domingo, 27 de abril de 2008

Por festejo del Dia del Niño..

Se entregaron 6 mil juguetes y 162 actas de nacimiento
Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El DIF Municipal de Veracruz, que preside Ainara Rementería Coello celebró el Día del Niño a 6 mil pequeñitos que se dieron cita, junto con sus padres, en las instalaciones del parque recreativo Reino Mágico, para disfrutar de espectáculos musicales, payasos, magos, concursos, juegos y diversas actividades culturales y recreativas.
El centro de diversiones estuvo dividido en varias secciones, cada una de las cuales ofrecía a los festejados, actividades de diversa índole, desde show de payasos, magos, artistas infantiles, hasta la obra de teatro de Caperucita Verde Ecológica, representada por los abuelitos del INAPAM, cuyo objetivo fue inculcar y fomentar el respeto y cuidado de los pequeños, hacia la madre naturaleza, su flora y fauna. También participaron la Patrulla Salvaje y la Granja Interactiva, donde niños y niñas tuvieron contacto directo con los animalitos y aprendieron a quererlos, cuidarlos y respetarlos de una manera singular y divertida.
De igual forma, hubo juegos inflables, concurso de baile, carrera de costales, espectáculos de botargas con personajes como los Bayardigans y Spider Man. Además que se entregaron a niños y niñas, a su arribo al parque, alrededor de 6000 juguetes como muñecas, carritos, juegos de belleza, entre otros. También se escondieron 50 vales de bicicletas, dentro del mismo parque, mismas que fueron entregadas a los niños que encontraron dichos vales.
Al respecto la titular del DIF de Veracruz, Ainara Rementería Coello agradeció a las cientos de familias por su asistencia a este evento, ya que aseguró, fue organizado con mucho cariño y amor, por parte del DIF Municipal y el ayuntamiento de Veracruz, hacia todos los niños del municipio.
Indicó que adicional a los regalos y los juegos, lo más importante del festejo, fue la convivencia familiar, la unión, el amor, el cariño, el respeto, la atención que se procura entre cada uno de sus miembros.
Rementería Coello, añadió que la razón del DIF es buscar la sana y armoniosa integración del la familia. Por lo que se comprometió a velar por la salud, y la seguridad de los sectores más vulnerables de la población; prueba de ello fue la entrega de 162 actas de nacimientos a menores de edad, que no habían sido registrados y por tanto no disponían de identidad legal.
Dijo que debido a la importancia que este documento representa para que los niños puedan ser reconocidos legalmente y puedan acceder a servicios básicos de salud y educación, el programa de asentamientos extemporáneos continuará hasta el próximo 12 de mayo, por lo que pueden acudir a las oficinas del DIF de Veracruz, al área jurídica, para realizar sus trámites.En el evento estuvieron presentes, la licenciada Patricia Coello de Rementería y Zuriñe Rementería Coello, así como personal del DIF Municipal, y ediles del ayuntamiento de Veracruz.

Año de la Vivienda en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

El Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán inauguró la Expo Estrena Casa 2008 que en su VI edición se celebra en el Word Trade Center de Boca del Río, lo acompaña el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, quien asistió como invitado de honor. Diversos apoyos referentes a la vivienda se dieron a conocer en el marco de este evento por el Ejecutivo Estatal, quien destacó que Veracruz avanzó 8 lugares como promotor de vivienda, pues actualmente se ubica en el quinto sitio gracias a la unión entre promotores y el Gobierno. Su administración, aseguró, dará total respaldo para lograr la promoción de 35 mil créditos para viviendas durante el 2008, ello en respuesta a la considerable necesidad de zonas habitacionales y señaló que el esfuerzo que se ha hecho en estos 3 años, ha permitió la dotación de 350 mil nuevas casas y 270 mil apoyos orientados hacia el mejoramiento de la vivienda. El Fideicomiso para el Desarrollo de la Vivienda, dijo, traerá aún mejores cosas en este sentido, de manera inmediata dijo, se tratará de cumplir con el compromiso de construir más de 3 mil viviendas para las familias afectadas por los huracanes Dean y Lorenzo, acción independiente de los casos que se atenderán con los recursos provenientes del FONDEN.
Por su parte, el Alcalde Porteño, Jon Rementería comentó que en su municipio será beneficiado con la inversión de más de 10 millones de pesos destinados a la construcción de unidades habitacionales.
Más de dos mil familias porteñas podrán obtener una casa digna, mismas a las que se les sumarán, los beneficiarios del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), el cual ha concretado más de ocho mil gestiones para el finaciamiento de crédito.
El IMUVI, destacó, destinará cinco millones de pesos para gestionar créditos y apoyos de hasta 15 mil pesos para el 2008, los cuales beneficiarán a personas que cotizan en el Infonavit y que no alcanzan los puntos necesarios para obtener un crédito.
Para aquellos veracruzanos que no pueden comprobar ingresos (meseros, taxistas, empleados de confianza), el IMUVI también financiará los estudios socioeconómicos y gastos notariales para que una SOFOL pueda autorizar el crédito a través del programa CASA AYUDA que impulsa el gobierno municipal; en este ramo, se invertirá tan sólo en este año un total de dos millones de pesos.
Por otra parte, a través del programa Pie de Casa, el municipio otorgará 200 viviendas a personas de escasos recursos, invirtiendo otros 3 millones de pesos en un programa con un profundo sentido social de brindar vivienda digna y mejores oportunidades de desarrollo.
Finalmente, señaló que el programa de mejoramiento que el gobierno municipal coordina con la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento porteño aportará 720 mil pesos para la instalación de láminas galvanizadas o bien con 15 metros cuadrados de Piso Firme.

