jueves, 19 de febrero de 2009

Sin clases lunes y martes en Veracruz, Boca, Xalapa y Medellín

Por días de Carnaval el Lunes y el Martes no habrá clases. - ANTONIO ROQUE
ACI Veracruz
Xalapa

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que con motivo de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2009, se suspenderán las labores los días 23 y 24 de febrero únicamente en los planteles educativos de la ciudad de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa.
Esto en apego a las disposiciones complementarias emitidas por la Subsecretaría de Gobierno del Estado que se incorporan adicionalmente al calendario escolar autorizado para el ciclo 2008-2009.
La Oficialía Mayor de la SEV, a cargo de Edgar Spinoso Carrera, precisa que esta determinación se concede a cambio de las fiestas titulares o ferias de las localidades antes citadas y subraya la disposición de no autorizarse permisos económicos ligados a la suspensión de labores.
Spinoso Carrera afirmó que por instrucción del secretario Víctor Arredondo Álvarez, ninguna otra localidad de la entidad tiene autorizado suspender clases por este motivo, ya que autoridades de otras localidades en su caso solicitan suspender clases con motivo de sus ferias o fiestas titulares, siendo estricta responsabilidad de los titulares de áreas administrativas y educativas, Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Directores de los planteles y demás centros de trabajo, verificar que se acaten las disposiciones establecidas.
A través de la circular SEV/OM/00006/2009, se indica que con fundamento en lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Veracruz, se solicita la intervención del personal directivo de la dependencia para que en caso de tener informes del personal que no se sujete a lo dispuesto, se notifique de inmediato a la Oficialía Mayor de la SEV para actuar en consecuencia.
En este sentido, se subraya que el personal que no acate lo establecido se hará acreedor de la retención de los salarios no devengados y en su caso, a las sanciones emanadas de las disposiciones legales aplicables, toda vez que el órgano de control interno verificará la observancia rigurosa de esta disposición.
La dependencia educativa encabezada por el secretario Arredondo, exhorta a todo el magisterio implicado en esta disposición a su cumplimiento puntual con la finalidad de evitar ser sujetos de las sanciones administrativas mencionadas, teniendo en claro que la educación de Veracruz requiere de la colaboración y del trabajo comprometido de todos quienes participan en el quehacer formativo.