martes, 24 de julio de 2007

Promete Gaby Reva campaña austera

* Recorre Predio La Laguna y Amapolas Uno
Opción de Veracruz Virtual

“Mi campaña será austera, de caminar y de mucho contacto con la gente, porque no podemos gastar el dinero de los veracruzanos en demasiada publicidad para engrandecer a un candidato cuando las necesidades de la población es mucha”, reconoció Gaby Reva, Candidata a Diputada Local por el Distrito XXI del Partido Acción Nacional.
Con sombrero de palma, jeans y tenis, la abanderada panista recorrió desde muy temprano el Predio La Laguna en donde comentó que dentro de sus propuestas de campaña se encuentra la de promover márgenes y lineamientos para gastos en publicidad e imagen de las Entidades, que no permitan promoción desmedida de imágenes de gobernantes.
Al mismo tiempo en que la aspirante blanquiazul convivía con niños, jóvenes y adultos durante su visita al predio, reconoció que de manera individual no cuenta con los grandes recursos para su contienda electoral, mencionó que lo poco que posee se debe al esfuerzo de su propio trabajo y al de su esposo en la iniciativa privada.
Durante su caminata Reva Ayón recogió diversas peticiones de los habitantes del predio relacionado con servicios públicos, asistencia social y de empleo, solicitudes que la candidata atendió de manera personal en la mesa del programa “Gaby te asesora” y que canalizó a las instituciones pertinentes para su seguimiento.
Como parte de su trabajo de campaña la candidata implementa en cada visita una obra de teatro dirigida a niños, puesta en escena que tiene como finalidad recordar a las nuevas generaciones la importancia de conservar los valores dentro de la familia, normas de conductas y actitudes que permitan formar mejores ciudadanos.
Por la tarde, la candidata por el Distrito XXI caminó por la Colonia Amapolas Uno, en donde acompañada de simpatizantes y población en general formaron una caravana humana que se unió a la petición del voto para la representante del Partido Acción Nacional, quien agradeció las muestras de apoyo.

Lamenta Julen denuncia de Avila Camberos

Francisco Avila Camberos
Opción de Veracruz Virtual

El presidente Municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto lamentó que el ex alcalde Francisco Ávila Camberos haya ratificado la denuncia que la Procuraduría General de Justicia del Estado decidió investigar.
Rementería expresó que dará puntual contestación a la denuncia, “que será un medio idóneo para demostrar que no hay nada que esconder, porque las cosas se han hecho bien”.
El edil aclaró que las imputaciones realizadas son falsas y carecen de pruebas reales que demuestren las supuestas anomalías.
Julen Rementería del Puerto rechazó tajante que la administración que encabeza haya indemnizado con 500 mil pesos al ahora ex secretario del Ayuntamiento, Sergio Cortina Ceballos.
“También es totalmente falso que yo haya percibido un aguinaldo de un millón de pesos”, expuso.
“Más que molestarme esa situación lo que me produce es una desilusión por parte de una persona a la que hemos demostrado siempre que las cosas las hacemos bien, que no somos lo que a él le han dicho que somos y que de entrada cree a primera vista, pero nosotros no tenemos nada que esconder”, declaró en conferencia de prensa.
Dijo que el caso fue turnado al departamento Jurídico del Ayuntamiento de Veracruz para que se de respuesta inmediata a la denuncia.

Fiscalía sentará a Julen a declarar por supuesto desvío de recursos

Ávila Camberos ratificó denuncia en su contra por el apoyo a candidatos del PAN
Ex alcalde presentó documentación comprobatoria


Por Ylia Ortíz Lizardi / Javier Salas Hernández
alcalorpolitico.com


Xalapa, Ver., 23 de Julio 2007.- El fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Armando López Contreras, dio a conocer que existe una denuncia penal en contra del alcalde del puerto de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, por el presunto delito de desvío de recursos públicos.
Además señaló que durante este proceso electoral del 2 de septiembre, los partidos políticos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional han presentado denuncias formales en contra de diversas autoridades municipales por presunto desvío de recursos a favor de candidatos a cargos de elección popular y de institutos políticos.
López Contreras calificó de “delicada” la denuncia en contra del munícipe porteño e interpuesta por el ex presidente municipal de Veracruz y ex diputado federal, Francisco Ávila Camberos.
Dentro de las denuncias presentadas “la que más destaca” es la que presentó Ávila, pues está acompañada por muchas pruebas, por lo que calificó el asunto como “delicado” en contra del alcalde panista de Veracruz.
“Tenemos que presentó el PAN, PRI, esta misma de Francisco Ávila Camberos y ésta es una denuncia que presentó pruebas, esta bastante delicada”, confesó el servidor público.
En ese sentido, expuso que los agentes ministeriales de dicha fiscalía están trabajando en esa denuncia que fue presentada por presuntos desvíos de recursos públicos.
“Ahorita estamos trabajando la que presentó una denuncia que presentó el ex alcalde Francisco Ávila Camberos contra Julen Rementería por desvíos de recursos”.
En otro orden de ideas, el fiscal especial destacó que en lo que va del año han recibido 300 denuncias penales en contra de funcionarios municipales y estatales.
“Hay todo tipo de denuncias, es en general todo a lo que se refiere a la ley de servidores públicos”, indicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia, quien explicó que las querellas van desde corrupción hasta incompetencia o abuso de poder.
Las denuncias lo mismo son contra elementos de Tránsito Estatal y municipales que contra presidentes municipales y funcionarios del Gobierno del Estado.
“Hay contra ex alcaldes, alcaldes, tesoreros por presuntos desvíos de recursos (…) hay algunas que están fundamentadas pero otras que no tienen muchas bases, pero para eso estamos para investigar”, indicó.