miércoles, 21 de noviembre de 2007

Trabajaremos en coordinación con el Gobernador en beneficio de los veracruzanos: Jon Rementería

* Fidel Herrera Beltrán, marcará la historia como un líder reformador que aspira a lograr el bienestar de la mayoría de los veracruzanos: JRS
*El Alcalde electo pretende una gran sinergía de trabajo con el Gobernador del Estado para beneficio de los veracruzanos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En entrevista, el presidente municipal electo de Veracruz, Jon Rementería Sempé, señaló que durante su gestión, pretende desarrollar una gran sinergia de trabajo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues dijo que los logros del primer mandatario, dados a conocer en su tercer informe de gobierno, se traducirán en grandes apoyos para el municipio porteño.
Afirmó que el mensaje estuvo dirigido a todos los ciudadanos, en virtud de que en el desglose de los beneficios de las obras, programas y acciones, están incluidos todos los sectores sociales; suceso que se registra como inédito e histórico en la vida institucional de Veracruz, además de observarse un gran compromiso social con los que menos tienen.
Asimismo, el presidente municipal electo de Veracruz, calificó como de una gran trascendencia política, el debate sostenido entre los integrantes del Congreso y el Gobernador, quien en un ejercicio parlamentario, concedió debatir con los diputados, dando paso a un dialogo entre pares y a un ejercicio democrático, similar al de países avanzados, con ello, expresó “el Gobernador demuestra una vez más, su vocación por la democracia y el perfil de Estadista que los Veracruzanos demandan”.
Señaló que en lo sucesivo, la historia política y social de Veracruz tendrá un punto de inflexión, antes y después de Fidel Herrera Beltrán, quien marcará la historia como un líder reformador que aspira a lograr el bienestar de la mayoría de los veracruzanos.

Se impulsará en Veracruz la instalación de un centro logístico: Jon Rementería

* El proyecto, uno de los ejes del programa de desarrollo económico 2007-2010
* Se generarán empleos mejor remunerados y de alta calidad
* Se aprovecharán las ventajas competitivas de la ciudad

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El acalde electo de Veracruz, Jon Rementería Sempé, inofmró que su gobierno promoverá la creación del Primer Parque Logístico del Estado de Veracruz, que sería un imán para nuevas inversiones que generarían cientos de empleos de alta calidad y remuneración.
Rementería expresó que el proyecto es uno de los ejes del programa de Desarrollo Económico más ambicioso con el que haya contado la ciudad, en al menos las últimas tres décadas, y que prevé detonar la actividad económica, explotar el potencial de Veracruz y convertir a la ciudad en el enclave de transporte multimodal más importante del sureste del país.
El alcalde electo refirió que se facilitará la llegada de inversiones a empresas encargadas de operaciones logísticas, mensajería y distribución de mercancías. “Vamos a aprovechar la vocación de Veracruz y su infraestructura, para detonar un parque multimodal, con servicios portuarios, de ferrocarril, autotransporte y aéreo, que nos convierta en el principal centro logístico del sureste del país. El ayuntamiento va dar incentivos específicos y contamos con el respaldo del gobierno estatal para invitar a empresas a invertir en este proyecto” Afirmó.
Rementería Sempé agregó que el proyecto contempla una serie de innovaciones para realizar trámites, obtener permisos y realizar pagos a distancia, por vía electrónica, así como la automatización de diversas etapas del proceso de comercio exterior. El objetivo es que las empresas encuentren un marco jurídico y tecnológico de primer mundo para instalarse aquí. Agregó que Veracruz, y en general el sureste del país, no cuenta con un parque de estas características, lo que ha provocado que otras regiones del país despunten en el rubro. Refirió que así Veracruz será el buque insignia del desarrollo logístico sureste.
“Este es uno de los ejes del programa de Desarrollo Económico que nos convertirá en un referente nacional. Se trata de un plan de gran visión, con proyectos detonadores que harán que Veracruz viva una nueva etapa de prosperidad, en donde el desarrollo lata con más fuerza que nunca. En los próximos días presentaremos los otros ejes troncales del mismo: vinculados al tema costero y a la detonación del nuevo producto turístico de la ciudad. Anticipo que viene una etapa de gran generación de empleo, de mejores salarios y de mejor calidad de vida para los veracruzanos” concluyó.

