miércoles, 4 de julio de 2012

Entrega DIF más vehículos para personas discapacitadas




· En San Andres TuxtlaTambién estará al servicio de adultos mayores y mujeres embarazadas

Opción de Veracruz Virtual
San Andrés Tuxtla, Veracruz

Para una inclusión social digna que permita contribuir al beneficio de la economía de las familias veracruzanas, el DIF Estatal destinó a este municipio una de las 23 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad para que puedan trasladarse a su trabajo, a sus consultas, sus escuelas o realizar sus actividades recreativas.
La directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, dijo que esta unidad también estará al servicio de adultos mayores y mujeres embarazadas.
En el área de la discapacidad, Veracruz ha logrado grandes avances, y la entrega de las 23 unidades de transporte en varias localidades del estado ha sido posible por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, quien al frente del DIF Estatal promueve que ningún veracruzano se ausente de sus trabajos por la falta de recursos para trasladarse. 
Las ciudades más grandes del norte, sur y centro de la entidad ya cuentan con estas unidades adaptadas que permiten que los traslados sean menos onerosos para las familias de los discapacitados; la funcionaria informó que “ya pueden acudir a su trabajo y sus escuelas sin que tengan que pagar por un taxi”.
Con la presencia del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, funcionarios del ayuntamiento y personas beneficiadas, fue entregado el vehículo que cuenta con una rampa hidráulica para personas en silla de ruedas; la unidad puede transportar hasta tres sillas de ruedas y cuatro acompañantes o usuarios en los asientos.