martes, 27 de octubre de 2009

Emiten convocatorias para elegir Reyes del Carnaval Veracruz 2010

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2010 se llevará a cabo del 9 al 17 de febrero, celebrando la edición número 86 como el más alegre del mundo.
El Ayuntamiento de Veracruz que preside el doctor Jon Rementería Sempé y el Comité de Carnaval cuyo titular es el licenciado José Luis Zavala Calderón, emitieron las convocatorias correspondientes a Reyes Infantiles, Rey de la Alegría y Reina del Carnaval 2010, cerrando la recepción de documentos en los tres casos el martes 01 de diciembre del año en curso, a las 14:00 horas.
Con el objetivo de fomentar y propiciar una mayor participación por parte de la ciudadanía, el Consejo Directivo de Carnaval toma la decisión de bajar los costos de los votos, siendo que el año anterior para Reyes Infantiles tenían un valor de 10 pesos, mientras que para Rey y Reina el monto era de 20 pesos cada uno, ahora en los tres rubros el costo de los votos será de $1.00 (un peso 00/100 M. N.).
* En el caso de Reyes Infantiles: Los niños deberán ser veracruzanos por nacimiento o residencia, con una edad mínima de cinco años y no mayores de 12 años al momento de solicitar su registro.
Al efectuarse su inscripción el candidato acompañado de su representante deberá entregar la cantidad de 5 mil pesos; la convocatoria marca un solo cómputo final a realizarse el día 02 de diciembre, momento en el que se podrán comprar los votos.
Para que un candidato infantil inscrito llegue a formar parte de la Corte Real , será necesario que al cierre del cómputo obtenga un mínimo de 25 mil pesos o votos.
* Para Rey de la Alegría: se convoca a personas mayores de 18 años al momento de solicitar su registro de inscripción, ser veracruzano por nacimiento o residencia no menor de cinco años comprobables, y presentar una carta de no antecedentes penales emitida por la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La mecánica de elección será la misma que el año anterior, al momento de su inscripción el participante deberá depositar la cantidad de 5 mil pesos, los votos con valor de $1.00 (un peso 00/100 M. N.). podrán ser adquiridos en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, y ser ingresados a la urna correspondiente al candidato que estará ubicada afuera de la oficina del Comité de Carnaval, en los bajos del edificio Trigueros.
El conteo final de sufragios se llevará a cabo ante Notario Público en un baile a realizarse el 04 de diciembre del año en curso. Para que un candidato inscrito llegue a formar parte de la Corte Real , será necesario que al cierre de este cómputo obtenga un mínimo de 50 mil pesos o votos mínimo.
* En el caso de la Reina : La convocatoria está dirigida a jóvenes veracruzanas por nacimiento o residencia dentro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no menor de cinco años comprobables, solteras, sin hijos, con una edad mínima de 18 años y máxima 25 años al momento de solicitar su registro de inscripción, estatura mínima de 1.68 metros , tener belleza y proporción de rostro y cuerpo, acreditar bachillerato terminado o equivalente.
La mecánica de elección será la misma que en el Carnaval anterior, la participante deberá presentar la cantidad de 5 mil pesos al momento de registrarse oficialmente, los votos con valor de $1.00 (Un peso 00/100 M. N.) podrán ser adquiridos en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, para después ser depositados en la urna correspondiente a la candidata que estará ubicada afuera de la oficina del Comité de Carnaval, en los bajos del edificio Trigueros.
El conteo final se llevará a cabo ante Notario Público en un baile a realizarse el 04 de diciembre del año en curso, para poder ser parte de la Corte Real la aspirante deberá obtener mínimo 50 mil votos o pesos como mínimo.
Cabe hacer mención que quienes integren la Corte Real 2010 deberán cumplir con todas las actividades inherentes a la fiesta, de lo contrario recibirán sanciones administrativas.
El Comité de Carnaval realizará dos Papaquis previos a la festividad, el 27 de noviembre y el 18 de diciembre del 2009.
Las convocatorias para Reyes Infantiles, Rey de la Alegría y Reina permanecerán abiertas hasta el 01 de diciembre, para consultar las bases completas pueden acudir a la oficina del Comité Organizador ubicada en planta baja del edificio Trigueros -Mario Molina y Zaragoza-.