martes, 28 de septiembre de 2010

Damnificados denuncian proselitismo político en entrega de apoyos de Sedesol

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Damnificados indignados por la politización de apoyos que se está dando por todas partes con motivo de las afectaciones provocadas, primero por las inundaciones y después, por el azote del huracán Karl a los municipios de Veracruz y Boca del Río, denunciaron la entrega de sombrillas con el logo del Partido Acción Nacional en la colonia Venustiano Carranza.
Los molestos damnificados que estaban a la espera de la entrega de despensas y agua embotellada llamaron a las redacciones de diferentes medios de comunicación para que enviaran reporteros a constatar que personas identificadas como militantes del PAN repartían sombrillas con el logo y colores de su partido aprovechando la concentración de las personas afectadas.
Pidiendo salvaguardar su anonimato por el temor a dejar de recibir los apoyos si es que son identificados, los denunciantes expresaron que “se agradece todo el tipo de ayuda, pero no se vale que nos tomen como botín político aprovechando nuestra desgracia. Entre los políticos se acusan de que los otros quieren sacar raja política, pero en los hechos vienen aquí rojos, azules y amarillos para lucirse a costa de nuestras necesidades”.
Abundaron que “critican al gobernador Fidel Herrera porque encabeza y supervisa en todo lugar que puede la entrega de los apoyos, pero consideramos que está cumpliendo con su deber como funcionario público, al igual que el señor este de la Sedesol (Heriberto Félix Guerra) y el presidente Calderón”.
Por último lamentaron que en momentos de desgracia como los que les aquejan porque muchos se quedaron prácticamente sin nada que ponerse encima, “los partidos políticos y sus militantes quieran aprovecharnos como si fuéramos votos y no tratarnos como personas. Deberían de interesarse realmente por apoyarnos sin colores ni siglas”.