Realizan descacharrización en el barrio de La Huaca

* Se levantarán más de 8 toneladas de desechos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Como atención a la petición de los vecinos del barrio popular La Huaca, el Ayuntamiento de Veracruz realizó trabajos de descacharrización en la zona donde sus habitantes pudieron deshacerse de muebles y objetos inservibles que aún conservaban en sus hogares.
El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Regiduría XI y de la Dirección de Limpia Pública, a cargo de Guadalupe Torres Rivadeneyra y Luis Gabriel Retolaza Vives, respectivamente, facilitaron una escuadrilla de limpieza, así como 2 tractocamiones que levantaron 8 toneladas de desechos.
Al respecto, Gabriel Retolaza manifestó que se esperan recoger cerca de 8 toneladas de basura y posteriormente, el día de mañana elementos de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 procederán a fumigar las viviendas a fin de que permanezca totalmente saneada la zona.
En éste sentido, agregó que el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, se ha preocupado por dignificar cada una de las colonias de la ciudad, por lo que ya se está trabajando en la mayoría.
Por otro lado, Noemí Palomino, Representante de la Asociación Civil Barrio de la Huaca A.C. expresó su agradecimiento a la Administración porteña, por brindarles el apoyo que solicitaron a las autoridades Municipales y añadió que preservar un lugar histórico como lo es dicho lugar, es trascendental para la sociedad veracruzana.

Campaña de Acopio de Armas de Fuego

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Veracruz
Ante el peligro latente que representa la existencia de un arma de fuego en los hogares, al Ayuntamiento de Veracruz lanzó la campaña de acopio y canje de dichos artefactos con el apoyo de autoridades militares y el sector privado.
El Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé dijo que dicha campaña nació con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre el grave peligro que las armas de fuego representan así como para fomentar la cultura de la seguridad entre los veracruzanos.
Esta importante campaña que el gobierno del Primer Municipio en América pondrá en marcha con el apoyo de autoridades militares, consiste en instalar puntos de acopio donde la población podrá canjear sus armas de fuego por diversos artículos como computradoras, cámaras fotográficas, aparatos electrodomésticos, despensas, teléfonos celulares o mochilas con útiles escolares.
Para este fin se instalará un punto de acopio fijo en el Zócalo de Veracruz, mientras que otro punto de acopio será itinerante y se irá turnando entre las congregaciones de Delfino A. Victoria, Vergara Tarimoya y Las Bajadas, en estos puntos se recibirá todo tipo de armamento, ya sea rifles, escopetas o armas cortas; cabe destacar que esta campaña tendrá duración de un mes.
Esta convocatoria realizada por las autoridades municipales ha recibido buena acogida por parte de empresas del sector privado que participarán colaborando en la difusión y promoción del acopio de armas; hasta el momento, participan las empresas Bimbo, Pemex, Icave, Consorcio Intra, Tony Súper Papelerías, Cecapro, Servicios Aeropuerto y el jardín de niños Joseph Kipling.
El edil veracruzano estuvo apoyado por la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Lorena Montoya, quien expuso que en México el 51 por ciento de los hogares posee algún tipo de arma de fuego, lo cual se traduce en que nueve de cada diez accidentes fatales ocurridos en el hogar sean a causa de estos artefactos, siendo los niños quienes muchas veces resultan más afectados al no saber el peligro que su mal uso representa.
La máxima autoridad municipal instó a los asistentes a sumar esfuerzos para difundir adecuadamente esta importante acción, y puntualizó que esta campaña es resultado de un gran esfuerzo de coordinación entre la administración que preside y una importante suma de esfuerzos con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública e instituciones del sector privado, "para mí en el municipio de Veracruz, sumarnos a este esfuerzo es parte de este ejercicio donde la sociedad se suma para recuperar la seguridad en los hogares veracruzanos y acabar con un riesgo latente para nuestras propias familias".

TORTULECTA 2008 busca apoyo de la sociedad para salvar tortugas marinas


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Con la finalidad de recaudar fondos que permitan que los campamentos de Lechuguilla y Totonacapan, puedan continuar con el trabajo de protección de la tortuga marina, arrancó la “Tortulecta Veracruz 2008”, colecta organizada por la Fundación Chalchi, presidida por Olga Díaz y el respaldo del Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con la SEMARNAT, APIVER, el Municipio de Boca del Río, la agrupación Guardianes del Medio Ambiente, así como Gulf Marin y el Centro Universitario Hispano Mexicano.
Con la meta de conseguir un millón de pesos, autoridades municipales comenzaron la “Tortulecta” al buscar el apoyo de la ciudadanía para lograr la reunión de este dinero, el cual será destinado a los campamentos que realizan esta generosa pero ardua labor.
Ainara Rementería, presidenta del DIF municipal del Ayuntamiento de Veracruz, hizo un llamado a la población para que asista a los diversos módulos de recaudación ubicados en el Zócalo de esta ciudad, el Boulevard Ávila Camacho, la USBI, los centros comerciales Sam´s Club y Chedraui las Brisas, el CUHM y la cadena de Italian Coffee, en donde además de aportaciones económicas se reciben donativos en especie, pues dijo que se trata de un esfuerzo conjunto de la sociedad.