viernes, 9 de octubre de 2009

Detenida la inversión de 400 millones de pesos del parador portuario

* Debido a la crisis económica no se pudo aterrizar el proyecto

Esperanza Morales
Veracruz, Veracruz

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, informó que por la situación económica que se vive en el país, la construcción de un parador portuario que tendrá una inversión de 400 millones de pesos se encuentra detenida.
Marcos Muñoz Sandoval, delegado de la Canacar, indicó que por los problemas financieros, el gobierno del estado no ha podido adquirir las 22 hectáreas que le donaría para la obra que estaría ubicada en la salida a ciudad Cardel.
En el predio habría una capacidad para albergar a 50 autobuses y centros comerciales como restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia y bancos, entre otros servicios similares a los que hay en los Estados Unidos.
Sandoval Muñoz, admitió que ante la falta de capacidad económica de los socios de la Canacar para la obra millonaria, invitarían a los dueños de las franquicias para que participaran en la construcción de las empresas que formarían parte del parador.
El costo del terreno en la comunidad de San Julián es de 22 millones de pesos, más los 400 millones de lo que representa la infraestructura en la que estarían dando servicio además de las tiendas de conveniencia, empresas de comida rápida y talleres.
El directivo de los empresarios dedicados al transporte de carga del puerto, comentó que tendrán que esperar hasta que haya una recuperación de la crisis en México, la cual es mundial y no propia de nuestro país.
Por último, abordado sobre la actividad en el puerto, afirmó que la recesión continúa, los indicadores en cuanto al movimiento de la carga en contenedores se mantienen en el recinto portuario de Veracruz.
http://infoveracruz.com