miércoles, 1 de agosto de 2012

Campaña de Reforestación 2012 en Veracruz

* Atenderán zonas deforestadas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba
* Pretenden sembrar mil hectáreas para este año

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Para continuar con los trabajos de reforestación implementados en la entidad, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a cargo de Eduardo Aubry de Castro Palomino, y la VI Región Militar, iniciaron la Campaña de Reforestación 2012.
En un emotivo evento realizado en la alameda de la VI Región Militar, De Castro Palomino informó que se trabaja en forma coordinada con los tres niveles de gobierno y con las fuerzas militares, a cargo del general de División René Carlos Aguilar Páez, para lograr reforestar, en varias etapas, el Cofre de Perote, el Pico de Orizaba, Boca del Río y algunas zonas de Córdoba.
El titular de la PMA explicó que el programa de reforestación contempla la siembra de mil hectáreas para este año, y que a la fecha llevan un avance del 40 por ciento.
“Vamos bien, en tiempo, y lo que queremos es continuar con el trabajo junto con las demás dependencias, porque es fundamental la coordinación con las autoridades federales para lograr la meta”, precisó.
En el evento se explicó la importancia del cuidado de los árboles en las montañas, pues tienen en promedio entre 60 y 70 litros de agua condensada en sus hojas, y todo este líquido llega a los veneros y manantiales.
Además se reconoció la ardua labor ambiental del gobernador Javier Duarte de Ochoa y se informó que Veracruz reforestó 140 mil hectáreas en siete años.
Dentro de las áreas naturales prioritarias en la entidad se encuentran el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, zonas que disponen de 234 millones de pesos para su restauración.
En el evento, De Castro Palomino, el general de División Aguilar Páez y el representante de Gobierno del Estado, Alfredo Penagos García, realizaron la siembra simbólica de un árbol en el campo militar.
En la apertura de la Campaña de Reforestación 2012 también estuvo presente el subgerente de Conservación y Preservación Forestal, Jesús Magaña Camacho; el delegado de la Comisión Nacional Forestal en el estado, Jesús Dorantes López; el director de Parques y Jardines del municipio de Veracruz, Vicente Camporredondo; y el síndico de Veracruz, Hirám Barragán Alfaro.