miércoles, 1 de junio de 2011

“Fragmentos de inmensidad” en la GAVA del WTC

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Gracias al impulso y apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macias de Duarte, presidenta del DIF Estatal, la Galería Veracruzana de Arte y el DIF Estatal Veracruz continúan estimulando la proyección del arte nacional y estatal dentro del World Trade Center.
El jueves 9 de junio será inaugurada la exposición “FRAGMENTOS DE INMENSIDAD” del Maestro Hermenegildo Sosa (Tlaxco, Tlaxcala1946) quien en el año 2009 fue reconocido por el gobierno de Tlaxcala como uno de sus más importantes creadores del siglo XX.
 El arte de este gran artista es un homenaje a la luz, a los presagios, a los sonidos, al silencio y a los elementos de la naturaleza. Poseedor de una producción cuantiosa y de reconocida calidad, pinta sus diversas vistas y disímiles regiones, mostrando al público la armonía y la concordancia entre paisaje y hogar, haciendo un homenaje a la naturaleza.
Es miembro honorífico y activo del Salón de la Plástica Mexicana, sus obras han sido adquiridas entre otros por: El Museo de de Arte Moderno de Toluca, Edo. México., La Pinacoteca de Tlaxcala, El Museo de la Ciudad de León, El Instituto Politécnico Nacional, etcétera. De manera permanente, se exhibe su obra en la Sala de Paisajistas contemporáneos del Museo José María Velasco, Toluca, Edo. México.
En esta ocasión, el maestro Alejandro Mariano Pérez, titular de la GAVA ha seleccionado 30 paisajes de una factura impecable que expresan el refinamiento alcanzado por este creador tlaxcalteca en sus composiciones, el manejo suave del oleo y sobre todo la recuperación que hace de la gran tradición paisajística nacional al retomar elementos compositivos y expresivos de José María Velasco y el Dr. Atl pero también -en algunas piezas- del gran maestro europeo Cézanne.
También serán presentadas algunas telas abstractas, otras de estilo impresionista y mucha pasión por el color y la luz. Cabe mencionar que también se incluyó un breve espacio para otra obsesión del autor: su fascinación por las atmósferas del mundo submarino con maravillosos peces.
La inauguración de esta exquisita exposición se llevara a cabo el próximo jueves 9 de junio a las 20:00hrs., dentro de las instalaciones del World Trade Center Veracruz, en la que podrán disfrutar de un delicioso brindis de honor, un atractivo espectáculo musical y además se rifaran 3 libros del maestro Hermenegildo Sosa y se obsequiaran carteles de su obra.