martes, 10 de julio de 2012

Atiende Protección Civil inundaciones en Medellín y Tres Valles por intensa lluvia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) atiende los efectos de las inundaciones que se presentaron en comunidades y colonias de los municipios de Medellín de Bravo y Tres Valles, luego de la intensa lluvia que se registró este lunes en algunas regiones de la entidad.
Personal de la Dirección General de Administración de Emergencias se trasladó a estas municipalidades para auxiliar a la población y brindar apoyo a las autoridades locales.
Se reportaron afectaciones en las localidades de Paso del Toro, Alvaradito I y II y las colonias La Gloria y La Lozano, de Medellín de Bravo, resultando dañadas aproximadamente 200 viviendas. El nivel del agua bajó horas más tarde, por lo que no hubo necesidad de activar los refugios temporales.
Asimismo, aproximadamente 200 viviendas resultaron afectadas en Tres Valles, en las colonias: Barrio de la Cruz (30 viviendas), Zona Urbana Ejidal (60 viviendas), Centro (30 viviendas), Patricios Chirinos (10 viviendas), Miguel Alemán (10 viviendas) y La Guadalupe (60 viviendas).
La dependencia detalló que las inundaciones se originaron por los arroyos y canales de respuesta rápida que se encuentran en esta municipalidad.
No hubo necesidad de activar el refugio temporal en las escuelas primarias 18 de Marzo y 20 de Noviembre, los cuales permanecen como preventivos, ya que los pobladores rehusaron abandonar sus viviendas.