domingo, 22 de junio de 2008

Coordinan acciones PC, SAS, Tránsito y Obras Públicas por chubasco en la zona norte

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Por instrucciones del Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, las direcciones de Protección Civil, Tránsito Municipal, Obras Públicas y del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, trabajaron coordinadamente para atender las contingencias originadas por el fuerte chubasco que se presentó la mañana de éste domingo; informaron los titulares de las áreas en conferencia de prensa.
El monitoreo que realizó la Dirección de protección Civil a cargo de Isidro Cano Luna, reportó que la lluvia no fue generalizada en todo el municipio, pues únicamente se sintió intensa en la parte Poniente y Norponiente de la ciudad, causando principalmente encharcamientos severos en dicha zona.
Cano Luna informó que la contingencia fue superada inmediatamente gracias a la rápida intervención de las distintas corporaciones del Ayuntamiento Porteño, presidido por Jon Rementería Sempé.
En el recorrido de evaluación e inspección que realizó Protección Civil Municipal, se detectó el caso de una vivienda inundada con un metro de altura, ocasionado por una construcción contigua que no levantó un muro de contención, por lo que las precipitaciones pluviales causaron daños considerables dentro de la misma.
El chubasco de 50 milímetros también ocasionó encharcamientos en la Avenida Rafael Cuervo y el crecimiento de un arroyo en la Playa Norte que de dos metros de ancho aumentó a ocho, impidiendo el paso de automóviles que se encontraban dentro del área de la playa. Guardavidas de Protección Civil realizaron un cerco en el lugar para no permitir el acceso en el mismo hasta que disminuya.
Por otro lado, la Directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer que su dirección está trabajando en conjunto con Obras Públicas en el cruce de la Laguna Olmeca hacia el Canal Jiménez, en donde se pretende desazolvar dicha laguna con la finalidad de que nuevamente se convierta en un vaso regulador, por lo que una retroexcavadora con extensión ya se ocupa en remover el lirio y la basura.
Así mismo el Director de Tránsito Municipal, Héctor Peñafiel Parra, comunicó que el único problema que detectaron en el recorrido por la ciudad, fue la formación de un encharcamiento bajando el puente Allende, causando que 4 automóviles quedaran atascados, los cuales fueron auxiliados por elementos de ésta dirección.
Por su parte, Francisco Hernández, Director General de Obras Públicas, informó que habían monitoreado con anticipación, detectando en el Canal de Vergara basura, la cual es causante del azolve de éstos humedales, por lo cual
solicitaron a los vecinos del área que evitaran arrojar basura al Canal para prevenir tapones.
De igual forma dijo que con la lluvia de ésta mañana se reportaron deslaves en la Reserva III, los cuales no fueron graves y se encuentran bajo control; de ésta forma el día de mañana arriará al lugar maquinaria y camiones que apoyarán a los afectados.
Finalmente,Antonio Moreno Ávila, coordinador general de Vinculación y Operación de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, reconoció que se está realizando una labor histórica, pues por primera vez se están
coordinando los trabajos de la mano con SAS, logrando un esfuerzo en el que se ven beneficiados los ciudadanos principalmente

Cien kilómetros de repavimentación para Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


La reconstrucción en la pavimentación de las avenidas y calles principales por el orden del millón de metros cuadrados, es la instrucción del Alcalde Jon Rementería Sempé, anunció el coordinador general de Vinculación y Operación de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Moreno Ávila.
Dijo que hasta el momento los avances en la Avenida Cuahutémoc del Dragón Rojo llevan más del 30% terminado de los 80 mil metros cuadrados en total, los que se ejecutarán en ésta avenida a más tardar en un mes, así como 52 mil metros cuadrados en la avenida Guadalupe Victoria y 47 mil metros cuadrados más en la calle Dos de Abril.
En ésta primera etapa se planea que se repavimente 230 mil metros cuadrados, por lo que aún restarán 45 mil que serán destinados a fragmentos de otras avenidas que no están dañadas completamente entre las cuales se contemplan Pino Suárez, Jiménez, Hidalgo, Bravo, Guerrero, Simón Bolívar y Colón, así como las calles de J. B. Lobos, Alcocer, Juan Soto, Hernán Cortés, Cinco de Mayo, Juárez, Aquiles Serdán, 20 de Noviembre y 22 de Marzo.
En éste sentido puntualizó que es prioridad del Munícipe Jon Rementería Sempé renovar vialidades que beneficien a los veracruzanos, impactando en el flujo vehicular y que representen una mejora substancial en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Moreno Ávila indicó que el Dragón Rojo será utilizado primordialmente para calles y avenidas amplias debido a su dimensión, por lo que las arterias de menor tamaño se pavimentarán de la forma tradicional.
Así mismo expresó que la inversión del Municipio destinada a recursos de obras es de nueve millones de pesos, con los cuales gracias a un convenio celebrado con la Junta Estatal de Caminos, dicha aportación únicamente es por concepto de la mezcla asfáltica.
Agregó que la maquinaria rentada por el Ayuntamiento permanecerá trabajando en la ciudad por tres meses, en los cuales se pretende aprovechar al máximo su uso, pues su tecnología de punta permite realizar con el mismo recurso el doble de obras de pavimentación, gracias a que una de las características del Dragón Rojo es que recicla el 50% del asfalto que retira.
Entre otra de las ventajas que mencionó del Dragón Rojo es que trabaja de forma limpia, evitando las molestias a los conductores y a la población en general, manteniendo al mismo tiempo un control ecológico que comúnmente causaban las operaciones de la maquinaria.

