martes, 9 de octubre de 2012

Con cinco licenciaturas, comienzan actividades de la UPAV en Tlacotalpan

Opción de Veracruz Virtual
Tlacotalpan, Veracruz

El doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la
 UPAV  inauguró en Tlacotalpan las licenciaturas de
Psicopedagogía,  Trabajo Social, Gestión y Administración
Municipal,  Educación Deportiva  e Inglés.
 
El doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) inauguró en este lugar las licenciaturas de Psicopedagogía, Trabajo Social, Gestión y Administración Municipal, Educación Deportiva e Inglés dirigidas a jóvenes y adultos de este lugar que desean transformar su existencia y participar en el desarrollo de su comunidad.
En una ceremonia enmarcada en el programa “Un día, una obra Adelante” y acompañado por el presidente municipal Hilario Villegas Sosa, el titular de la UPAV destacó que la universidad fue creada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el fin de beneficiar a todos los veracruzanos que necesitan cursar estudios profesionales.
Señaló que la institución sustenta su prestigio en la capacidad que tienen los alumnos para mejorar su vida, para transformarse a través del estudio, acción que conlleva el cumplir con la responsabilidad de los asesores solidarios de cumplir con su deber como orientadores y de los alumnos por asimilar los conocimientos que les otorgan sus docentes. 
Indicó que en esta universidad no se rechaza a nadie, todos tienen cabida, solo deben presentar un gran ánimo y deseo por ser mejores; en esta universidad, agregó, no se aplica examen de admisión, solo deben consagrase al estudio, hacer suya la autoresponsabilidad para prepararse, para organizar su tiempo y adentrarse en el mundo del conocimiento
Indicó que en esta universidad, creada por el pueblo y para el pueblo, se ofrecen a jóvenes y adultos 56 licenciaturas, 36 maestrías, 12 doctorados, 8 especialidades, 57 cursos de carácter técnico para para educar las manos de los veracruzanos  y dirigirlos hacia el desarrollo.
Agradeció al ayuntamiento local el apoyo brindado para que esta institución inicie sus actividades en tierra de grandes hombres como Gonzalo Aguirre Beltrán y Juan de la Luz Enríquez.
Por su parte, el alcalde Hilario Villegas Sosa gradeció al gobernador de Veracruz y al rector de la universidad el que los programas educativos de la misma se difundan entre los tlacotalpeños, por la deferencia de que la comunidad cuente con un centro de educación superior que llena un vacío que beneficia a jóvenes y adultos del municipio.
En su intervención la alumna María Antonia Altamirano señaló que la llegada de la UPAV a Tlacotalpan es un gran  acierto porque ofrece una alternativa educativa que potencia aptitudes de los estudiantes que iniciarán su camino profesional.
Agregó que esa universidad, que ha tenido que sortear obstáculos, no pretende competir con otras ofertas educativas, sino ser una alternativa para coadyuvar en el crecimiento de la sociedad tlacotalpeña.
Gilberto de Jesús Corro Feria, promotor de la UPAV en esta zona agradeció al mandatario estatal y a la universidad el poner en marcha un campus en este lugar, pues dará oportunidad a jóvenes, adultos, trabajadores y madres de familia poder cumplir con sus aspiraciones profesionales, porque es, destacó, con educación es va a mejorar la vida de cada persona.