sábado, 5 de mayo de 2007

Julen entrega juguetes a niños de Granjas del Río Medio

Opción de Veracruz Virtual

El presidente municipal Julen Rementería del Puerto realizó la entrega de 600 juguetes a los niños que asistieron al programa “Contigo en tu Colonia” que tuvo lugar en la colonia Granjas de Río Medio.
La máxima autoridad municipal comentó entre los asistentes la importancia de darle un hogar estable y amor a los pequeños y de esta forma aportar ciudadanos de bien a la comunidad.
Posteriormente realizó un recorrido por el lugar donde constató los trabajos realizados por las diversas direcciones de la presente administración municipal así mismo escuchó las demandas de los habitantes de la colonia.
Personal dela Regiduría Primera y Décima realizaron una campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue en 28 cuadras de ese lugar.
Elementos de la Dirección de Limpia Pública realizaron acciones de limpieza en 38 cuadras de ese sitio y levantaron ocho toneladas de basura y cacharros. Se dio mantenimiento a 48 luminarias.
Entre los logros relevantes se encuentra la rehabilitación de la calle Tihutlan, la nivelación y relleno del terreno de la iglesia “San Vicente de Paul”.

Licitarán compra de medicinas por parte del DIF Municipal

Opción de Veracruz Virtual

Durante este mes el Ayuntamiento de Veracruz licitará el servicio de medicinas que presta el DIF Municipal, anunció el director de Adquisiciones, Miguel Rodríguez Sáez.
Manifestó que se está en la etapa de detallar las bases de la convocatoria para evitar que compañías farmacéuticas sin capacidad para prestar el servicio médico se registren.
Dijo que el municipio eroga una cantidad importante en la adquisición de medicamentos que son entregados a la ciudadanía que lo requiere.
Durante la tercera sesión del Comité de Transparencia se informó también que durante el mes de marzo se tuvieron adquisiciones por 8 millones 243 mil 484 pesos con 92 centavos.
José Medina Hernández, director Administrativo de DIF Municipal detalló que las adquisiciones durante marzo fueron por 401 mil 918 pesos con 85 centavos.
En lo que se refiere a la Dirección de Obras y Servicios Públicos se detalló que se rentaron maquinarias para mantenimiento urbano por un monto de un millón 362 mil 671 pesos.
Jaime Pérez, adscrito a la Dirección explicó que se bachearon 456 metros cuadrados de en los que se erogaron 463 metros cuadrados. Algunas de las colonias donde se dio mantenimiento urbano son la Primero de Mayo, 21 de Abril, Adolfo Ruiz Cortines, Agustín Acosta Lagunes, Astilleros y Centro.
Sobre la contratación de obras públicas se informó que fue por 6 millones 451 mil 917 pesos. Se tiene un monto contratado por 94 millones 349 mil 591 pesos.
En lo que concierne a Alumbrado Público se indicó que se han erogado 5 millones 466 mil 753 pesos en obras y acciones del rubro.
La Dirección de Limpia Pública erogó 4 millones 600 mil pesos en el servicio de recolección y operación del relleno sanitario.

Entrega Rementería obras en Dos Caminos por 17 mdp

Opción de Veracruz Virtual

El presidente Municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto dio el banderazo de comienzo de obras en la colonia Dos Caminos por un monto de 17 millones de pesos.
En su mensaje dirigido ante decenas de vecinos de ese lugar, Rementería del Puerto se comprometió a poner en funcionamiento la red de drenaje, que forma parte de las obras del Saneamiento de la Bahía, antes de que concluya la presente administración.
“Esta obra no la está construyendo el municipio directamente pero la vamos hacer funcionar. Es una responsabilidad nuestra hacer que funcione y esto va a quedar resuelto antes de que concluya el año”, dijo.
Rementería entregó a los habitantes de Dos Caminos la pavimentación asfáltica y construcción de guarniciones y banquetas de la calle Alhelí entre Ave del Paraíso y Madre Selva por un monto de 877 mil 389 pesos.
Acompañado de los vecinos y funcionarios municipales, el edil anunció que este año se pavimentará la avenida Ave del Paraíso entre Orquídeas y Alhelí y también se harán trabajos similares en la calle Orquídeas entre Paseo de la Libertad y Eje Intercolonias.
La calle Paseo de la Libertad entre Limonaria y Madre Selva también será pavimentada y se introducirá obra sanitaria y potable. Además se pavimentará la calle Siempre Viva entre Orquídeas y Paseo de la Libertad de la colonia.
Todas estas obras beneficiarán a más de 10 mil habitantes de la zona, que podrán transitar de manera segura.
El presidente Municipal agregó que fue un compromiso el dotar de los servicios públicos a Dos Caminos los cuales este año están valorados en 17 millones de pesos.