jueves, 31 de marzo de 2011

Juntos superaremos los retos de Veracruz: Javier Duarte


* El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, un compromiso de renovación de gobierno, un compromiso de cambio, oportunidad y esperanza

Eliseo Tejeda Olmos/ Fotos de Karla Lucía Pablo
Boca del Río, Veracruz

Los veracruzanos queremos saber que podemos confiar en el gobierno, porque es cercano, transparente y eficiente, porque rinde buenas cuentas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, un documento al que calificó como “un compromiso de renovación de gobierno, un compromiso de cambio, oportunidad y esperanza”.
Acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte y de sus hijos Carolina y Javier;  del gabinete en pleno, de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, de autoridades militares y navales, legisladores locales y federales, de representantes de los medios de comunicación y de sectores empresariales, académicos, sindicales, del sector laboral y de la sociedad civil en general, Duarte de Ochoa dijo que el Plan “es la forma de responder a los retos y oportunidades que nos demanda nuestro presente y el porvenir”.
En el salón Tajín del WTC, expresó que “la grandeza de nuestro Estado sólo podrá aprovecharse si somos capaces de construir de manera conjunta, un objetivo sustentado en un desarrollo que incluya a todos”, dijo.
“Con la mirada puesta en el futuro y la voluntad de millones de personas, Veracruz emprende hoy una nueva etapa para servir a los veracruzanos con obras y resultados. Juntos, sociedad y gobierno, seguimos construyendo un mejor destino. Juntos, sociedad y gobierno, seguimos en la ruta hacia adelante en la construcción de un Estado próspero”, destacó el gobernante veracruzano.
COMPROMISO CON EL PRESENTE Y EL FUTURO
El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 representa el compromiso del gobierno con los veracruzanos para fijar el rumbo de los próximos años, indicó vehemente el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el salón Ulúa del WTC al señalar que se trata de construir el presente para tener un mejor futuro para todos.
“El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 es la expresión de una nueva etapa; una etapa marcada por  la decisión de la gente y su gobierno, para alcanzar juntos, un lugar más justo y próspero”.
Se trata, insistió, de transformar a ese Veracruz, del que todos somos parte.
“Ello obliga a todos por igual. Al  gobierno,  a responder a las necesidades con responsabilidad y liderazgo; a los ciudadanos, a sumar esfuerzos para hacer posible el cambio”.
“El Plan Veracruzano de Desarrollo es el resultado de objetivos claros del gobierno, que se enriquecieron con la voz ciudadana de las distintas regiones del Estado, y con la opinión de especialistas, académicos, servidores públicos, legisladores, estudiantes  y líderes comunitarios.  Recoge el sentir de mujeres y hombres equitativamente”.
El mandatario veracruzano agradeció el talento y la entrega de las mujeres y hombres de Veracruz, por la activa participación en los foros ciudadanos de consulta.
Al refrendar el compromiso con sus gobernados, Duarte de Ochoa destacó que el Plan marca la pauta para conducir un gobierno que actúa con orden y proporciona calidad en la gestión pública.
“Establece líneas y acciones que son necesarias para pasar del compromiso, a las realizaciones. El Plan Veracruzano de Desarrollo define políticas públicas modernas, capaces de administrar las transformaciones, de garantizar el Veracruz fuerte, unido, libre y democrático que todos queremos”.
Dijo que en su confección se recogieron las mejores prácticas, así como indicadores de desempeño y referentes nacionales e internacionales.
“Por su contenido y proceso de elaboración,  hemos obtenido por primera vez certificaciones, como  la Norma de Calidad ISO 9001: 2008, y del Programa de  las Naciones Unidas para el Desarrollo”.

Ricardo García Escalante, Rocío Guzmán de Paz, Loth Melchisedec Segura Juárez, Rosa Enelva Vera Cruz, Alma Rosa Hernández Escobar, Germán Yescas Aguilar y Juan Carlos Castro Pérez, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después de la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo.