viernes, 28 de diciembre de 2007

Falla TRIFE a favor de Jon Rementería; la ratificación fue unánime

Esperanza Morales/ Cortesía de InfoVeracruz.com

El Partido Revolucionario Institucional mostró su beneplácito por el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Jon Rementería Sempé.
Después de varios días de angustia , el Presidente Electo de la Alianza “ Fidelidad por Veracruz “ , es ratificado por la máxima autoridad electoral en nuestro país.
Los magistrados determinaron por unanimidad darle la ratificación al abanderado del PRI y desecharon el recurso de inconformidad interpuesto por el Partido Acción Nacional en el puerto.

Prostitutos en los Medios de Comunicación

LUIS GUILLERMO FRANCO
Opción de Veracruz Virtual


* El malo, cuando aparenta ser bueno, es más perverso: Maquiavelo

Dios ya no es el arbitrario que conocieron los pueblos reprimidos por la ignorancia. Vivimos otra época en donde la defensa “a modo” de los credos, no debe ser motivo para desangrar las vísceras de cuerpos ajenos, y esto parece no entenderlo el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera. El lenguaje escandaloso que utilizó en su reciente y tristemente recordada homilía del penal femenino metropolitano, revela a un tipo autoritario y mezquino que hace de su investidura un atavío celestial que le concede la facultad para proferir los mas cruentos agravios, total, su calidad de líder de la Iglesia Católica en nuestro país, le otorga una terribilísima extraterritorialidad legal (de acuerdo a la no menos lamentable posición del Secretario de Gobernación).
Norberto Rivera sabe lo que hace, sus tácticas para manipular a la masa creyente, son una síntesis de los elevados conocimientos académicos que posee en materias como la sociología y la teología, además de sus evidentes estudios sobre los principios propagandísticos de Goebbels, puesto que no se debe olvidar que la élite eclesiástica europea apoyó con acciones y omisiones, los delirios de poder de Adolfo Hitler. El prestigio personal de quien presuntamente encubriera al sacerdote pederasta, Nicolás Aguilar, se encuentra en la lona, un caso nunca visto hasta ahora en nuestra nación.
La encuesta realizada el pasado mes de Octubre por el periódico El Universal, pone a Norberto Rivera como uno de los personajes más repudiados de la escena nacional, al lado de personajes como Vicente Fox y Martha Sahagún. De esta manera, se demuestra que muchos mexicanos desaprobamos sus excesos, cuestionamos sus verdades y condenamos su protagonismo mediático para “victimizarse”. La figura de este príncipe déspota de la iglesia, es la de un ídolo de barro que se erosiona, y se prevé que culmine con el veneno que el mismo reniega y que vaticinó el profeta hebreo Miqueas: “Todos sus ídolos serán machacados, todos sus dones quemados al fuego, todas sus imágenes las dejaré en desolación, porque han sido amontonadas con don de prostituta y a don de prostituta tornarán”.
Para este individuo de atuendo exterior con faldas largas, entre articulistas y periodistas existen auténticos prostitutos y prostitutas de la información que “agravian” el buen nombre. Si bien es cierto que no hizo una espantosa generalización del medio, es inadmisible siquiera que hubiera hecho esta mención, si no la acompañaba de por lo menos dos nombres y apellidos. Esto es una burda provocación y el más insensible de los discursos.
Por extensión, el concepto de prostitución es la mentada que utiliza Norberto Rivera, pero yo me pregunto hasta dónde llega el atrevimiento, porque si fue invitado a la cárcel de mujeres a “reconfortar” el espíritu de sus internas, no doy crédito a que muchas de ellas hayan ejercido el comercio del placer y todavía el cura tirano se empeñe en disminuirles el alma. Tal pareciera que ha perdido la capacidad de conmoverse y no tiene empacho en insultar ante una comunidad que ansia un mensaje que estimule su esperanza para superar la vida en presidio.
Desgraciadamente, la rectificación no es una virtud de este hombre terrenal. Para ser sincero, se agradecería más una actitud prudente a intentar congraciarse con la incertidumbre de una visita de Benedicto XVI en enero del 2009. Cuando la calma y la buena voluntad son los ingredientes de la retórica de la temporada, es evidente la hipocresía ante semejante desafío. La rima sirve, no practica lo que con tanta vehemencia predica. Es una lástima que se confirme que la auténtica política negra, es la de las sotanas.
Ignoro de verdad cual es el interés de hacer del púlpito ad hoc, una tribuna para la soberbia truculenta que condena sin la piedad que presumiblemente deben tener los sacerdotes, en concordancia a la que tendrá el Altísimo al final de los tiempos ¿Acaso no recordará que hubo una mujer que a pesar de su mancha, superó las taras de la carne y que logró que se le incluyera en el santoral? El capítulo 16 del Evangelio según San Marcos, en su versículo 9, demuestra de manera contundente como una prostituta logró el perdón y el amor del hijo de Dios: “Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios”. Santa María Magdalena fue una prostituta que logró elevarse a los cielos, muy a pesar de las adjetivaciones de Norberto Rivera. Una vez más, que la humildad vuelva en aquellos ministros de culto que se han excedido. Le deseo sinceramente, un espléndido 2008, felicidades. werofranco@gmail.com

Continúan abiertas convocatorias para Comparsas, Carros Alegóricos, Desfile Infantil y Disfraces

