miércoles, 3 de junio de 2009

DIF Estatal respalda a Josefina Ávila, la persona más longeva de Veracruz

* María Luisa Josefina Ávila Calderón ya forma parte del programa de pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años
* Cuenta con 101 años de edad

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la señora María Luisa Josefina Ávila Calderón, -conocida como la persona más longeva de este puerto al contar con 101 años de edad-, recibe atención médica, alimentación y su pensión del programa de adultos mayores.
En representación de la Presidenta del organismo asistencial, la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, la visitó en su domicilio –ubicado en calle 5 de Mayo número 1345, de la colonia Centro-, para incorporarla al programa que otorga de forma vitalicia apoyo económico a los adultos mayores en el estado en situación de vulnerabilidad.
“El gobernador y su esposa se preocuparon mucho cuando tuvieron noticia de doña Josefina, y giraron sus instrucciones para que reciba todo el apoyo del DIF Estatal, es una señora alegre y muy lúcida”, informó.
Expresó que la señora Josefina recibirá en breve su cheque trimestral, se le entregará aquí en el puerto de Veracruz para que con eso cubra sus necesidades básicas.
Asimismo, manifestó que se le entregará una silla de ruedas para que sea trasladada cuando requiera atención médica en el Hospital Regional, ya que padece de una hernia y parkinson.
Por último, hizo un exhorto a la ciudadanía para que informen al DIF Estatal de casos similares, es decir adultos mayores de escasos recursos para que sean atendidos de forma inmediata.
La María Luisa Josefina Ávila Calderón, mujer de carácter agradable y simpática, comentó, “Tengo un año viviendo aquí, subo las escaleras pero me fatigo mucho a esta edad”.
“Estoy muy agradecida con el Gobernador y su esposa por todas las atenciones que tienen conmigo en materia de atención en el Hospital Regional y mi pensión”.
Emocionada expresó que “no tengo con qué pagarles el cariño con el que me tratan, a la señora Rosa yo la quiero mucho porque se de su gran corazón con los que menos tienen.
También, señaló que no tiene deseos de ser internada en un asilo, “yo no me voy porque yo me valgo solita, me baño, me visto, como lo que yo quiera, aunque no puedo de todo porque tengo una hernia”. Por último dijo estar muy agradecida con todos los que la han ayudado como Gobierno del Estado, DIF Estatal, DIF Municipal, el Hospital Regional, la Cruz Roja, los taxistas que luego no me cobran y la gente en la calle que también es muy buena”.

Interviene el Ejército Delegación de Tránsito de Veracruz y detienen agentes viales

http://enlaceveracruz212.com.mx
Veracruz, Veracruz

Cerca de cien elementos del Ejército Mexicano sitiaron las instalaciones de la Dirección General de Tránsito Municipal de Veracruz, ubicado sobre la avenida Montesinos, entre Guerrero y Bravo, en la colonia Centro, donde concentraron a los elementos municipales de vialidad de los turnos vespertino y nocturno, llevándose a por lo menos 80 de ellos en dos unidades del servicio urbano a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Desde la tarde de ayer, los agentes de vialidad fueron concentrados en sus instalaciones, a la espera de que llegaran los elementos del turno nocturno, sin saber el motivo.
A las 21:30 horas llegaron camiones tipo Torton, vehículos todo terreno Hummer de la Secretaria de la Defensa Nacional, patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública, así como camionetas Chevrolet, artillada con ametralladoras, al frente de la Dirección General de Tránsito Municipal de Veracruz.
En los vehículos viajaban alrededor de cien militares, así como elementos de la SSP estatal y de la PGJ del Estado de Veracruz. La calle de Montesinos quedó copada por las unidades federales, dejando verse uniformes color verde olivo en las calles de Guerrero y Bravo.
Los soldados esperaron a que llegaran los agentes del tercer turno –nocturno- y comenzaron a pasarles lista, emprendiendo a seleccionar a los que ellos necesitaban, luego los apartaron del resto y los subieron a dos camiones del servicio urbano. En ellos iban moto patrulleros, patrulleros, personal operativo y todos los agentes peritos.
Luego el convoy militar se retiró a toda velocidad con rumbo a las instalaciones de la PGR, en donde presuntamente declararían en calidad de presentados en torno a una averiguación de carácter federal.
Cabe mencionar que los militares en todo momento impidieron a los medios de comunicación acercarse al sitio donde se desarrollaba el operativo.
DATOS PRELIMINARES
Cerca de las 22:30 horas, había trascendido que un comando de la Armada de México llegó hasta las oficinas de la Delegación de Transporte Público del puerto de Veracruz, donde fue detenido Jorge Rivera Stivalet, ex delegado de Tránsito en Coatzacoalcos e hijo de Pedro Rivera Pavón, conocido político originario de Acayucan. Esto finalmente no fue confirmado.
De acuerdo a los primeros informes, todos los elementos de la Delegación de Tránsito en dos camiones de las fuerzas castrenses fueron llevados hacia el cuartel militar de La Boticaria.
Lo que sí es seguro que el puerto de Veracruz no tendrá para este miércoles ningún agente de Tránsito en las calles de la heróica ciudad, hasta el momento en que sean liberados.