martes, 14 de julio de 2009

Balacera en Veracruz, como en Michoacán y Chihuahua

Arturo Barrera/ ACI Veracruz
Veracruz, Veracruz

Una persecución a balazos, como las ocurridas en Michoacán y Chihuahua este fin de semana, ocurrió este lunes en el municipio de Veracruz, cuando elementos del Ejército Nacional y de la PFP detectaron un vehículo con personas armadas, que de inmediato los atacaron. Por varias calles del puerto de Veracruz delincuentes y soldados sostuvieron un enfrentamiento a balazos y con granadas, que provocó que varios vehículos de particulares se incendiaran.
Elementos policíacos federales repelieron con éxito un ataque con armas de alto poder por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada. Gracias a la acción coordinada entre las corporaciones policíacas federal y estatal, así como del Ejército Mexicano, dos presuntos delincuentes murieron durante el enfrentamiento.
De acuerdo a los primeros informes recabados en el lugar de los hechos indican que aproximadamente a las 14:30 horas, elementos de la Policía Federal Preventiva detectaron una camioneta BMW X5 color gris blindada, con placas de circulación YBA-8330, desde donde sus ocupantes abrieron fuego contra los integrantes de las fuerzas del orden.
En ese momento se inició una persecución por la avenida 20 de Noviembre y antes de llegar al parque Zamora se dio otro intercambio de disparos, pero al momento en que los presuntos delincuentes intentaban atacar a los policías con granadas éstas estallaron dentro del vehículo de lujo, por lo que de inmediato el vehículo se incendió y ambos ocupantes perdieron la vida calcinados.
Desafortunadamente durante la refriega resultó lesionado el taxista Rubén Yánez Concha de 42 años de edad que circulaba en el vehículo de alquiler delante de los presuntos delincuentes. En forma inmediata el conductor del taxi recibió atención médica y fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz en donde fue intervenido quirúrgicamente; su estado se reporta de pronóstico reservado.

Se enfrenta policía federal a comando armado en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Este lunes alrededor del mediodía, policías federales se enfrentaron en el centro de la ciudad con un comando armado que viajaba a bordo de un vehículo blindado, que desencadenó len la destrucción de cuatro automóviles y la muerte de dos personas calcinadas.
Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública federal informó que elementos de la Policía Federal al realizar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia, se enfrentaron con un comando que viajaba a bordo de una camioneta blindada, quienes al recibir la instrucción de detenerse, respondieron con disparos de armas de fuego, granadas y emprendieron la huida.
Durante la persecución, elementos de la Policía Federal repelieron la agresión, resultando dos presuntos sicarios calcinados en el interior del vehículo y otro más lesionado, quien fue trasladado a un hospital.
Los hechos se registraron, en la calle 20 de Noviembre, esquina con calle Cortes, en la colonia Centro, de esta entidad, en el lugar se aseguraron diversas armas, granadas de fragmentación, cartuchos de diversos calibres y equipo táctico.
Cabe mencionar que de esta acción resultaron lesionados por esquirlas tres elementos de la Policía Federal, los cuales ya recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como estable.
La Secretaría de Seguridad Pública federal refrendó su compromiso de proteger y servir a la comunidad.