jueves, 4 de septiembre de 2008

Genera Ayuntamiento áreas de capacitación para personas de escasos recursos

Opcion deVeracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ante las dificultades que enfrentan muchos veracruzanos para encontrar oportunidades de empleo, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon. G, Rementería Sempé, a través del DIF municipal, a cargo de Ainara Rementería Coello, firmaron la mañana de este jueves, un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, para la división tripartita del costo de los cursos en el CIF de la unidad habitacional Iván Gómez Gómez.
“No cabe duda que la mejor inversión que puede realizar un gobierno y se que es la idea primordial del Alcalde Jon Rementería, es invertirlo en la gente, porque lo económico y material se pierde, pero el conocimiento jamás; si la capacitación cuesta, la ignorancia es mucho mas costosa”; precisó la directora del ICATVER estatal.
En el marco inaugural del nuevo Centro de Integración Familiar en la unidad habitacional Iván Gómez Gómez, construido por TAMSA, donde se impartirán dichos cursos de capacitación, Jon Rementería, manifestó que “es con inversiones como estas que podemos generar empleos con más áreas de oportunidad para que las próximas generaciones tengan una vida mas fácil”
Cabe mencionar que el beneficiado solo aportaría un peso diario para su capacitación y ofrecer así, una alternativa a muchas personas que buscan un empleo; los cursos que ofrece el instituto van encaminados a la formación para el trabajo, con 62 especialidades y más de 200 cursos, en un 80% práctico y 20% teórico.
Ante esto, el edil veracruzano agregó que “estos centros de capacitación es para tengan la oportunidad de que salgan como especialistas en operaciones computacionales; también habrá talleres de artesanías, de elaboración de piñatas y clases de aerobics, entre muchas cosas más para beneficio sus familias”; precisó el edil porteño ante los colonos presentes.
Durante este acto, en compañía del Alcalde porteño y la presidenta del DIF municipal Ainara Rementería Coello, estuvieron la directora general del ICATVER en el estado, Iresine Calzada Rivera; el director del ICATVER unidad Veracruz, Norberto Rergis Pacheco; el gerente de relaciones públicas de Tenaris TAMSA, Heriberto Meili; la Sindica Única, Rosa María Jácome Hernández; el director general de desarrollo social, Gilberto Zamorano Morfín; el director del DIF municipal, Agustín Ocejo Rodríguez; la directora de obras y servicios públicos, Maria Alicia Campa Aguileta; entre algunos miembros del cuerpo edilicio y directores.

Autoriza Ayuntamiento alianzas para rehabilitar edificios públicos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz,Veracruz

Con el objetivo de implementar estrategias y recursos en operación conjunta para el mejoramiento y restauración del centro histórico, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, autorizó en sesión de cabildo la colaboración con el gobierno federal y estatal, para invertir un total de siete millones 973 mil 819 pesos entre los tres niveles de gobierno.
El convenio con la secretaria de turismo y cultura del gobierno del estado, tiene como finalidad determinar la participación técnica y económica del municipio de Veracruz, en la ejecución de obras y acciones que impacten de manera directa al turismo en la entidad, en el que se comprometen a contribuir el gobierno federal y estatal, 2.6 millones de pesos cada uno y la misma cantidad el Ayuntamiento porteño.
La regidora segunda, Fabiola Balmori Durazzo, indicó que la secretaría de turismo federal hizo una revisión de los expedientes y consideró que se podía hacer una bolsa total entre los tres niveles de gobierno, de 7.9 millones de pesos para la realización de tres proyectos.
Dicha autorización en su primera etapa, implica destinar los recursos para la señalización y nomenclatura de la avenida Independencia con un monto de 95 mil pesos; la rehabilitación y mejoramiento de la avenida Cinco de Mayo, que incluye el retiro de anuncios y de marquesinas, así como la unificación de la pintura de las fachas, por tres millones 482 mil pesos.
El tercer proyecto es la rehabilitación e iluminación de edificios públicos, de lo cual, Balmori Durazzo informó que “por el monto asignado alcanza para seis edificios históricos, siendo prioritarios la catedral, el registro civil, trigueros, el portal de la fototeca, el recinto de la reforma y el palacio municipal, que implica la bolsa oficial de mas de siete millones de pesos, para buscar la consolidación de un destino turístico mucho mas bello, limpio y seguro”
Por otro lado, cabe mencionar que en dicha sesión ordinaria se autorizó la realización de cinco sesiones solemnes, iniciando el 11 de septiembre para declarar visitantes distinguidos a los asistentes al II Congreso Internacional de centro históricos.
Un día después, se nombrarán visitantes distinguidos a los asistentes del III Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Cirugía Cosmética; distinción que también se otorgará a los asistentes de la primera reunión internacional de evaluación en educación media superior, el 19 de septiembre del presente año
Posteriormente el 25 de septiembre, el cuerpo edilicio de Veracruz, otorgará el mismo honor a los asistentes del Congreso Internacional de Derecho Administrativo.
Por último, se autorizó suscribir un convenio de afiliación con la empresa “Impulsora Promobien” que otorga créditos para adquirir bienes de consumo duradero a empleados sindicalizados y de confianza, o tengan un salario hasta de un 20 por ciento menos del salario mínimo.