Incendian auto de reportero en Misantla frente a su domicilio

Cortesía de EL CHILTEPÍN / Misantla, Ver.- La madrugada de este martes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, grandes llamaradas consumieron un auto compacto propiedad del subdirector del periódico regional “El Chiltepín”, estacionado frente a su domicilio.
De acuerdo a las versiones que se dieran a conocer, la esposa del periodista Gabriel Alejandro López Mújica, escuchó fuertes detonaciones en la calle, y al asomarse su sorpresa fue mayúscula, al ver que el auto que utiliza su esposo, era consumido por grandes lenguas de fuego.
El auto compacto marca General Motors, tipo Chevy, color negro, placas de circulación 723-MXG, del estado de México, se consumió hasta convertirse en hierro viejo, por lo que se estima la pérdida total de la unidad.
Al lugar, llegaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, elementos de Tránsito del Estado, policías ministeriales y municipales así como la titular de la agencia del ministerio público, quien levantó la denuncia correspondiente, bajo el expediente 641/IV/07.
Nuevamente un ataque a la prensa que ejerce su libertad de expresión se ve consumado, pues en esta cabecera municipal “El Chiltepín” se ha caracterizado por señalar abusos de algunos funcionarios municipales desde el inicio de su administración, a diferencia de otros medios locales, lo que derivó en los dos primeros años en hostigamiento policiaco y actualmente en este ataque cobarde.
Cabe señalar que a principios del 2005, el subdirector de esta casa editorial fue denunciado bajo el expediente ministerial 949/2005, acusado de soborno por el actual director de Obras Públicas del ayuntamiento de Misantla.
Denuncia sin fundamentos y con testigos falsos, por lo que la fiscalía especial determinó su no procedencia sobre este caso. Sin embargo, eso no fue motivo para que “El Chiltepín” dejara de señalar los errores de una mala administración municipal, y hoy cobardemente sufre el subdirector de nuevo un ataque, hasta su domicilio particular.
En tanto el subdirector de “El Chiltepín”, Gabriel Alejandro López Mújica, quien ejerce el oficio de reportero con valentía y dignidad desde hace catorce años, confía en las autoridades competentes para que realicen la investigación de estos hechos que pudieron ser de fatales consecuencias.
López Mújica manifiesta que no dejará de ejercer la libertad de expresión que por derecho le corresponde y que se contempla en la constitución mexicana como un derecho.

Carta de Gabriel al licenciado Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz

Señor Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, este 20 de septiembre, siendo aproximadamente las 02:30 Horas, a consecuencia de ejercer el derecho a informar sobre los sucesos y acontecimientos que se registran en el municipio de Misantla y la región y en donde como reportero me he dado a la tarea de investigar y señalar las arbitrariedades cometidas por la Administración Municipal, que encabeza Víctor Domínguez Hernández, fui objeto de un atentado en contra de la Libertad de Prensa.
Fuera de mi domicilio particular, ubicado en calle Hidalgo S/N, de esta Cabecera Municipal, personas hasta el momento desconocidas, incendiaron el vehículo Marca General Motors, Tipo Chevi, color negro, modelo 1997, con placas de circulación 723-MXG, del Distrito Federal, el cual utilizo para trasladarme a donde la noticia se registra y así poder mantener informada a la sociedad.
Al respecto hemos interpuesto la denuncia correspondiente, integrándose en la Agencia del Ministerio Público Investigador, el Expediente Ministerial 641/07/IV, donde se han aportado los datos que tenemos.
La libertad de prensa es un derecho constitucional de toda la sociedad, por eso me dirijo a usted para que tenga conocimiento de estos hechos que vergonzosamente acontecen en el municipio de Misantla y en donde solicito el respaldo del Estado, para que la justicia castigue a quienes abusando del poder que representan, tratan de amedrentar a quienes dignamente cumplimos con un encargo de la sociedad.
Esperando su intervención y agilidad en las investigaciones quedo a sus respetables órdenes, pues no puede haber justicia social en un municipio en donde las autoridades municipales cometen actos violentos y amedrentan a los ciudadanos, más cuando se ven descubiertos en actos ilícitos, como enriquecimiento ilegal y malversación de fondos en agravio del patrimonio municipal.

Atentamente:
Gabriel Alejandro López Mújica
Subdirector del periódico “El Chiltepín”
Misantla, Ver. A 20 de Noviembre de 2007