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2008 mantiene abiertas las convocatorias correspondientes para Carros Alegóricos, Desfile Infantil de Jardines de Niños, Disfraces, así como Comparsas, Batucadas, Bastoneras o Bandas, cerrando la recepción de solicitudes el día 2 de enero del 2008.
* Carros Alegóricos.- Dirigida a sectores empresariales de la industria, el comercio de servicios nacionales y locales, así como para las instituciones de gobierno, sindicatos, escuelas o personas físicas.
El motivo o tema a desarrollar para la decoración del Carro Alegórico es Naturaleza, Cultura y Fantasía, respetando las medidas máximas reglamentarias para la construcción de los mismos: 13 metros de largo, 3.66 metros de ancho y 4.80 metros de altura desde el asfalto.
Como cada año, se realizará un concurso por categoría, considerándose las carrozas que participen en los primeros tres desfiles, calificando aspectos como plástica (escenografía), creatividad, vestuario, danza, música, organización y seguridad. Se entregará como premio a los ganadores del 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría de Carros Alegóricos, un estandarte respectivo al lugar ocupado.
* Comparsas, Batucadas, Bastoneras o Bandas.- Los contingentes deberán estar integrados mínimo por 45 personas, hacer el recorrido desde Reyes Heroles y Boulevard en Boca del Río, hasta Doblado y Boulevard en Veracruz y viceversa, estarán clasificadas de la siguiente manera: Comercial Local, Comercial Nacional, Particular, Estudiantil, De Barrios, De Casas de Cultura, De Organismos Sindicales y Chuscas.
Se realizará un concurso en el que se calificará coreografía, creatividad, danza, música, vestuario, disciplina, puntualidad y organización, entregando un estandarte como premio a los ganadores del 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría.
Cabe hacer mención que tanto los Carros Alegóricos como las Comparsas, Bastoneras, Batucadas y Bandas serán calificadas por un jurado durante los desfiles de Carnaval.
* Desfile Infantil de Jardines de Niños.- Deberán ser instituciones educativas oficiales y privadas, acreditadas con la cédula de incorporación a la Secretaría de Educación y Cultura, pertenecientes al municipio de Veracruz. Los interasados deberán presentar una ilustración de los diseños del vestuario, los cuales contengan alegorías carnestolendas o motivos que se encuentren estrechamente relacionados con el tema del Carnaval (Naturaleza, Cultura y Fantasia, no haciendo alusión a personajes políticos o que transmitan una enseñanza irreal o nociva ejemplo: Batman, Hombre Araña, Cuatro Fantásticos, etc.)
Los aspectos a calificar son coreografía, creatividad, vestuario, disciplina, puntualidad, organización y música; se entregará como Premio Único un estandarte a los ganadores del primer lugar de cada sector y supervisión escolar, así mismo serán los únicos que tendrán derecho a participar en el desfile de coronación de Reyes infantiles que se llevara a cabo el miércoles 30 de enero de 2008.
* Disfraces, dirigida a las categorías infantil y adulto.- El tema del disfraz es la expresión libre que tenga el participante con respecto al Carnaval, interrelacionándolo con la alegría y colorido que envuelve estas fiestas, y a su vez con el tema del Carnaval de este año que es Naturaleza, Cultura y Fantasía. Aquel disfraz que maneje en su concepción más de un integrante, deberá ser autorizado por un comité técnico creado para tal efecto, sin excederse de cinco elementos y siendo registrado como un solo disfraz. Los ganadores del primero, segundo y tercer Lugar se harán acreedores a un estandarte, respectivamente.
Para consultar las bases completas de las Convocatorias, los interesados pueden acudir al Comité de Carnaval ubicado en los bajos del edificio Trigueros, en horario de 9:00 a 17:00 horas. El Carnaval 2008 se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero.

Detienen a presuntos asesinos del zar de la piratería

Luis Gustavo, Yedid y Angel de Jesús, presuntos asesinos.

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A menos de 24 horas de ocurrido el asesinato de Luis Armando Morales de los Santos (a) “El Jarocho) y de Erika Jazmín Valenzuela Ruíz en el interior de su residencia ubicada en la unidad habitacional “El Coyol”, elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río en coordinación con la policía ministerial dieron con el paradero de los supuestos asesinos.
Mediante un operativo que fue realizado después de que tomaron conocimiento del doble homicidio los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a: Ángel de Jesús Muñoz Alemán, Luís Gustavo Ávila Jácome y Yedid Amador Marín.
A los sujetos les fueron encontrados varios objetos que se presume robaron en la casa de las víctimas ubicada en Laguna del Carmen número 797 casi esquina con Ruíz Cortines en la unidad habitacional “El Coyol” del puerto de Veracruz.
La madrugada de este jueves empleados de Luis Armando Morales de los Santos y de Erika Jazmín Valenzuela Ruíz, los encontraron muertos en el interior de su residencia por lo que de inmediato dieron parte a la PIVB sobre los hechos.
Los elementos de la policía intermunicipal encontraron el cadáver de Luis Armando Morales de los Santos, en un baño ubicado en el primer nivel de la casa, estaba maniatado de pies y manos y presentó varias lesiones con arma blanca en el rostro.
El cuerpo de Erika Jazmín Valenzuela Ruíz, fue localizado dentro de una de las recamaras, maniatada, amordazada y con los ojos cubiertas con la misma cinta adhesiva color gris y al igual que su esposo presentaba varias heridas provocadas con arma punzo cortante.
De acuerdo a los informes de la policía intermunicipal, el móvil de este asesinato fue el robo, pues al momento de la detención les fueron encontradas varias de las pertenencias de los ahora occisos entre los que se destacan platería fina, aparatos electrónicos entre otros.
Uno de los detenidos Luis Gustavo Ávila Jácome, confesó haber sido empleado de Morales de los Santos, por eso pudo entrar a la residencia sin mayor problema acompañado de sus cómplices Ángel de Jesús y Yedid Amador.
Asimismo indicó que le vendía mercancía robada al también conocido como el “Zar de la piratería” en el puerto de Veracruz.