lunes, 15 de octubre de 2012

Pide Javier Duarte no adelantarse a los tiempos políticos

El gobernador Javier Duarte pidió a los priístas a no adelantar tiempos.
* Llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes, destacó
* Reconoce el liderazgo político nacional de Enrique Peña Nieto, "un aliado indiscutible de los veracruzanos"

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Al hacer un llamado a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, "cada quien desde su responsabilidad", Javier Duarte de Ochoa dijo enfático que "llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes".
Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el primer priista de Veracruz dijo "éste y no otro, es el momento de trabajar por el partido y quienes tenemos la encomienda de servir desde el gobierno, debemos dar ejemplo de orden, eficacia y probidad".
En presencia de la senadora Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del CEN del PRl, por medio de quien le envió un saludo público de la militancia al dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell, Duarte de Ochoa expresó que quienes cumplen una tarea de partido, deben conducirse con estricto apego a nuestros principios y código de ética.
En el WTC de esta ciudad, donde fue fervientemente aplaudido por la militancia, sobre todo cuando expresó que "hoy en el partido sólo cabe el interés superior de la nación, porque aquí no hay lugar para afanes personales sino para fortalecer instituciones, Duarte de Ochoa añadió que la nueva etapa de éxito hacia la que se encamina el país requiere de la unidad del priismo.
Ante el júbilo de los priistas, quienes coreaban su apellido en el pleno del Consejo Político, el también consejero estatal y nacional, indicó que el Partido Revolucionario Institucional representa la fuerza transformadora de la sociedad y todos tenemos un compromiso y una misión a cumplir con nuestro Partido.
Comentó que el PRI es un partido que alcanza sus propósitos compartiendo esfuerzos y actuando unido y que el próximo primero de diciembre Enrique Peña Nieto será el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. "Entonces tendremos un Jefe de Estado y Jefe de Gobierno de origen priista, un verdadero líder de la sociedad mexicana y del partido, comprometido con nuestros principios".
Ante el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández y la militancia que se volcó en aplausos y porras, el primer priista veracruzano reconoció el liderazgo político nacional de Enrique Peña Nieto, "un aliado indiscutible de los veracruzanos para alcanzar la prosperidad que anhelamos todos" y expresó que "los priistas tenemos clara la lección: unidos alcanzamos siempre lo que nos proponemos".
Ante los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y los coordinadores legislativos de la bancada priista veracruzana en la Cámara de Diputados, Ricardo Aldana Prieto, y del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, comentó que como resultado de esa fórmula de trabajo partidista, ahora, los veracruzanos tenemos también una ejemplar representación legislativa ante la Federación para hacernos escuchar.
"Los Senadores y Diputados Federales veracruzanos integran una experimentada y talentosa bancada. Sirviendo desde cada una de las comisiones legislativas que integran, deberán rendir buenas cuentas a los veracruzanos".
Enfático, comentó que ellos saben que tienen una responsabilidad con la nación, sin olvidar a su pueblo y a su tierra.
Dijo que en este inmejorable marco, el PRI veracruzano renueva su Consejo Político Estatal. Por ello, felicito a quienes hoy rinden protesta como Consejeros Políticos Estatales.
"El partido les confiere la alta responsabilidad de tomar las decisiones más importantes de su vida interna, a través de procesos democráticos. Al representar a sectores y organizaciones, ustedes asumen el indeclinable compromiso de servir al partido, con honor, valor y entrega".
Ante la euforia de la militancia, Javier Duarte señaló que ahora el PRI y los priistas avanzan hacia una nueva etapa en la vida de la nación, "una etapa que estará marcada por la pluralidad en un México más transparente".
"Todos tenemos un compromiso y una misión a cumplir con nuestro Partido, pero también con el futuro de México. Éste y no otro, es el momento de trabajar por el PRI, cada quien desde su responsabilidad", anotó.
Cumpliendo cada quien con su parte, tendremos un partido más fuerte y competitivo, un partido ganador conduciendo los destinos de México, externó.
Duarte de Ochoa indicó que el primero de julio ganó México. "Ya lo ha señalado nuestro Presidente Electo, Enrique Peña Nieto: 'Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado. Inicia una nueva etapa de entendimiento, acuerdos y resultados', y con esa convicción, Veracruz aporta la gran experiencia de sus militantes para cumplir con su parte en el engrandecimiento de nuestro país".
Contundente, dejó en claro que la nueva etapa de éxito hacia la que se encamina la nación requiere de la unidad del priismo, unidad en torno a un solo hombre: Enrique Peña Nieto. Unidad en torno a un solo nombre: México.
"Ya lo dijo él, la noche del triunfo: 'Es tiempo de pasar del país que somos, al México que merecemos y podemos ser'. Con Enrique Peña Nieto, 'vamos juntos hacia adelante'", concluyó.