Brindan médicos extranjeros asistencia en zonas marginadas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Más de 30 doctores procedentes de Corpus Christi, Texas, fueron recibidos por el Ayuntamiento de Veracruz, a través del director de asuntos religiosos, Carlos Bustos, para brindarles las facilidades necesarias, previo a la travesía de una semana por nueve poblaciones cercanas al área de la Cuenca del Papaloapan, donde atenderán a casi mil 350 pacientes por día de manera voluntaria.
Por quinto año estos voluntarios han visitado Veracruz para otorgar un gran apoyo a comunidades que lo requieren; a pesar de ser la primera ocasión que lo hacen durante la administración del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé; el doctor visitante, Juan José Nava, manifestó que “hace tres años el Dr. Rementería, como secretario de salud, nos dio la bienvenida en el aeropuerto y en esta ocasión estamos muy agradecidos con el por el interés de darnos el mejor recibimiento en esta ciudad tan bonita”.
Durante su estancia, asistirán a personas que se encuentran en condiciones adversas que no puedan solventar sus enfermedades, como diabéticos, hipertensos, artríticos y distintos problemas físicos; ya que “traemos medicamento para todo tipo de problema médico, como antibióticos, antiartríticos, antiherptensivos, etc”, afirmó el doctor Juan José Nava
Cabe destacar que para el caso de las personas diabéticas o hipertensas, les brindarán medicina para todo un año que les permita contar con la dosis diaria necesitada.
Hidromalte, Arroyo Sacate, La Joya, San Felipe, Playa Vicente, son algunas de las comunidades que visitarán para atender todas las necesidades de los pacientes de manera efectiva

Más de dos mil siniestros en lo que va del año en Veracruz

*Todos han sido atendidos oportunamente por Protección Ciudadana
*Afectados en Jáltipan recibieron apoyo del Ayuntamiento de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


A casi 6 meses del presente año, mas de dos mil siniestros han alertado a las autoridades de protección ciudadana en Veracruz, la mayoría relacionada con el fuego, informó Isidro Cano Luna titular de la dirección, “hemos realizado dos mil ciento cincuenta y siete servicios, contabilizados en las tres áreas de seguridad como son Protección Civil, Bomberos Municipales y Guardavidas”.
Indicó que las cifras obtenidas están clasificadas en las siguientes cantidades; enero 344, febrero 321, marzo 520, abril 427, mayo 395 y en junio hasta el día viernes 20 con 150, siendo la suma total de 2157 servicios de emergencia.
Entre los servicios se encuentran comercio en llamas, pastizal en llamas, casa en llamas, auto en llamas, fuga de gas, captura de animales, accidentes automovilísticos, derrame de combustibles, enjambres, inundaciones, árboles caídos, servicios diversos, eventos masivos, operativos, inspecciones, primeros auxilios, etc”, refirió Isidro Cano Luna.
“Dichos logros de servicio son por el valioso espíritu de servicio de los integrantes de la corporación y el apoyo prioritario de la actual administración que preside Jon Rementería Sempé y Ainara Rementería Coello, ha brindado a la corporación con equipo de trabajo como por ejemplo camionetas, cuatrimotos, lanchas, accesorios para playa, con el objetivo de obtener mayor cobertura de seguridad para la población”.
Mencionó que además de brindar seguridad a la ciudad también responden al llamado de otros lugares que le solicitan al Ayuntamiento de Veracruz, sin descuidar la protección a los habitantes de Veracruz.
Muestra de ello dijo, fue el trabajo conjunto realizado recientemente, en la coordinación de sus elementos de Protección Civil, Guardavidas y Bomberos Municipales, con apoyo logístico para realizar el Consejo Municipal en Jamapa y monitoreo en casas afectadas exhortándoles a trasladarlos a un albergue, con motivo del desborde de su río en diferentes lugares aledaños.
“Las autoridades municipales no escatiman en recursos por la seguridad e integridad física de los ciudadanos y por ende que cumplen con el compromiso adquirido de prever y proteger”, señalo Isidro Cano Luna.

Eliminan criaderos de mosquitos en secundaria José Martí

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Más de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino de la escuela secundaria José Martí de la colonia López Mateos se beneficiaron con las brigadas de fumigación y limpieza que forman parte del programa integral de eliminación de criaderos de mosquitos que impulsa el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Jon G. Rementería Sempé. Los estudiantes, podrán asistir a clases desde ahora bajo un ambiente libre del mosquito transmisor del dengue, señaló, Juan Alberto Salas Muñoz, regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz.
Araceli Cárdenas Mauleón, coordinadora académica de esta institución, reconoció la labor del gobierno municipal que impulsa este operativo desde hace varias semanas y cuya meta es cubrir las más de 700 escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y jardines de niños en la ciudad.
“Nosotros esperamos que este programa tenga continuidad porque aquí tenemos la problemática de que hay muchos árboles, entonces a cada rato los jóvenes nos han expresado la molestia de que muy temprano y cuando cae la noche, hay mosquitos”; expresó la catedrática.
Finalmente, solicitó a las autoridades que esta brigada regrese a fumigar el plantel una vez más antes de que finalice el año, pues dadas las condiciones del terreno donde se ubica propicia la aparición de insectos.