miércoles, 30 de abril de 2008

Juguetes para niños veracruzanos este Día del Niño


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


En un evento que duró 7 horas, el DIF municipal de Veracruz logró reunir más de 2 mil juguetes para ser regalados en este dia del Niño, el alcalde Jon Rementería Sempé, en compañía de su hija, la presidenta del DIF porteño, Ainara Rementería Coello, acudió a donar a esta importante causa en pro de los más pequeños de este municipio.
Lo recaudado en este evento, organizado por el DIF municipal de Veracruz junto con la dirección 'Veracruz Joven', serán repartidos en las colonias más marginadas de la ciudad, en manos de la Presidenta del DIF, Ainara Rementería Coello a partir de mañana y del resto de la semana.
Entre los donadores, acudió el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz, Héctor Peñafiel Parra quien entregó juguetes al Sistema Integral para la Familia (DIF), para pequeños de escasos recursos.
Héctor Peñafiel acudió al Zócalo de la ciudad a proporcionar el apoyo por parte de los más de 200 elementos que integran la corporación a su cargo para beneficiar este 30 de Abril a los niños de escasos recursos.
JUGUETÓN FIEL
A esta repartición se sumarán los cin mil juguetes que fueron reunidos por el diputado José Ruiz Carmona y los jóvenes de la Barra Fiel con ayuda de los ciudadanos veracruzanos el sabado pasado en la plaza de la soberanía, recolecta a la que el gobernador Fidel Herrera Beltrán aportó mil juguetes para niños de escasos recursos.

Aprueba Cabildo porteño el Plan de Desarrollo Municipal 2008 – 2010


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Consejos ciudadanos, seguridad pública, salud, inversiones, empleo y libre acceso a la información son algunos de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo de Veracruz 2008-2010 que el alcalde Jon Rementería Sempé presentó a su Cuerpo Edilicio.
Aprobado por unanimidad, dicho documento fue enviado al Congreso del Estado para su revisión y aprobación, trámite que el Alcalde espera que se efectúe con rapidez con la finalidad de ponerlo en práctica lo antes posible.
Este plan, dijo, surgió como resultado de los compromisos realizados con la ciudadanía veracruzana desde meses antes de llegar al gobierno, así como de los diversos foros de Consulta Ciudadana que se realizaron durante este mes, obteniendo un Plan de Desarrollo Municipal que se basa en las necesidades y demandas reales de la población y con una clara visión de responsabilidad social.
En otro orden de ideas, el cuerpo colegiado del órgano de gobierno municipal aprobó por unanimidad la autorización para que esta administración participe en el programa Habitat para el ejercicio 2008, autorizando la firma del acuerdo de coordinación para la asignación y operación de recursos de este programa; este punto también fue presentado por el edil veracruzano.
Con esta ratificación, se logrará concretar la captación de recursos por parte de instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Social para programas específicos de combate a la pobreza en zonas marginadas, estableciendo los lazos institucionales para una mejor aplicación de esos procedimientos en beneficio del bienestar de miles de familias en situación socioeconómica desfavorable.
Otro punto de acuerdo que se logró en esta sesión fue la autorización para llevar a cabo la exhumación de los restos áridos de los cuarteles 9 y 10, centro de las personas fallecidas en los años 1989, 1996 y 1997 y que permanecen inhumadas en el Panteón Municipal de Veracruz; la razón de esta medida es para mantener fuera de saturación los espacios con los que cuenta el Ayuntamiento aunque cabe aclarar que quien solicite depositar los restos de sus familiares en otro nicho podrá hacerlo previa solicitud ante las autoridades pertinentes.
Finalmente, el Cabildo de Veracruz aprobó otorgar una prórroga extensiva al 21 de mayo próximo para finalizar el plazo para el descuento del 20 por ciento a los locatarios de los mercados populares de la ciudad por pago de derecho de piso, en virtud de que pese a haberse aprobado este estímulo fiscal desde el 2 de abril pasado en una sesión anterior, por razones técnicas la actualización de la base de datos del sistema quedó terminada el 18 de abril y la recepción comenzó el 21 de abril.

Entrega DIF Municipal de Veracruz aparatos ortopédicos


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Para contribuir con el mejoramiento del estilo de vida de personas de la tercera edad, la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, hizo entrega de 13 sillas de rueda y 6 bastones, a personas de escasos recursos, los cuales les servirán para valerse por sí mismos.
La titular del DIF en Veracruz expresó que con estos apoyos, las personas que tienen dificultad para desplazarse, podrán hacerlo con mayor facilidad, lo que se traducirá en que se sientan más cómodos, más seguros y realicen actividades que antes les era imposible.
Agregó que además, el tener actividad física o una distracción, les ayuda anímicamente y a que tengan una mejor calidad vida.
Por otro lado, la presidenta del DIF, permaneció en las oficinas del DIF Matamoros, para recibir la donación en juguetes, que por parte de la sociedad civil, así como trabajadores y alumnos de instituciones financieras y educativas, respectivamente, hicieron con motivo del día del niño.
Dijo que lo recaudado será entregado en las colonias o comunidades alejadas, pues la intención es que ningún niño se quede sin un regalo en este día tan especial para ellos y para la familia, ya que los niños son la alegría del hogar.

