lunes, 4 de agosto de 2008

Culmina con éxito el primer festival VERAVER

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Con la intención de impulsar el turismo y la identidad de la cultura veracruzana, a través del primer festival VERAVER, “Cultura, Fiesta y Tradición” 2008, se llevo a cabo el cierre de este magno evento, al que el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, consideró como con una proyección de las riquezas del estado y la ciudad, con la participación de 13 municipios más.
Con el apoyo del gobierno del estado, a cargo de Fidel Herrera Beltrán, a lo largo de tres días, se presentaron diferentes atracciones en la Macroplaza del malecón y el zócalo porteño, como la muestra gastronómica de las distintas delegaciones invitadas.
El alcalde porteño indicó que esta festividad tiene la finalidad de otorgar un espectáculo sin precedentes al turismo y la ciudadanía porteña, mediante una jornada de espectáculos, tradiciones, gastronomía y arte representativo de esta ciudad.
En su primer día, más de 25 mil personas se reunieron para uno de los espectáculos principales, con la exhibición de 12 globos aerostatitos, enmarcando las presentaciones artísticas y musicales de la región, que concluyeron con la participación del cantante Pablo Montero.
A su vez, durante esta primera jornada muchos niños en esta ocasión se congregaron en los diferentes talleres de manualidades donde pudieran expresar y adquirir nuevas habilidades, gracias a dicho festival que también integra un aspecto de desarrollo cultural para los más pequeños.
De esta forma, municipios como Actopan, Tantoyuca, Yanga, Coatzacoalcos, Veracruz y otros más, deleitaron a los asistentes con su gastronomía, música, danza y muestra artesanal

Eliminan criaderos Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria en colonia López Mateos.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dentro de la campaña permanente de combate al mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé continuó la esta semana con las brigadas de eliminación de criaderos en la colonia López Mateos.
Este programa cuenta con el apoyo de brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria VIII, así como vecinos de cada colonia; en esta ocasión fueron habitantes de ese lugar quienes apoyaron con las tareas de búsqueda y eliminación de lugares donde puedan asentarse larvas del Aedes Aegypti.
Por otra parte, Greta López Medrano, jefa de manzana de esa colonia, agradeció a las autoridades esta gestión, “nos ayudará a tener más tranquilidad, sin estar a expensas de que mañana uno de nosotros se pueda enfermar; agradezco mucho al Alcalde que haya mostrado su interés por mantener lo más bajo posible los casos de dengue, porque a quien le toca, lo sufre”, explicó.
La señora Guadalupe Lozano, integrante de la brigada ciudadana en la colonia López Mateos, indicó que este recorrido abarcó un radio de 32 cuadras en esa zona, donde también informan a sus vecinos los riesgos que corren al permitir el estancamiento de agua en recipientes como cubetas, llantas o chatarra.
“Nosotros estamos conscientes que como ciudadanía debemos ayudar a nuestras autoridades a combatir este peligro que es el dengue, porque durante varios años veíamos a mucha gente enfermarse y tomaba meses recuperarse. Hoy en día no ha habido ningún caso que nosotros veamos en nuestra colonia y tenemos que seguir así”, aseguró.
El gobierno municipal aportó cuatro camiones de volteo por parte de la dirección de Limpia Pública, así como personal del área de Salud Municipal, quienes colaboraron con el personal de la Jurisdicción Santaria VIII y los vecinos en estas labores de prevención

Se une Ayuntamiento al pesar por la perdida del maestro Guillermo Salamanca

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dejando un legado de historia cultural y artística, el compositor veracruzano Guillermo Salamanca Herrera, fallecido la madrugada de este sabado, fue homenajeado en la casa de Agustín Lara, donde el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, estuvo presente para acompañar en luto a los familiares de uno de los máximos laristas.
Con la presencia del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz, se llevo a cabo dicha velada por recordar lo mejor del artista veracruzano, a cargo de familiares y amigos que compartieron con él inspiración y música a lo largo de su vida.
Rementería Sempé, calificó el deceso del compositor como “una perdida muy lamentable para los veracruzanos, un interprete de los mas reconocidos del maestro Agustín Lara, e inclusive el Ayuntamiento de Veracruz hará un homenaje póstumo a alguien que es parte de nuestra cultura”
Salamanca Herrera, tiene en su haber más de 800 temas, entre los que destacan “Mi lindo Veracruz” , considerado el segundo himno jarocho después del “Veracruz” de Lara; la canción de “Alguien vendrá”, que la popularizara José José, y el Himno a la educación, que se escucha en todos los colegios del estado. Ha sido el único director de orquesta mexicano con quien grabara Celia Cruz y al que Dámaso Pérez Prado le confiara la conclusión de un álbum de mambos tras su deportación a los Estados Unidos.
Asimismo, se le reconoce la dirección y ejecución musical en innumerables discos de cantantes de la talla de Benny Moré, Rolando Laserie, Kiko Mendive y muchos más.

Ayuntamiento y ciudadanía participan en tareas de mantenimiento urbano

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Como parte de los programas de mantenimiento urbano que impulsa el Ayuntamiento de Veracruz encabezado por Jon Rementería Sempé, la Síndica Única, Rosa María Jácome Hernández, entregó a vecinos de la avenida Cuauhtémoc equipos para efectuar tareas de pintura y limpieza en camellones y banquetas de esa vialidad.
En esta entrega, más de 25 vecinos recibieron brochas de pintura para efectuar estas tareas de mantenimiento con el apoyo del personal de la Regiduría Sexta a cargo de la arquitecta Nieves Sánchez Gómez, junto con elementos de las direcciones de Parques y Jardines así como de Obras Públicas.
El tramo donde esta cuadrilla trabajará comprende desde el inicio de la avenida Cuauhtémoc esquina con calle Xalapa hasta el inicio del puente a la altura del centro comercial las Palmas, explicó la síndica.
Jácome Hernández indicó que estas tareas se realizarán a partir de este fin de semana siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, “hay que recordar que esta es una temporada donde pueden llegar lluvias de manera esporádica, así que pues si hay mal tiempo lo postergamos para un día después, pero la idea es acabar con estos trabajos en menos de una semana”.