viernes, 23 de noviembre de 2007

Natalie y Karla Michelle se inscriben como candidatas a Reina del Carnaval

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dos veracruzanas más se inscribieron este viernes 23 de noviembre, como candidatas a Reina del Carnaval 2008, mismo que se llevará a cabo del 29 de enero al 06 de febrero.
A las 11:30 de la mañana Nathalie Carreño Ortiz con el distintivo dorado y a las 13:00 horas Karla Michelle García Montoya con el distintivo blanco, hicieron sus registros en la oficina del Comité de Carnaval, ante Fabiola Santoyo Rocha Presidenta del Comité Organizador, Alberto Mir Medina Director Artístico y Operativo, los miembros del Consejo José Luis Férez Paxtián, Olivia Vergara de Mora, Marilé Del Rosario de García y Juan Carlos Cotrina, así como representantes de la Dirección de Ingresos y de la Dirección de Contraloría.
Nathalie con su representante Araceli Romero León y por su parte Karla Michelle con su representante Minerva Hidalgo de Caso, escucharon sus derechos y obligaciones de voz de la Presidenta del Comité de Carnaval.
En su momento cada representante entregó cinco mil pesos de inscripción, recibiendo la cantidad de 250 votos equivalentes a este monto y depositándolos en la urna correspondiente de cada aspirante, para más tarde cerrarlas con candado y sellos firmados por las contendientes, sus representantes, la titular del Carnaval y el representante de Contraloría.
La mecánica de elección de Reina será la misma que en el 2007, los votos con valor de 20 pesos cada uno podrán ser adquiridos únicamente en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, y ser depositados en la urna correspondiente al candidato, misma que estará ubicada afuera de la oficina del Comité de Carnaval, en los bajos del edificio Trigueros.
El conteo final se llevará a cabo ante Notario Público en un baile a realizarse el 13 de diciembre del año en curso, para poder ser parte de la Corte Real deberá obtener mínimo 2 mil 500 votos.

DATOS DE LA CANDIDATAS:


Nombre: Nathalie Carreño Ortiz
Fecha de Nacimiento: 13 de enero de 1985, 22 años
Papás: Gladis Ortiz de Carreño y Marcelo Carreño Méndez
Hermano: Cristian Marcelo Carreño Ortiz
Estudia: 7º semestre de Odontología en la U.V .
Representante: Araceli Romero León
Distintivo: Dorado

Nombre: Karla Michelle García Montoya
Fecha de Nacimiento: 27 de Mayo de 1989, 18 años
Papás: Carlos Gustavo García Ruiz y Martha Montoya Barradas
Hermanos: Roberto Fabián y Fernando García Montoya
Estudia: 5º semestre de bachillerato
Representante: Minerva Hidalgo de Caso
Distintivo: Blanco

Inmediata respuesta de la PGJ al Reportero que le incendiaron el carro en Misantla

EL CHILTEPÍN / Misantla, Ver.- Este 21 de noviembre de 2007, arribó a esta cabecera municipal el Fiscal Especializado para Delitos en Agravio de Periodistas en Ejercicio de su Profesión, Mario Delfín Domínguez, acompañado de peritos especialistas en incendios y precisó que tiene instrucciones especiales del Procurador de Justicia en el Estado, licenciado Emeterio López Márquez, de esclarecer y dar con los responsables de quién provocó el incendio al vehículo Chevy, Modelo 1997, color negro, placas de circulación 723MXG del Distrito Federal y que sirviera de herramienta para trasladarse al lugar de la noticia, al subdirector del periódico “El Chiltepín”, Gabriel Alejandro López Mújica.
Los peritos se apersonaron en la calle Hidalgo del centro de esta ciudad, levantando todas las huellas y vestigios, buscando la evidencia de lo que provocó el incendio; a la vez, el fiscal licenciado Mario Delfín Domínguez, analizaba cada uno de los elementos y líneas de investigación que se encuentran dentro de la Investigación Ministerial 641/IV/07, en la cual la Agencia del Ministerio Público con sede en este distrito judicial se declaró incompetente y el expediente fue turnado de manera inmediata a la Fiscalía Especializada para Delitos en Agravio de Periodistas en Ejercicio de su Profesión.
Por su parte, agentes de la Policía Ministerial realizan las indagatorias para esclarecer este caso, en donde las líneas de investigación apuntan a personas que aún ocupan cargos dentro de la presente administración municipal.
La respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz ha sido inmediata, habla de un gobierno que se preocupa en brindar garantías a la libertad de expresión y que vela por los intereses de la sociedad.