martes, 8 de junio de 2010

Mi compromiso es mejorar el servicio de tránsito municipal: Carolina

* Brinda su reconocimiento a comunicadores locales

Daniel Landa Vasquez/ Corresponsal
Veracruz, Veracruz

En el marco de la celebración por el Día de la Libertad de Expresión, la candidata a la Presidencia Municipal por Veracruz Carolina Gudiño señaló que uno de sus mayores compromisos para con la ciudadanía consiste en mejorar el servicio de Tránsito Municipal.
Tanto en sus recorridos por las colonias, como en sus encuentros con sectores de la sociedad civil, una de las peticiones más constantes es la relacionada con el servicio que los oficiales de tránsito brindan a la ciudadanía y las constantes quejas que ello provoca.
Ante tal circunstancia, Carolina ha estudiado otros modelos de funcionamiento de este servicio municipal logrando conformar una propuesta específica para atender las necesidades que nuestra ciudadanía tiene al respecto.
Ello consiste en modificar las facultades otorgadas por ley a los oficiales, para reorientar su función a ser básicamente preventivos y evitar que parte de sus tareas sea infraccionar a los conductores, lo cual nos permitirá mejorar la cultura vial.

Esta medida también impedirá que se incurra en acciones de corrupción, ya que Carolina Gudiño también considera que es necesario bajar el monto de las infracciones, para evitar que el conductor prefiera pagar por evadir la misma, que pasar ante la instancia correspondiente a realizar su pago en apego a la sanción establecida.
A estas modificaciones propuestas al marco legal que Carolina propone sean planteadas ante la instancia correspondiente, también se incluye el que puedan ser incorporadas mujeres como oficiales de tránsito, ya que en el imaginario social se considera que las mujeres son menos propensas a incurrir en actos de corrupción.
Carolina Gudiño ofreció a los comunicadores de los distintos medios un convivio en el que se les reconoció el arduo trabajo que desempeñan diariamente, agradeciéndoles el que a través de sus distintos espacios le brinden cobertura a sus actividades para lograr difundir su mensaje entre la sociedad.
En este festejo estuvo acompañada por Dolores Fernández Contreras quién es su compañera de fórmula en la candidatura por la alcaldía de Veracruz, quién también dirigió un mensaje a los asistentes reconociéndoles el derecho a expresar libremente sus ideas, derecho que implica también la responsabilidad de informar con apego a la verdad.

Las mujeres de Boca del Río, prioridad en mi gobierno: Salvador Manzur

* Agradece candidato del PRI el respaldo de las mujeres a sus propuestas de trabajo

Daniel Landa Vasquez/ Corresponsal

Boca del Río, Veracruz

El candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz agradeció el respaldo que las mujeres del municipio han dado a sus propuestas de campaña y refrendó el compromiso que tendrá su administración para mejorar la calidad de vida de todas ellas, sin importar si son madres solteras, amas de casa, mujeres de la tercera edad, jovencitas, niñas o profesionistas, para todas se impulsaran programas que apoyen y contribuyan a la superación personal y profesional.
Después de un intenso recorrido con más de mil familias del Infonavit Casas Tamsa y de la Colonia Carranza, Salvador Manzur destacó que a su paso por las colonias, las mujeres le solicitan apoyo permanente para capacitarse y poder iniciar sus pequeñas empresas, además de estancias infantiles seguras y dignas para sus hijos, mejores servicios en las zonas vulnerables del municipio, empleo para sus esposos y sobre todo la seguridad de tener una vida digna.

“Mi campaña se ha fortalecido a través del respaldo de las mujeres y por lo tanto es el compromiso más grande que tengo, será un ayuntamiento que volteé a ver a todas ellas, vamos a continuar con los centros de capacitación al trabajo que hemos implementado desde hace muchos meses para ayudarlas a tener acceso al autoempleo y contribuyan a mejorar la economía de sus hogares, guarderías dignas para sus hijos e impulsaré programas de asistencia a mujeres de la tercera edad”, indicó Manzur Díaz.