz se fortalece con programas de prevención del delito

PFP, PIVB y el cuerpo de bomberos participan

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con más de 11 mil jóvenes beneficiados hasta el momento en 40 escuelas, los programas de prevención que el H. Ayuntamiento de Veracruz ha implementado en coordinación con los tres niveles de gobierno, planean disminuir las cifras delictivas en edad temprana, por medio de pláticas para fomentar la seguridad y la responsabilidad social.
La operación conjunta de la PFP con el Ayuntamiento de Veracruz, inició hace dos semanas, para realizar platicas en distintas escuelas una vez por semana de forma permanente, hasta que finalice la administración del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé.
El municipio porteño, ha contado a su vez con la colaboración del heroico cuerpo de bomberos para efectuar las pláticas de prevención de incendios y casos de emergencia, además de enaltecer la figura de este honorable oficio por el que se ha perdido el interés, motivo por el cual Veracruz cuenta con tan solo 36 elementos para un millón de habitantes.
El tercer programa que se lleva a cabo, se imparte por medio de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, sobre la prevención del delito, además de los ya presentados por la PFP y el cuerpo de bomberos.
A solicitud del Ayuntamiento de Veracruz, el Regidor noveno, Octavio Galindo Molina, asistió en compañía de autoridades federales e intermunicipales, a las escuelas técnicas 69 y 78, para difundir el programa “prevenir es mejor que castigar”.
En esta ocasión fue a través del departamento de psicología de la Policía Federal Preventiva que el oficial Guillermo Tinoco, se dirigió al grupo de estudiantes de estos dos planteles, para exhortar a los jóvenes sobre la prevención de drogas, por medio de pláticas que expliquen de manera interactiva, clara y sencilla la operación de dichos programas.
Existen casos especiales como el de la técnica 69, que sus necesidades exigen mayor atención, debido a que “cuenta con un alto índice de alumnos con desintegración familiar, de los cuales de cada 10 jóvenes, ocho son hijos de madres solteras y seis son trabajadoras de bares y cantinas”; manifestó Galindo Molina.

Retira Tránsito Municipal vehículos mal estacionados.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
La mañana de este lunes elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz iniciaron con el retiro de vehículos mal estacionados en el Centro Histórico informó el titular de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal explicó que este primer día se retiraron las unidades que se encontraban mal estacionadas en las calles de Serdán y 16 de Septiembre y se continuará en las calles de Insurgentes Veracruzanos, Arista, Landero y Coss con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y rescatar el Centro Histórico de la ciudad.
Refirió que en este primer día de retiro de unidades no se aplicaron infracciones porque los conductores llegaban a tiempo a quitar los vehículos y se les brindó la facilidad.
"En donde está señalizado no deben estacionarse, por lo tanto están mal estacionados, estamos hablando de rampas para minusválidos, buscando tener a la ciudad más libre de tráfico".
Reconoció que la semana pasada se puso en marcha el Operativo de Retiro de Vehículos Mal Estacionados con el exhorto a los propietarios de inmuebles y negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad sobre todo ubicados en las calles de Landero y Coss, Serdán, 16 de Septiembre, Gomez Farias, Arista e Insurgentes Veracruz para que avisaran a sus clientes y amigos a respetar los señalamientos de tránsito.
Sostuvo que será el día de mañana cuando se empiece a infraccionar a cada uno de los vehículos que se encuentren en las calles antes mencionadas con una sanción que asciende a los 280 pesos más el arrastre de grúa.