Veracruz se prepara para gran celebración del Bicentenario

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, recibió hoy en el Palacio Municipal a la Comisión del Estado de Veracruz para la Conmemoración de los festejos relativos al bicentenario de la Independencia de México y la Revolución Mexicana 1810 – 1910 – 2010, donde el edil afinó detalles del proyecto del Poliforum Veracruz, el cual impulsará el rescate y rehabilitación de edificios históricos para detonar el potencial turístico del primer cuadro de la ciudad.
El jefe de la oficina del programa de gobierno de Veracruz, Dionisio Pérez Jácome, junto con el presidente del comité organizador de los festejos del Bicentenario, el historiador veracruzano Enrique Florescano, plantearon la remodelación del edificio donde actualmente se ubican las oficinas del Sistema de Administración Tributaria así como la rehabilitación de los inmuebles de Correos y Telégrafos ubicados sobre la avenida Marina Mercante, para crear un centro multimodal donde se establezcan exposiciones artísticas y culturales de diversa índole que iniciaría funciones en el marco de las celebraciones del año 2010.
Dentro de los preparativos para ésta gran celebración, figura la adecuación de una sala para exposiciones pictóricas, escultóricas y fotográficas de artistas de la entidad, así como la instalación de un auditorio para conciertos de música tradicional y popular, una sala para exposiciones virtuales de la historia y tradiciones de Veracruz además de diversas áreas de servicios como sala de espera, cafetería, terraza, área gastronómica, estacionamiento y una terminal de visitas guiadas por el Centro Histórico, en un esquema que respete la integridad de los inmuebles y realce su valor histórico, pues cabe recordar que estas edificaciones datan de principios del siglo XX y son representativas de lo que era la entrada al Primer Municipio de América durante la época del porfiriato.
Cabe señalar que las Instancias Federales involucradas, tales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o el mismo SAT, han accedido a colaborar el proyecto previa reubicación de sus oficinas administrativas, lo que impulsará el desarrollo turístico de éste plan maestro como lo es el reordenamiento y rescato del Centro Histórico porteño.
Otras de las acciones contempladas por este comité organizador en las festividades que conmemoran dos fechas clave en la vida del México contemporáneo, figura la realización de un evento de regatas con la participación de embarcaciones de 14 diferentes países del mundo, así como el rescate de áreas cercanas a Veracruz con un fuerte valor histórico como el caso del municipio de La Antigua.
Durante esta reunión, la máxima autoridad municipal presentó ante los asistentes dos de los proyectos que forman parte del plan de Gran Visión impulsado por el gobierno municipal como la construcción del tranvía eléctrico que atravesará la conurbación y la construcción de la majestuosa Cruz Eólica simbolizando el escudo heráldico que representa a la Villa Rica de la Veracruz, los cuales unidos al Poliforum, integrarán un importante aliciente al desarrollo de esta región para concretar su vocación turística.
A propósito de esta reunión, el edil veracruzano se dijo agradecido que el municipio que preside sea una de las sedes elegidas para los festejos de tan importante celebración, pues Veracruz a lo largo de su historia aparte de ser el primer ayuntamiento en tierra firme de América Latina, ha sido escenario de pasajes memorables como las diversas invasiones que le valieron el título de Cuatro Veces Heróica o la promulgación de las leyes de Reforma y de la Reforma Agraria en diversos períodos de la vida moderna de México.
Al respecto del plan del Poliforum, el munícipe comentó: "Aquí tenemos algo que va a ser sustentable y va a dar un giro en la historia de nuestro municipio, ponderando el desarrollo, generando nuevas oportunidades para los veracruzanos y brindando un rescate histórico a esta importante parte de la ciudad".
Cabe destacar por último que en esta importante reunión preliminar también estuvieron presentes el secretario estatal de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy; así como el alcalde de La Antigua, Aureliano Domínguez.

Apoya programa '70 y Más' a más de 911 adultos mayores veracruzanos

* Reconoce Alcalde estrecha coordinación entre Sedesol y Ayuntamiento en beneficio de la población vulnerable

* Segunda entrega de estímulos económicos bimestrales

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz fue sede de la segunda entrega del programa '70 y Más' que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal que en esta ocasión benefició a más de 911 adultos mayores que viven en comunidades rurales del municipio; esta entrega fue inaugurada por el Presidente Municipal, Jon Rementería Sempé.
Fue el munícipe porteño quien hizo entrega del primer apoyo por mil pesos bimestrales al ciudadano Sebastián Velorio Valdés, habitante de la colonia Las Bajadas y quien forma parte de los habitantes beneficiados por este importante programa, coordinado entre la instancia federal y la Dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal a cargo de Andrés Figueroa Leal.
Durante el inicio de este evento, el Alcalde porteño destacó la gran capacidad de colaboración demostrada por la Sedesol y sus delegados en esta región para trabajar a par con las autoridades municipales, lo cual se traduce en mejores resultados ya que durante la primera entrega de apoyos realizada a inicios de año se benefició a poco más de 498 adultos mayores, mientras que en esta ocasión la cantidad se duplicó, demostrando el gran esfuerzo de coordinación entre varios niveles de gobierno en beneficio de quienes más lo necesitan.
Acompañando al Presidente Municipal en el presidium de honor, se contó con la presencia de Salvador Rodríguez Pacheco, coordinador operativo de atención a grupos prioritarios de Sedesol en Veracruz y la diputada federal María Victoria Rodríguez Lagunes, además de la Síndica única, Rosa María Jácome Hernández e integrantes de la comuna porteña.