miércoles, 30 de julio de 2008

Introduce Ayuntamiento drenaje pluvial en Reserva Tarimoya

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Como parte del programa de Obras Públicas del 2008, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé introduce más de 500 metros de drenaje pluvial en la colonia Reserva Tarimoya, acción que beneficiará a miles de familias al norte del municipio durante la temporada de lluvias.
La introducción de este sistema hidráulico forma parte de los proyectos impulsados por el Alcalde porteño a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos; en específico consiste en la instalación de una tubería de 3.5 metros de diámetro a lo largo de la avenida Tarimoya en el tramo comprendido entre las calles Flor de Lis y Flor de Loto, cerca de donde comienza la colonia Triunfo Unido.
En esta obra específica trabajarán 12 empleados de Obras Públicas con la ayuda de dos retroexcavadoras durante un lapso de cuatro meses, en dos diferentes etapas que consisten en la instalación de los pozos de visita y la interconexión del drenaje a tres metros bajo tierra, para luego proceder a las labores de pavimentación y remozamiento de las guarniciones y banquetas que se deben remover.
El ingeniero Raúl Velasco, supervisor responsable de la obra, especificó que cada 50 metros se hará el levantamiento de un pozo de visita con el objetivo de que durante la acumulación de agua se mejore el sistema de desagüe, facilitando la interconexión con las tuberías ya existentes debajo del Infonavit Buenavista.
Cabe resaltar que esta obra se realiza a las afueras de la escuela secundaria general ‘Heroica Veracruz’, con lo cual se plantea beneficiar también este centro educativo donde asisten personas con capacidades diferentes.
En opinión de Ignacio Pensamiento Hernández, quien posee un local de abarrotes en la calle Flor de Cereza esquina con avenida Tarimoya, frente al sitio donde se realizan los trabajos, esta obra responde a un reclamo de varios años realizado por los vecinos del lugar, “es una obra que verdaderamente hace falta en este lugar, hay muchas inundaciones cuando llueve, vemos que marcha a buen ritmo y le agracemos a nuestras autoridades el preocuparse por esta parte de la ciudad”.

Emprenden histórica inversión para cuerpos lagunares

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Consciente del impacto social que se puede lograr con la recuperación de cuerpos lagunares, con una inversión histórica de 53 millones de pesos, que beneficia a más de 150 mil ciudadnos, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, dio el banderazo inicial en la laguna de Tarimoya para el arranque del programa de rescate de lagunas y prevención de inundaciones que implica 10 obras.
“Hoy son testigos de un hombre como el Dr. Jon Rementería, que es de reconocerle que preocupado por el medio ambiente y las contingencias, ha dado la muestra en el estado de Veracruz de poder rescatar las lagunas del puerto”; manifestó el coordinador general de medio ambiente del estado de Veracruz, Alfonso Domínguez Ferraez, respecto a estas acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Veracruz.
Al pie del humedal de Tarimoya, el alcalde porteño indicó que está convencido de la importancia extrema por evitar catástrofes y se encuentran en el inicio de 10 obras por el rescate de lagunas para prevenir inundaciones y riesgos para las personas, además de daños patrimoniales,
En la laguna de Tarimoya, Rementería Sempé informó que se destinarán tres millones 800 mil pesos, a lo que expresó que “estas inversiones son parte de un esfuerzo de ecoturismo que también estamos impulsando y esa estrategia de recuperación de lagunas son parte de la búsqueda no nada más de mejorar la calidad de vida de las familias, sino también de la certificación de municipio verde”.
La directora general de obras y servicios públicos, María Alicia Campa Aguileta, dijo que en esta laguna de siete hectáreas, donde se atenderán 2.2 kilómetros entre un andador y una ciclopista, también se sembrarán alrededor en cuatro hectáreas más de mil arboles
La señora Gabriela Sosa Fonseca, representante de los colonos, manifestó su agradecimiento por el beneficio hacia su comunidad, indicando que están convencidos de que con estas acciones Veracruz entrara en una nueva agenda de progreso.
Cabe mencionar que el munícipe porteño, también destinó dos porterías para la cancha de futbol aledaña a la laguna, como paso fundamental para hacer de dicho lugar un área recreativa de calidad.
Como testigos de estas importantes acciones, acompañando al alcalde de Veracruz, se encontraban, la sindica única del Ayuntamiento de Veracruz, Rosa María Jácome Hernández; la reconocida benefactora ambientalista, Isabel Estrada de Pola; el director general de desarrollo social, Gilberto Zamorano Morfín; el director de medio ambiente municipal, Francisco Moreno Quiroga, entre integrantes del cuerpo edilicio y habitantes de la colonia.

Conmemora Ayuntamiento CXCVII Aniversario Luctuoso

Opcion de Veracruz virtual
Veracruz Veracruz

Para conmemorar el CXCVII aniversario luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el Ayuntamiento de Veracruz rindió un homenaje encabezado por el Alcalde Jon Rementería Sempé, quien en compañía del honorable cuerpo edilicio, montó una guardia de honor y brindó una ofrenda floral en el monumento erigido en su honor.
Momentos antes, la bandera se ondeó a media hasta en el Zócalo de la Ciudad, rememorando a uno de los más grandes héroes de la nación, que murió en su lucha por conseguir libertad para el pueblo mexicano.
“Asistimos con orgullo a rendir homenaje a uno de los hombres más grandes que ofrendaron su vida a favor de la gran nación que tenemos. Las mejores causas y los sentimientos más nobles fueron los que inspiraron su espíritu, templanza, valor y arrojo con los cuales enfrentó al enemigo”; expresó el munícipe durante la ceremonia.
Rementería Sempé recordó las batallas que desafiaron los héroes de aquella época que legaron a México patria y libertad, por lo cual enfatizó la valentía que tuvieron en ese momento como ejemplo de lo que los mexicanos deben de hacer cada que se vea amenazada la soberanía del pueblo.
Indicó que son 197 años desde el deceso del precursor de la independencia que otorgó libertad a costa de su vida el 30 de julio de 1811, momento a partir del cual marca una pauta en el porvenir de la historia de la nación.
Al concluir la ceremonia, el Alcalde porteño exclamó: “¡Viva por siempre don miguel hidalgo y costilla y los héroes que junto con el crearon patria y libertad!”, evocando la celebración de la Independencia de nuestro país.