martes, 29 de marzo de 2011

Infraestructura hidráulica eficaz para garantizar agua potable de calidad en Xalapa

* Reconoce Elízabeth gestión del gobernador Javier Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Al asistir al Primer Congreso del Agua, promovido por autoridades federales, estatales y organizaciones internacionales, la presidenta municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, se sumó a la propuesta de incluir en la agenda diaria los esquemas y acciones que permitan ofrecer infraestructura hidráulica eficaz y suministro de agua potable de calidad para los veracruzanos.
Aseguró que en esa ruta, el municipio de Xalapa, sostendrá una relación basada en el diálogo y respeto con el gobierno de Quimixtlán, Puebla, gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual garantizará el abasto del líquido en favor de los capitalinos.  
"La buena comunicación que mantiene el gobernador Javier Duarte de Ochoa con las autoridades del estado de Puebla, y Quimixtlán particularmente, repercutirá en que los xalapeños reciban el abasto del líquido como hasta ahora". 
Acompañada del director de la CMAS, Guillermo Álvaro Herndández, la edil indicó que paralelo al fortalecimiento de lazos con esta zona localizada en el altiplano, el Ayuntamiento de Xalapa seguirá gestionando y buscando recursos del estado y la federación, para dotar de drenaje y servicio de agua potable, puntualmente a las regiones más necesitadas de la ciudad capital.                                    
"Este fue un tema concreto al inicio de la administración, por lo que continuamos desarrollando proyectos y obras de colectores, drenajes y la segunda planta de tratamiento que permitirá el saneamiento al cien por ciento de las aguas residuales".
CONTINÚA PROGRAMA DE TANDEOS
En tanto, Elizabeth Morales García, informó que el programa de tandeos que inició este lunes 28 y se extenderá todo el mes de abril, consiste en el suministro de agua durante tres días seguidos a una zona y la suspensión al cuarto a partir de las 16 horas y hasta la misma hora del día siguiente. 
De acuerdo con el programa de tandeo, se restringirá el servicio de agua en la Reserva Territorial y las colonias Santa Bárbara, Moctezuma, Ampliación Miguel Alemán, Gravillias, así como en las unidades habitacionales Lomas Verdes, Zipor, Las Fuentes, Residencial del Lago, Pastoresa, Nuevo Xalapa y Nueva Xalapa.
Además, se limitará el servicio en las colonias Aguacatal, Del Maestro, fraccionamientos Formosa y Veracruz, José Cardel y Laderas del Macuiltépetl.
Para el miércoles 30 de marzo, el tandeo se aplicará en las colonias Peñascal, Constituyentes, Jardines de las flores 2000, Atenas, Agua Santa II, Vanguardia Revolucionaria, Miguel Alemán, Agua Clara, Agustín Lara, Badillo, Infonavit Pomona, 2 de Abril, Laureles, Agua Santa I y El Tejar.
Asimismo, se informa que para que el jueves el servicio de agua estará limitado en las colonias Unidad y Progreso, Lomas de Chapultepec, Unepri, Ucisver,  Desarrollo Social, Montevideo, Cerro Colorado, Acueducto y Morelos.