sábado, 1 de diciembre de 2012

Llegó a Veracruz el crucero The World Residences at Sea

* 200 pasajeros y 250 tripulantes podrán disfrutar la gastronomía, historia, cultura y tradiciones de Veracruz
* El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, da la bienvenida a los tripulantes de la embarcación

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con 200 pasajeros de 14 países, arribó esta mañana a este puerto el crucero The World Residences at Sea para permanecer durante tres días en la entidad, en los que nuestros visitantes podrán disfrutar de las riquezas naturales, culturales, gastronómicas e históricas del puerto de Veracruz y la región, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, la directora de Turismo municipal, Patricia Carranza de la Parra, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouches, el Secretario dio la bienvenida a los tripulantes, que iniciaron su recorrido.
Al ritmo de La Bamba y los sones más representativos, jóvenes del ballet Son de Veracruz dieron muestra de la alegría del pueblo veracruzano contagiando a los visitantes.
La embarcación, que partió de Miami, transporta a 450 personas, 200 pasajeros y 250 de tripulación, procedentes de Estados Unidos, Italia, España, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Brasil, Australia, Holanda, Rusia y Japón.
A diferencia de las embarcaciones que llegaron anteriormente a la entidad, en esta ocasión, los pasajeros son los dueños de las suites del barco, por lo que su estancia se prolongará y el itinerario puede ser más flexible.
A través del Mercado Próspero, los turistas podrán conocer y adquirir las artesanías y manualidades, piezas en madera, ropa y alimentos y apreciar la elaboración de puros.
Para mostrar más las riquezas de Veracruz durante los tres días de estancia en la entidad, se programaron recorridos por tierra. Este sábado se realiza el City Tour, que comprende la zona de Xalapa y Coatepec. Para la práctica del rafting, este domingo, los turistas visitarán Tlacotalpan, Actopan y Alvarado, y el lunes recorrerán Quihuixtlán, Cempoala y La Antigua y visitarán restaurantes de la región para disfrutar la gastronomía veracruzana.
El titular de la Sectur anunció que, durante el próximo año, Veracruz recibirá nueve cruceros de cuatro diferentes navieras.