viernes, 7 de noviembre de 2008

Comienza Torneo de Ajedrez municipal

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Para despertar el interés por el deporte y la cultura en la juventud veracruzana, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon G. Rementería Sempé, puso en marcha a través de las regidurías primera y décimo tercera, el torneo de ajedrez “Copa Veracruz 2008” .
Los objetivos de este encuentro son desarrollar la actividad cerebral y estimular la búsqueda de soluciones en forma más dinámica mediante el ejercicio mental con una técnica de juego como lo es el ajedrez.La regidora décimo tercera Perla Lozano Delgado informó que este encuentro se lleva a cabo por instrucción del Alcalde de Veracruz, en coordinación con la regiduría primera y con el apoyo de Arturo Mancisidor Aguirre, presidente de la escuela Club de Ajedrez Guardia Marina de la Rectoría de San Judas Tadeo.
Mancisidor Aguirre, quien funge como coordinador del encuentro, dijo que la convocatoria fue lanzada a todas las escuelas de la ciudad con tres categorías abiertas; primaria, secundaria y preparatoria con premios para los tres primeros lugares de cada nivel.
Al encuentro de ajedrez -que concluirá el día viernes siete de noviembre-, acudieron 50 jóvenes de 10 escuelas primarias, secundarias y preparatorias que atendieron el llamado para participar en esta justa municipal.
Los premios a entregar en cada categoría consisten en un juego de ajedrez para los tres lugares de nivel primaria, en los niveles de secundaria y preparatoria el primer lugar consta de un juego de ajedrez y un reloj; para el segundo lugar un reloj y por ultimo un juego de ajedrez para el tercer lugar. El certamen fue inaugurado por el regidor primero Juan Alberto Salas Muñoz ; la regidora décimo tercera Perla Lozano Delgado; el director de Patrimonio Mario Alberto López Escalera; el director de Fomento Deportivo Roberto Ávila Díaz Mirón y el director de Cultura Luis Fernando Ruz Barros.