domingo, 4 de abril de 2010

Continua vigilancia en playas por Semana Santa

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Como ya es costumbre durante la temporada vacacional el puerto de Veracruz es uno de los principales destinos turísticos y en esta época de Semana Santa se puede constatar a lo largo de los casi 8 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio, personas del Distrito Federal, Puebla, Estado de México e inclusive del mismo estado y locales disfrutan del sol, arena y mar, siempre resguardados por el personal del Ayuntamiento de Veracruz.
“Las playas están muy bonitas, antes estaban descuidadas y sucias pero ahora que venimos las vemos limpias y sin basura, nos gusta estar aquí todo el día y como hay salvavidas nos sentimos muy seguros”, comentó el señor Rodolfo Sánchez proveniente del Distrito Federal.

Los turistas disfrutan de la seguridad, limpieza y diversión que se puede presenciar en las playas del municipio, además de los diferentes centros de diversión con los que cuenta el municipio; además de que las autoridades municipales han organizado más de 50 actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para el disfrute de locales y turistas.
“Hemos ido al Acuario, al Malecón y hoy venimos a la playa para asolearnos un poco, aquí estaremos hasta que el sol se meta disfrutando del calorcito y del agua fresca del mar”, expresó la señora Cecilia Vázquez acompañada de siete miembros de su familia, quienes viajan desde la ciudad de Puebla.
En las playas se pueden disfrutar de diferentes torneos deportivos entre los que destacan los relacionados con el voleibol y el fútbol playero, en la zona del centro histórico se han desarrollado actividades relacionadas al folklore y música tradicional del puerto con el fin de brindar a los turistas un poco de la cultura veracruzana.
Cabe resaltar que estas acciones se impulsan gracias al presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé con el fin de ofrecer una amplia gama de actividades para todos los gustos y para mostrar que Veracruz cuenta con mucho más que sol y playa.
Es de importancia que los turistas y la ciudadanía estén consientes que son 27 elementos salvavidas quienes se encuentran trabajando en la zona de playas para vigilar y procurar el bienestar de los miles de bañistas que se encuentran en las playas del municipio.
Los miles de turistas que se han dado cita en el municipio de Veracruz han disfrutado de la gastronomía que se puede disfrutar en los diferentes centros de consumo ubicados en el municipio, como lo son: el Centro Gastronómico “Refugio del Pescador”, las Palapas de Villa del Mar, el mercado Hidalgo, entre otros; los cuales cuentan con estricta vigilancia por parte del municipio con el fin de que brinden los alimentos en optimas condiciones de consumo.