miércoles, 30 de enero de 2008

Queman al Mal Humor en el Carnaval de Veracruz 2008

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La noche de este martes 29 de enero comenzó el Carnaval de Veracruz 2008. Los 7 Pecados Capitales (Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia y Pereza) representando al Mal Humor con un monstruo de 7 cabezas, fue quemado en la primera velada carnestolenda.
La Plaza de Armas fue el marco del inicio de la festividad que se estará desarrollando del 29 de enero al 6 de febrero, llegando a su edición 84 con el tema Naturaleza, Cultura y Fantasía.
El conductor de la noche Esteban Espinoza, hizo la presentación de las autoridades e invitados especiales, el alcalde Jon Rementería Sempé y su esposa Patricia Coello de Rementería, Ainara Rementería Coello, presidenta del DIF Municipal de Veracruz y Martha Fabiola Santoyo Rocha, presidenta del Comité de Carnaval 2008.
También presentes la Reina electa del Carnaval 2008 Karla Michelle García Montoya, sus Princesas Nathalie Carreño Ortiz y Karina Cano Hernández y su Bastonero Real, Guillermo Romel Enríquez Arano; el Rey de la Alegría electo Gustavo Delgado Luna “Tavo Rumbas”, su Corte Real compuesta por el Primer Princeso Juan Caso Casal y el Segundo Princeso Fernando Caso Hidalgo y su Bastonero Real Jorge Alberto González Carmona “El Nene”.
Asistieron también los Reyes Infantiles Alessandra Carvajal Rodríguez y Roberto Jesús Jon Ramos, las Princesas Ixtzel de los Ángeles S. Zárate Ruiz y María Fernanda Ferral Suárez, y los Princesos Roberto Palacios Peraza y Edgar Hiram Loyo Rodríguez.
El Bando Solemne de la quema fue realizado por el decimista Félix Martínez y Alavez González, mezclando la alegría y el vocabulario pícaro del veracruzano, abordando el tema central de la quema del mal humor, además de otros temas muy sonados como los impuestos, el gasolinazo y la tortilla.
La parodia corrió a cargo del grupo dirigido por Julio Nicolás Cazarín Duarte “Pochitoke” Rey 2007, bajo el concepto del programa Laura en América, en este caso Laura en el Carnaval interpretada por Johny Cantarell, y representando a cada uno de los Pecados Capitales: Santiago Israel Campos Verde, José Francisco Viveros Arellano, Nayelli Cazarín Peña, Ericka Marina Rosas Cedillo, Bety Martínez Mora, Melissa Montalvo Arano, Julio Nicolás Cazarín Duarte, los niños: Julio César y Juan Carlos Cantarell.
El escenario del Zócalo porteño luciendo una colorida alegoría diseñada y realizada por Francisco Alvarez Potey, albergó las actuaciones de las orquestas Moscovita y Hawai 5-0.
Por otra parte, previo a esta ceremonia se realizó la rumbata o desfile de la Quema del Mal Humor por las Avenidas 5 de Mayo e Independencia, participando la batucada Río de Janeiro, la Banda Municipal de Música, las Bastoneras de Alejandra y la comparsa Estrellas del Barrio de la Huaca.
Entre otras actividades del primer día de Carnaval, se destaca el Desfile Infantil de Jardines de Niños y Escuelas de Danza en el que participaron cerca de mil 950 infantes de 26 escuelas públicas y privadas pertenecientes al municipio de Veracruz.
También se llevaron a cabo el Carnaval en tu Colonia en el Predio “Loyo Díaz” con grupo Karabali y KC-1, los bailes en el Callejón de La Lagunilla con Son de la Loma y en la Plazuela de la Campana con Mayrene.